Consultar ensayos de calidad


Cometas, Vía Lactea, Eclipses



1. Cometas
Parecen manchas de luz, a menudo borrosas, que van dejando un rastro o cabellera. Esto los hace atractivos y los rodea de magia y misterio. Los cometas son cuerpos fragiles y pequeños, de forma irregular, formados por una mezcla de substancias duras y gases congelados.
En general, la órbita de los cometas es mucho mas alargada que la de los planetas. En una punta los pueden acercar al Sol y, en la otra, alejarlos mas alla de la órbita de Plutón.
Cuando los cometas se acercan al Sol y se calientan, los gases se evaporan, desprenden partículas sólidas y forman la cabellera. Cuando se vuelven a alejar, se enfrían, los gases se hielan y la cola desaparece.

El cometa Kohouotek, que pasó cerca de la Tierra en enero de 1974. Había sido detectado muy lejos, cuando atravesaba la órbita de Júpiter.


El cometa Encke, de órbita corta, se acerca cada tres años y tres meses. Únicamente se ve con un buen telescopio. En cambio, el cometa Halley, que nos visita cada 76 años, y elRigollet, que lo hace cada 156, son aún brillantes.

2. Vía Lactea

El Sistema Solar esta en uno de los brazos de la espiral. La Vía Lactea es una galaxia grande, espiral y puede tener unos 100.000 millones de estrellas, entre ellas, el Sol.
Cada 225 millones de años el Sistema Solar completa un giro alrededor del centro de la galaxia. No podemos ver el brillante centro porque se interponen materiales opacos, polvo cósmico y gases fríos, que no dejan pasar la luz. Se cree que contiene un poderoso agujero negro.

El núcleo tiene una zona central de forma elíptica y unos 8.000 años luz de diametro. Las estrellas del núcleo estan mas agrupadas que las de los brazos. A su alrededor hay una nube de hidrógeno, algunas estrellas y cúmulos estelares.
La Vía Lactea forma parte del Grupo Local
Junto con las galaxias de Andrómeda (M31) y del Triangulo, las Nubes de Magallanes), las galaxias M32 y M110, galaxias y nebulosas mas pequeñas y otros.
En total hay unas 30 galaxias queocupan un area de unos 4 millones de años luz de diametro.


La fuerza de empuje, entonces, es la fuerza que pone un avión en movimiento y lo mantiene en movimiento contra la fuerza de la resistencia de avance. La fuerza de empuje puede contrarrestar la inercia de un avión y hacerlo mover, y puede contrarrestar la fuerza de la resistencia al avance para mantenerlo en movimiento.

RESISTENCIA AL AVANCE
La inercia es la propiedad de los cuerpos que hace que un objeto permanezca estacionario o en movimiento uniforme en una línea recta hasta que una fuerza actué sobre el y lo fuerce a cambiar de dirección.
En otras palabras, si el avión es puesto en movimiento por la aplicación de la fuerza de empuje, permanecerá en movimiento, en una línea recta, hasta que se le aplique una fuerza para detenerlo. Esta fuerza de detención esta presente en la resistencia del aire representa una fuerza que se llama resistencia al avance.
Entonces resistencia al avance, es la fuerza que tiende a detener un cuerpo, causado por la resistencia que ofrece el aire en movimiento; antes que pueda avanzar un avión debe vencer esta fuerza.
La resistencia total para su mejor estudio se divide en: Resistencia Parásita y Resistencia Inducida

Resistencia Parásita, Es la resistencia producida por el avión y sus componentes estructurales, pueden ser:
Parásita del Ala.- Son los que contribuyen a la sustentación(resistencia de perfil)
Parásita del resto del Avión.- Producidas por aquellas partes que no contribuyen a la sustentación (resistencia estructural)
A su vez estas resistencias se ven afectadas por:
Resistencia de Fricción.- Al moverse un ala, el aire tiende a pegarse a ella y retenerla. A veces también es llamado fricción de revestimiento. Para disminuir esta resistencia, las superficies se construyen lo mas liso posible, las cabezas de remaches van al ras de la superficie.
Resistencia de Forma Es la resistencia del aire al ala que trata de pasar a través de este, formando turbulencias y no se consigue el flujo Currentilineo Uniforme necesario.

Resistencia Inducida, resistencia producida por el flujo de aire que pasa a través de la superficie superior e inferior del ala














SUSTENTACIÓN O FUERZA ASCENSIONAL
Si las fuerzas anteriormente mencionadas actuaran por si solos en el avión, este se moviera a lo largo de la pista de aterrizaje hasta que se acabe la pista o el combustible. Se necesita otra fuerza que contrarreste la atracción de la gravedad, esta fuerza es llamada sustentación.

Esta fuerza actúa verticalmente hacia arriba por el centro de presión produciendo por el flujo de aire sobre un plano aerodinámico que tiende a contrarrestar la atracción de la gravedad. Es decir por una diferencia de presión entre el ladosuperior e inferior de una ala en movimiento.
La definición de fuerza ascensional es el resultado de presiones desiguales ocasionadas sobre las alas.
Si la presión sobre el ala y de bajo de estas es igual no habrá una fuerza ascensional.
Si la presión superior disminuye y la inferior aumenta si tendremos una fuerza ascensional.

PLANOS AERODINÁMICOS
Un plano aerodinámico es cualquier superficie del avión, que desarrolla una reacción dinámica (sustentación) útil de un flujo de aire sobre dicha superficie.
Desde el punto de vista del avión, cosas tales como las palas de la hélice, las superficies de control estacionarias y móviles y aun el fuselaje puede calificarse como planos aerodinámicos. El término se aplica por l
3. Eclipses

Un eclipse es el oscurecimiento de un cuerpo celeste por otro, a veces la sombra que uno proyecta tapa al otro, por lo que éste último se ve oscuro.
En el caso de la Tierra, la Luna y el Sol tenemos dos modalidades: eclipses de Sol, que consisten en el oscurecimiento del Sol visto desde la Tierra, debido a la sombra que la Luna proyecta; y eclipses de Luna, que son el oscurecimiento de la Luna vista desde la Tierra, debido que ésta se sitúa en la zona de sombra que proyecta la Tierra.
El eclipse de sol se produce solamente sobre una pequeña faja de la tierra, porque la luna, por su menor tamaño, no oculta completamente al sol para la totalidad de la tierra.
Los eclipses de luna pueden ser de dos tipos: Totales y parciales
Por su parte, los eclipses de sol pueden ser de tres tipos:
-Totales
-Parciales
-Anulares

El cono de sombra se divide en dos partes: umbra o sombra total, y penumbra o sombra parcial.





Política de privacidad
Astronomía



Cometas, Vía Lactea, Eclipses
Contraportada






Condiciones del servicio
Ayuda - Añadir ensayo
cuentanos