Todos podemos aportar nuestro granito de arena para proteger el planeta

Todos podemos aportar nuestro granito de arena para proteger el planeta . Pensar en verde no es tan difícil como parece. A continuación te ofrecemos la manera de reverdecer  tu rutina diaria. Todo comienza cuando apagas el despertador
1.
El próximo despertador que te compres que sea solar, no eléctrico.
2. Utiliza una maquina de afeitar eléctrica o manual con cuchillas de repuesto en lugar de las desechables. Sera una gran ayuda para reducir desechos. No permitas que corra el agua mientras te estas afeitando, lavando la cara, o cepillando los dientes. ¡Ahorras mucha agua!
3. Después de leer el periódico encargate de reciclarlo. Para los amantes del zumo, la próxima vez que te toque hacer la compra busca los zumos que vienen en envases reciclables, nunca en individuales. Y cuando salga de casa, no olvides apagar todas las luces  y aparatos eléctricos. Incluso desenchufa los que se mantienen en stand by, continúan consumiendo aun cuando no estan siendo utilizados. Ahorrar energía ayuda a reducir la polución del aire.

4. Para ir al trabajo, la manera mas facil de reducir tu huella de carbono es evitar las prisas. Así que disminuye la velocidad . Aunque lo ideal sería montar en bicicleta,caminar, viajes compartidos con compañeros, transporte público Si no puedes prescindir del vehículo, al menos mantén los neumaticos inflados a la presión correcta, contamina menos.
5. Una vez en el trabajo, si necesitas apuntar algo, voltea un antiguo documento y escribe en la parte de atras.
6. Recicla la basura en el trabajo, en el colegio y en casa. Esta es una de las acciones que mas contribuyen a reducir el calentamiento global . De hecho, se estima en actualidad sólo el 25% de lo que arrojamos a la basura es reciclado.

7. Para personalizar tu area de trabajo, busca una planta , ademas de decorar, ésta elimina cantidades contaminantes  presentes en el aire.

8. En los meses mas calurosos de verano, utiliza un ventilador interior junto con el aire acondicionado para expandir el aire fresco por toda la casa. Ahorras electricidad.

9. Cuando cocines la cena, utiliza un recipiente del tamaño del elemento calorífico para disminuir el consumo de energía.
las cosas que influyen en la variación de la gravedad son dos:

1- latitud
un cuerpo pesa mas en los polos que en el ecuador terrestre.
Para el ecuador, g = 9.78 m/s2
para los polos, g = 9.83 m/s2.

2. Altura
uncuerpo pesa menos en lo alto de una montaña que a la orilla del mar

una forma de saber como influye la gravedad en la caida de un objeto es la siguiente
sujeta dos bolitas con una mano entre el dedo índice y el pulgar, cuidando que tu palma esté hacia abajo. Con la otra mano dale un golpe fuerte a uno de ellos, tiene que ser horizontal, de tal manera que salga disparado hacia el frente.
En el momento que separas las dos esferas una de ellas cae al suelo verticalmente y la otra sale hacia el frente. Las dos caeran almismo tiempo a pesar de que una de ellas recorre una distancia mayor

leyes de kepler

1) primera ley
las orbitas de los planetas son elipses en las que el sol ocupa uno de los focos
debe tenerse en cuenta que las elipses planetarias son muy poco excéntricas (es decir, la figura se aparta poco de la circunferencia) y la diferencia entre las posiciones extremas de un planeta son mínimas (9). La tierra, por ejemplo, en su mínima distancia al sol se halla a 147 millones de km, mientras que en su maxima lejanía no supera los 152 millones de km.
2): segunda ley

el radio vector que une el centro del sol con el centro del planeta barre areas que son proporcionales a los tiempos empleados.
Esta ley implica que el radio vector barre areas iguales en tiempos iguales; esto indica quela velocidad orbital es variable a lo largo de la trayectoria del astro siendo maxima en el perihelio y mínima en el afelio (10). Por ejemplo, la tierra viaja a 30 km/seg en el perihelio y 'rebaja' a 28,76 en el afelio
.
3) tercera ley

el cuadrado del período de revolución de cada planeta es proporcional al cubo de la distancia media del planeta al sol.
La tercera ley permite deducir que los planetas mas lejanos al sol orbitan a menor velocidad que los cercanos; dice que el período de revolución depende de la distancia al sol.
Pero esto sólo es valido si la masa de cada uno de los planetas es despreciable en comparación al sol. Si se quisiera calcular el período de revolución de astros de otro sistema planetario, se debería aplicar otra expresión comúnmente denominada tercera ley de kepler generalizada.

Bibliografia
libro de tippens
guia autodidactica oceano tomo 3

introducción

estas leyes han tenido unasignificación especial en el estudio de los astros, ya que permitieron describir su movimiento; fueron deducidas empíricamente por johannes kepler a partir del estudio del movimiento de los planetas, para lo cual se sirvió de las precisas observaciones realizadas por tycho brahe.
Sólo tiempo después, ya con el aporte de isaac newton, fue posible advertir que estas leyes son una consecuencia de la llamada ley de gravitación universal la gravedad, en física, es una de las cuatro interacciones fundamentales.  Por efecto de la gravedad tenemos la sensación de peso. Si estamos situados en las proximidades de un planeta, experimentamos una aceleración dirigida hacia la zona central de dicho planeta si no estamos sometidos al efecto de otras fuerzas. En la superficie de la tierra, la aceleración originada por la gravedad es 9.81 m/s2, aproximadamente. Albert einstein demostró que puede representarse como campo tensorial de fuerzas ficticias: dicha fuerza es una ilusión, un efecto de la geometrí
10. No arrojes la ropa limpia en la cesta de la ropa sucia para evitar colgarla. ¡Ahorras agua! Utiliza los pantalones mas de una vez. Y cuando laves, utiliza sólo productos ecológicos.
¡Es mejor para ti y el medio ambiente!