Consultar ensayos de calidad


Asia del Norte



Asia del Norte es una subregión de Asia que esta formada por la parte asiatica de Rusia, la cual se ubica al este de los montes Urales.
Asia Central es una región de Asia que va desde el mar Caspio hasta las fronteras de China y de las de Rusia hasta Asia del Sur.
Asia Occidental o del Oeste, también llamada Asia del Suroeste (o Suroccidental), es una subregión definida por la ONU que abarca la zonaOccidental de Asia, incluyendo los países del Caucaso. Es practicamente equivalente a las expresiones Oriente Medio o Cercano Oriente, que describen la posición geografica en relación con la distancia desde Europa mas que a una localización dentro de Asia. Debido a que esto se percibe como eurocentrismo y las organizaciones internacionales como las Naciones Unidas,1 han reemplazado los términos Oriente Medio uOriente Próximo por Asia Occidental. Esta región y Europa son nombradas colectivamente como Eurasia Occidental.




El subcontinente indio es la región geografica que comprende la mayor parte dela India histórica, actualmente dividida entre los estados de India, Pakistan, BangladésNepal y Butan. Por razones culturales y geograficas, se considera también parte del subcontinente los estados insulares de Sri Lanka y Maldivas. Todas estos países forman parte de la Asociación Sudasiatica para la Cooperación Regional (SAARC, en siglainglesa). El subcontinente indio fue conocido durante siglos como el Indostan y es equivalente al territorio que hasta la desaparición del Raj Britanico en 1947 era conocido como la 'India britanica'. En total, la superficie del subcontinente indio asciende a unos 4.480.000 km².
La ONU define Asia del Este como una subregión compuesta por China, Corea del Norte, Corea del Sur, Japón, y Mongolia;2 a esto habría que añadir Taiwan(República de China) que la ONU considera parte de la República Popular China.




III.Geografía
Australia es uno de los continentes mas antiguos.
El continente obtuvo su forma actual hace aproximadamente un millón de años. Es uno de los 14 países que forman parte de Oceanía y es el sexto mas grande del mundo. Australia esta rodeada por los océanos Índicos, Glacial Antartico y Pacifico, separado de Asiapor los mares de Arafura y Timor. La vieja masa continental fue erosionada hasta casi el nivel del mar, pero a principios del periodo pleistoceno la parte oriental se elevó varios cientos de metros y la occidental permaneció al nivel del mar con una meseta al oeste de las montañas de este (Durvan, Tomo 3).

IV. Clima
El clima australiano se caracteriza por las diferencias de temperaturas y por su extrema sequía. Su clima participa de las características tropicales templadas. En el Norte y en el Noreste de Australia el clima es tropical con abundantes lluvias estacionales, el Este y el Suroeste recibe algunas precipitaciones y en el interior de Australia el clima es extremadamente calido. El continente esta situado en el hemisferio meridional, sus estaciones son inversas y los meses mas calidos del año son los de noviembre a abril. Los huracanes tropicales originan precipitaciones. Las lluvias monzónicas estan centradas a la región costera del Este y disminuye hacia el interior. Una parte de Australia experimenta poca precipitación en verano. Las temperaturas estivales son generalmente altas en el mes de enero que es el mas caluroso. Las temperaturas mas altas de Australia se encuentran en el centro del país. Las temperaturas mas frías del año ocurren durante el periodo de mayo a octubre. Las características del clima australiano se consideran como, inviernos suaves y veranos calidos.

V. Economía
Australia es considerada como un país agropecuario, empleaba grandes espacios abiertos para obtener lana, trigo, carne y productos lacteos. Posee una economíamixta occidental. Su economía se caracteriza por el equilibrio de los sectores productivos proporcionando al país una renta adecuada por habitantes. La agricultura australiana es una de las primeras producciones cerealistas mundiales y ocupa también los primeros puestos por las exportaciones de azúcar, lino y algodón (Espasa, 1978).
El patrimonio zootécnico se compone de casi 170 millones de cabezas de ganado ovino que representan la cabaña mas numerosa del mundo, mas de 20 millones de bovinos que constituyen también una de las primeras cabañas mundiales, mas de 2.5 millones de percino y una cabaña no menos importante de ganado caballar (Espasa, 1978). La pesca y la explotación forestal representan sectores secundarios, mientras que la minería australiana es una de las grandes potencias en el mercado internacional. Su producción abarca los hidrocarburos (petróleo, gas natural), carbón y diversos minerales metalicos y no metalicos (bauxita, plomo, hierro,  Asia Sudoriental es la subregión de Asia situada al sur de China y al este de la India. Suele considerarse parte del Extremo Oriente y tienen entre sí cierta unidad cultural e histórica





Política de privacidad