Placas tectonicas - las esferas serían las siguientes: La Hidrosfera y Atmosfera

Cuestionario (placas tectónicas)
___________Las primeras evidencias sobre: la deriva continental___________
1.- ¿Qué hay en la representación grafica de la deriva de los continentes en la Figura 7.1, que refleja un ego nacionalista por parte de los franceses geógrafo Antonio Snider-Pellegrini? Sugerencia: Revisar latitudes.
En esta representación grafica se muestran Nuevos descubrimientos sobre la separación de América, Europa, Africa el antes y el después. Gracias a los descubrimientos de la segunda mitad del siglo XX.
Identificar las cinco masas terrestres (A-E) en la Figura 7.2 con sus nombres actuales:
Las cinco masas terrestres son las siguientes: (Sudamérica, Africa, Eurasia, Norte américa, Antartida).

¿Qué areas de la tierra hoy en día se puede identificar en Pangea Alfred Wegener (Fig. 7.3)? (B) El mapa de Wegener muestra un par de simples astillas de agua dentro de su mapa de Pangea que han crecido desde entonces a ser dos de los tres mas grandes océanos. Nombra los dos océanos. (C) El vasto océano que rodea Pangea se ha reducido ya que en tamaño, pero persiste como el mas grande de los océanos actuales. Nombre que el mayor de los océanos de hoy
(A) Norte américa, Sudamérica, Africa, Eurasia.
b) La ruptura de Pangea creó las cuencas del océano Atlantico y del océano Artico y provocóel cierre de la cuenca de Tetis creandose la cuenca del océano Índico.
c) océano pacifico.
De acuerdo con las dos fórmulas anteriores, que tiene la mayor proporción de hierro, magnetita o hematita?
Las formulas anteriores muestran que es la (Magnetita).
La forma del campo magnético de la Tierra se parece mas a cual de las siguientes frutas?
El parecido asemeja a una fruta como la manzana.
(A) Nombra un par de aparatos domésticos que convierten la ciudad eléctrica en energía mecanica. (B) Nombre de un par de fuentes de energía que convierte la energía mecanica (movimiento) a la electricidad
(A) Ventilador – lavadora
(B) Viento - agua
9.- Hablando de científicos convección dividir la Tierra en cuatro 'geospheres: 'la biosfera (todas las plantas y animales), la litosfera (todos los materiales rocosos), ademas de otros dos ambitos en los que la convección es una calidad de definición. Nombra los otros dos ambitos. Sugerencia: Se trata de esferas superficie de la Tierra tangibles.
Las esferas serían las siguientes: La Hidrosfera y Atmosfera
10 A juzgar por el aumento longitudinal de la proyección de alta velocidad vía sísmica del núcleo sólido entre 1990 y 1996 (Fig. 7.12), lo que es el avance anual aproximado sobre la superficie de la Tierra en el grado (s) de longitud por año (s)?Sugerencia: Haga lo simple matematica que implica la diferencia en los marcadores de longitud y la diferencia en los marcadores año.
El resultado de este proceso indica que: 30 grados porque son 180 grados de 1990-1996 siendo 6 años divididos en 6 son 30.
11 De acuerdo con datos de la Figura 7.15, ya que la flota de Colón navegó hacia el oeste alejar la diferencia entre el norte magnético y el norte celeste cambió. ¿El aumento de discrepancia o tampoco redujo.
De acuerdo con la figura muestra que se redujo ya que la magnitud de la declinación magnética difiere en función de la longitud, existiendo una disminución de la distancia entre uno y otro.
12.-(A) Explique la diferencia en la orientación de las agujas de las brújulas inclinadas en la figura 7.17. (B) Hacia qué dirección cardinal es el observador que mire en los dos puntos de vista: norte, sur, este u oeste?
a): Una siempre apunta al norte debido a que reacciona al magnetismo de la tierra provocado por los movimientos del líquido exterior del núcleo del planeta. De acuerdo con las leyes del magnetismo, el polo norte de una brújula apunta al polo magnético sur, no al norte, es por el magnetismo.
b): Hacia el norte
13.-En la figura 7.19, (A) donde se encuentra el observador? (B) Una vez mas, hacia qué dirección cardinal es el observador que mire-norte,sur, este u oeste?
A): De forma horizontal apuntando al oeste y de frente al norte B): Hacia el Oeste.
14 (A) ¿Cual sería el primer cambio que se produzca en una barra magnética si se va a colocar en un horno de laboratorio capaz de fundir cualquier mineral y encendido el termostato al maximo? (B) ¿Y el segundo cambio?
a): Un aumento de temperatura que produce la magnetización de la barra
b): Se cristaliza.

15.- Imagínese que usted es un científico de la Tierra por escrito una propuesta de subvención de la National Science Foundation, solicitando un presupuesto que permita poner a prueba la validez de una de las dos teorías anteriores sobre el otro. ¿Cual sería una prueba lógica? Sugerencia: Una pista se encuentra en el apartado, 'dos teorías,' en la columna de la izquierda. (Trate de responder a esta pregunta antes de dar vuelta la pagina
El proceso de tectónica de placas sería una buena teoría, retomando la 2 sobre el porqué el polo magnético se mantiene estatico y Europa al pasar de los años se ha mantenido en movimiento.
16 (A) ¿Los dos aparentes curvas polares deambulando coinciden cuando se representa de diferentes continentes? (B) En cual de estos cinco períodos geológicos eran Europa y América del Norte mas diferentes en sus posiciones dentro del campo magnético de la Tierra?
a): Sicoinciden
b): En el Triasico
17.- Figura 7.26 ilustra Charles Darwin de la clasificación de los arrecifes. Su tarea: Coloque estos tres tipos de arrecifes en su correcta sucesión evolutiva mas antigua primero, el mas joven pasado? (Dicho sea de paso, no es tanto manifiesto en la figura 7.26 sobre la anatomía de los arrecifes del Pacífico como vio joven Darwin.)
Atolón
Arrecife
Barrera de coral
18.- ¿Qué crees que explica la disminución de la corteza oceanica y, así, la profundización de agua-como la corteza se aleja de los volcanes? Sugerencia: Piense temperatura y densidad.
Las elevadas temperaturas que se generan por el calentamiento del material que arrojan los volcanes en unas ocasiones la densidad de la lava que ocasiona la disolución de los sedimentos o las rocas volcanicas que forman la corteza oceanica, por acción de puntos calientes esta se adelgaza.
19.-etiquetas de las cuatro paleo magnéticos épocas que se remontan a 4 millones de años AP (Fig. 7.29) llevan los nombres de los científicos notables. ¿Qué hicieron estos cuatro científicos particulares tienen en común? Sugerencia: Los cuatro de estos hombres han sido mencionados en este ejercicio
Ya que estos establecieron una cronología paleo magnética.
20 ¿Aparece la figura 7.29 que las inversiones en la polaridad del campo magnético de laTierra se producen separados por periodos iguales de tiempo, o ellos parecen ser mas bien al azar en su ocurrencia temporal?
Las realizan por escalas de tiempo que se relacionan por una polaridad magnética grabada en capas de rocas volcanicas, junto con edades radiométricas de las rocas, en una acumulación vertical.
21 Vine y Matthews notó tres cosas sencillas acerca de estas cosas rayas que resultó ser fundamental para su interpretación. ¿Cuales son esas tres cosas? Tres consejos
El notó que los mapas magnéticos que incluyen mediados dorsales oceanicos presentan unas curiosas rayas apariencia, que es aún mas evidente en las mejoras de color.
22 En relación con subdivisiones dentro de la anatomía de la Tierra que se muestran en la Figura 7.33 que es el límite que tienen en común los dos sistemas?
Que separa una intervalo sólido anterior, la litosfera (Gr. litografía, piedra), frio un intervalo de plastico a continuación. En 1914, Joseph Barrell propuso que esta zona plastica se llama astenosfera.
23 ¿Qué crees que esas dos cosas? (A) Uno tiene que ver con la forma del espacio delimitado por el foco del terremoto. (B) El otro tiene que ver con la distribución de ese espacio con relación a la zanja y las islas volcanicas. Sugerencia: Consulte los detalles en el título de la figura 7.35
A= el espaciodelimitado presenta una similitud por ello se presenta una distribución de terremoto focos se repite a través de un número infinito de secciones paralelas.
B= es un proceso denominado subducción que ocasionaba por fragiles fracturamiento señalado por los terremotos.
25 En la fosa Perú-Chile (Fig. 7.37), la placa de Nazca se seduce debajo de la placa de América del Sur. ¿Por qué no al revés? ¿Por qué no la placa de América del Sur desciende por debajo de la placa de Nazca? Sugerencia: Piense en términos de compositos de la corteza continental y la corteza oceanica.
Porque al generarse la zona de subducción en entre las 2 placas se enmarcan por una zanja que es mas delgada y entonces la placa de América del sur se desplaza produciendo que la de nazca emerge a la superficie.
26 San Francisco es de 625 kilómetros al noroeste de Los Angeles. Al ritmo aproximado de convergencia de 5 centímetros por año, ¿cuantos años va a ser hasta que las dos ciudades estan al lado del otro (discutiendo es un suburbio de que cual)?
12500000 millones de años reglan de 3.
27 Figura 7.41A incluye una escala de mapa y el número de años-antes-de la actualidad de las posiciones anteriores del subcontinente de la India. A partir de estos datos, calcular la tasa media (en centímetros por año) de movimiento hacia el norte de laIndia durante los últimos 71 millones años?
2.1 cm x año
28 Utilizando la escala de kilómetros y la edad prevista Oahu en la figura 7.43, calcule la tasa (en centímetros por año) en la que la placa del Pacífico se esta moviendo hacia el noroeste, en relación con el punto de acceso (que se caracteriza por los volcanes de hoy en día).
10 cm por año.
29 el supuesto de que la temperatura del agua del Pacífico hoy son como los de hace 58 millones de años, explicar tanto la latitud anómala y la profundidad del agua anómala de los corales fósiles encima de Suiko submarino. Sugerencia: Recuerde los detalles de guyots y expansión del suelo marino en la pagina 119.
Mientras el tiempo pasaba el cambio se iba dando probablemente si existe un cambio en comparación de hace millones de años atras y en la actualidad con esos puntos de temperatura del agua en el pacifico.
30 Describa la dirección del movimiento de la placa del Pacífico durante el desarrollo de las islas volcanicas que conforman los montes submarinos del Emperador. ¿Cómo ha cambiado esta dirección?
La posición de la placa del pacifico como se muestra era de noroeste mientras que al contemplar una tasa de movimiento cada año ah ido incrementando causando que tenga un desplazamiento hacia el noroeste en relación con el punto al que se desplazaba.