Consultar ensayos de calidad


Dechos solidos



Buenos días mi nombre es jhoismel rincón y voy a exponer sobre los desechos sólidos:
Pero antes quiero explicar la diferencia entre desechos y residuos solidos
Los residuos: Son todos aquellos materiales, sustancias o elementos que consumimos y utilizamos en casa, escuela o trabajo, y pueden ser aprovechado o transformados en un nuevo objeto


Que son desechos sólidos?
Son los materiales que quedan después de haber escogido lo mejor y mas útil de algo, lo cual ya no se puede reciclar, reutilizar ni transformar. Normalmente se coloca en un depósito para ser llevados a rellenos sanitarios.
  Cuales son sus efectos:
Desgaste al suelo y contamina las aguas
La muerte de miles de especies animales

Daña nuestro aire, ya que produce metano que ocasionan el mal olor.



De donde vienen
La basura proveniente de hogares, mercados comercios, actividades agrícolas y fuentes públicas, esta compuesta por: elementos sólidos, como materiales vegetales.
¿Clasificación de los desechos
Desechos sólidos organicos
Aquí encontramos los desechos tanto biodegradables como los degradables.
Desechos tóxicos
Puede afectar a la salud de la sociedad o del medio ambiente que nos rodea.
DesechoBiodegradable.

Son los que se descomponen en forma natural en un tiempo relativamente corto. Ejemplo: los desechos organicos como los alimentos, tardan poco tiempo en descomponerse.



¿Cuanto Tiempo Viven Los desecho?
1 a 2 años
Una colilla de cigarrillo con filtro, bajo la acción de los rayos solares, puede emplear hasta dos años en desaparecer

5 años
Un trozo de chicle requiere cinco años para deshacerse. Por acción del oxígeno del ambiente, se convierte en un material su perduro que con el tiempo empieza a resquebrajarse hasta desaparecer.

1 año
El papel esta compuesto basicamente por material organico, la celulosa, con lo que bajo la acción de hongos y bacterias se descompone avivadamente, integrandose sus componentes organicos en el suelo.



Cuenta un viejo mito hindú que en los albores de la humanidad todos los hombres que habitaban la tierra eran dioses. Podemos imaginar como sería la vida para esos dioses humanos que se divertían sin fin llegando incluso a abusar de su estrenada divinidad. Tal fue el abuso que comenzaron a realizar el mal, algo ante lo que Brahma (dios supremo) se vio obligado a reaccionar. Decidió que era necesario hacer del inmortal y divino hombre un ser mortal con cualidades limitadas. Así pues, el don que se le había dado sería escondido en algún lugar donde jamás pudiera encontrarlo.
Brahma se reunió con todos los dioses menores con el fin de buscar el mejor de los escondites para la inmortalidad y divinidad del hombre. Pero el gran problema se manifestó al darse cuenta de que era imposible dar con ese recóndito e inaccesible lugar.
Cuándo alguien dijo “Esconderemos la divinidad del hombre en lo más profundo de la tierra” se dieron cuenta de que sería absurdo, el hombre sabía cavar perfectamente así pues llegaría un momento en el que daría con ella.
Propusieron entonces sumergirla en lo más profundo de los océanos, pero Brahma no lo vio nada claro “tarde o temprano el hombre aprenderá a sumergirse en el océano y también allí lo encontrará”.
La última de las propuestas de los dioseshablaba de la montaña más alta de la tierra. Pero al parecer Brahma tenía muy claro que el hombre conseguiría subir a todas y cada una de las montañas, por tanto también lo terminaría encontrando.
Los dioses estaban agotados, no sabían que hacer. Empezaban a pensar que no había lugar en la tierra en el que pudieran esconder la divinidad del hombre. Pero justo en el momento en el que iban a tirar la toalla Brahma lo vio claro “Escondedla dentro del hombre mismo; jamás pensará en buscarla allí”.
Así pues ocultaron en el interior de cada ser humano su parte más divina, algo que jamás encontraría a pesar de cavar hasta lo más profundo, recorrer el fondo marino o subir a la montaña más alta de la tierra. Algo que siempre llevaría consigo mismo sin notarlo ni verlo.


Prajápati Brahma: 

Es el dios más importante del brahmanismo, nueva forma del hinduismo que se implantó en la India con la invasión del subcontinente del pueblo ario, que habitaba en Asia Cent
ral.
Junto a Vishnú y Shiva forma la Trimurti, trinidad de los dioses más importantes. Él es el creador del universo.
Los seguidores del brahmanismo le consideran el dios supremo, y creen que todos los demás dioses son sólo manifestaciones de Brahma.

La siguiente imagen representa el “Om” que es uno de los mantras más sagrados de las religiones dhármicas. Si hacemos clic sobre la misma podremos ver un resumen de estas religiones,en las cuales esta incluido el hinduismo.
          
                       


Otro Dios que no aparece en los mitos es: 
Vishnú 

Es el dios conservador del universo. Antes de las invasiones arias era considerado tan sólo un dios menor. Para cumplir su misión de igualar las fuerzas del bien y del mal y de ayudar a los hombres a encontrar la salvación siguiendo determinados caminos de
1 a 6 meses
La fruta caída en otoño, primavera o verano en poco mas de un mes como consecuencia de la acción de hongos y bacterias a temperaturas adecuadas.





Política de privacidad