Consultar ensayos de calidad


El Diamante del Kickball



1.01. El Arbitro Principal designara un campo de juego que sea apto para el juego conforme con las siguientes condiciones que igualan las dimensiones de un campo de Béisbol:

El Diamante del Kickball es un cuadrado con los lados iguales de 18,29 metros o aproximadamente 20 pasos.
La distancia entre el Home Plate y la Segunda Base, y de Primera Base al Tercera Base sera de 26.49 metros o 28 pasos aproximadamente. La distancia entre cualquiera de las bases y el Home Plate sera medida desde los vértices o esquina trasera de las mismas.
La Placa de Lanzamiento estara en el centro del diamante a 13,25 metros o aproximadamente 14 pasos del Home Plate y en línea recta con Primera y Tercera Base.
El Montículo de Lanzamiento se ampliara a 4 metros desde la Placa de Lanzamiento.
Las Líneas de Banda son líneas externas a 3.1 metros paralelas a las líneas de Foul; esta area entre las Líneas de Banda y las Líneas de Foul se llamara 'Area Suplementaria'; (Ver Regla 14.03).
Los conos seran colocados: En la esquinaexterior de Primera, Segunda y Tercera Base, sin tocar las bases; sobre las Líneas de Foul a 9.15 metros o 10 pasos aproximadamente detras de la Primera y Tercera Base; y sobre el Area Suplementaria a 3.1 metro del Home Plate.
El Cajón de Pateo es un rectangulo el cual el frente de la caja esta alineada con el frente del Home Plate y detras alineada con los conos del Area Suplementaria que estan detras del Home Plate. las líneas que se extienden delante de los conos que estan ubicados en el Area Suplementaria detras del Home Plate constituyen los lados del Cajón de Pateo. El area delante del Home Plate es territorio bueno. No es necesario que el Pateador esté ubicado en el Cajón de Pateo para poder patear el balón, sin embargo, debera hacer contacto con el balón dentro del Cajón de Pateo (Ver Regla 9.02).
1.02. La Zona de Strike se extiende a 31 centímetros a todos los lados del Home Plate y a 31 centímetros de alto. No coloque conos a los lados del Home Plate para marcar la Zona de Strike.


Conviene recordar que uno de los primeros trabajos de investigación relacionados con la corriente eléctrica fue llevado a cabo por Galvani (1737 - 1798) quien en 1791 publicó que cuando un metal se pone en contacto con las patas de una rana se produce una contracción muscular que Galvani interpretó erróneamente como electricidad animal. Galvani propuso que el cerebro de los animales producía electricidad que se transfería a los nervios y tras ser acumulada en los músculos llegaba a producir el movimiento de los miembros, comoel mismo observó ocurría en la pata de la rana.


Fue Alejandro Volta (1745 - 1827) quien puso de manifiesto que en el experimento de Galvani la pata de la rana actuaba como un mero detector de electricidad y que, en realidad, esta era producida por la unión del metal y la disolución que le rodeaba. De hecho en 1800 Volta inventó la pila que hoy día lleva su nombre formada por una serie de discos de plata y cinc separados por papel humedecido en salmuera.


El mecanismo de cómo se producía electricidad en la pila de Volta no fue conocido hasta bastantes años después. Sin embargo, ello no impidió que en 1820 Hans Christian Oesterd (1777 - 1851) realizara un experimento demostrando que el paso de una corriente eléctrica por un conductor cambiaba la dirección de una aguja magnética cercana al mismo. Los polos de la aguja magnética no eran repelidos ni atraídos por la corriente sino que se orientaban en una dirección perpendicular al paso de la corriente. El experimento de Oesterd fue el primer experimento que estableció una conexión entre la electricidad y el magnetismo y por tanto fue considerado como el principio del electromagnetismo. Fue, no obstante, André Marie Ampere (1775 - 1836) quién desarrolló la teoría necesaria para entender los experimentos de Oesterd y otros similares desarrollados por el mismo. Su teoría fue considerada como los “Principios” de la Electrodinámica.
El químico y físico inglés Michael Faraday (1791 - 1867) fue convencido por su amigo Richard Phillips, a la sazóneditor del Philosophical Magazine, para interesarse en el experimento de Oesterd y así comenzó su investigación en electromagnetismo. El día 29 de agosto de 1831, Faraday descubrió experimentalmente el fenómeno de la inducción electromagnética. En fechas anteriores todos sus intentos resultaron fallidos pero en dicho día no. El sistema experimental que preparó puede verse en la Figura 1. Tomó un anillo de hierro y en una de sus mitades enrolló un hilo debidamente aislado, la bobina A de la Figura, que conectó a una batería. En la otra mitad enrolló un segundo hilo, la bobina B de la Figura, que conectó a un galvanómetro.


Faraday observó que cuando apagaba la corriente en A, creyendo que el experimento no había tenido éxito, el galvanómetro conectado a la bobina B, detectaba el pulso de corriente. Con más cuidado, observó que el paso de corriente de manera continua por A no producía ninguna corriente en B. Se dio cuenta que solo se producía corriente en B cuando se iniciaba o cesaba la corriente en A.


Poco después de este experimento, Faraday demostró que si introducía un imán dentro de una bobina se producía una corriente transitoria. Análogamente si en vez de meter el imán lo sacaba, se producía una corriente pero esta vez de sentido contrario al obtenido cuando se introducía. Si el imán permanecía dentro de la bobina sin moverse, no se producía corriente. 1.03. Todoslos participantes deben respetar y cumplir con todas las reglas pertenecientes al campo de juego durante todos los juegos de la WAKA. Esta prohibido ingerir alcohol en el campo a menos que esté expresamente permitido por los reglamentos sobre el terreno. Los participantes que rompan las reglas del terreno deberan ser expulsados del juego y seran considerados por la junta directiva de la división para su pronta acción de medidas disciplinarias incluyendo la expulsión de la división.

1.04. Cualquier balón tocado por un jugador o Arbitro en su totalidad o en parte en territorio bueno automaticamente el balón esta en juego. Un participante que salta territorio bueno se encuentra en territorio bueno, mientras esté en el aire. Un participante que salta en territorio de Foul esta en territorio Foul mientras esté en el aire.

1.05. Cualquier irregularidad del campo de juego debe ser notificado al Arbitro Principal antes del comienzo del siguiente partido. Protestas hechas del campo en el juego no seran consideradas




Política de privacidad