Consultar ensayos de calidad


Acto 24 de marzo - entrada bandera de ceremonias



INTRODUCCION
El 24 de marzo de 2.012 se cumple 36 años del Golpe Militar mas doloroso que viviera nuestra historia Argentina. Como comunidad educativa es necesario plantearse como y desde que perspectiva abordar un tema tan polémico y controvertido, sin olvidar el compromiso por la Verdad, la Memoria y la Justicia en nuestro país. Crear un espacio constructivo y reflexivo en la escuela para el “Nunca Mas”, que nos ayude como sociedad a ser mejores cada día. El ejercicio de la memoria enriquece a nuestro pueblo y nos permite mirarnos y reflexionar sobre todo aquello que queremos desterrar para siempre de nuestro país. Este ida y vuelta entre el pasado, presente y futuro nos debe tener como personas abiertas, tolerantes, que podemos mediante el dialogo y el discenso construir un país mas justo para todos.




ENTRADA BANDERA DE CEREMONIAS
Sus colores nos envuelven de sentido patriótico, renovando nuestro compromiso delNunca Mas” en las actuales y nuevas generaciones de argentinos. Recibimos a nuestra Bandera de Ceremonias portada por alumnos de 3° Año del Nivel Medio. Abanderado: _ Verón, Santiago
Escoltas: -Ortiz, Ruth
-Delgado, Milagros

HIMNO NACIONAL ARGENTINONuestra canción patria es símbolo de Libertad y Justicia. Sus versos nos emocionan y nos dan identidad como pueblo. Entonemos sus estrofas con mucho respeto.



DISCURSO
A continuación escucharemos unas palabras referidas a este acontecimiento a cargo de la docente de 4° grado Srta. Noemí

MINUTO DE SILENCIO
En memoria de las víctimas de este Golpe de Estado, invitamos a todos los presentes a realizar un minuto de silencio.

POESIA
Alumnos de 5° grado recitaran una poesía por la Patria.

RETIRO BANDERA DE CEREMONIAS
Como argentinos comprometidos con la Verdad, la Justicia y la Memoria, despedimos a nuestra Bandera de Ceremonias con total respeto y un caluroso aplauso, sintiéndonos orgullosos de vivir en un país en paz.

DESPEDIDA Y DESCONCENTRACION
Vivamos y construyamos la cultura delNunca Mascomo ciudadanos comprometidos con una historia de todos, preservando la identidad como pueblo argentino, recuperando la memoria y siendo cada día mas justos y equitativos en todos los ambitos en que nos toque vivir. Pensemos y vivamos en un país mas tolerante, donde reinen la Libertad y la Paz.
De este modo damos por finalizado este sencillo pero emotivo acto.
MUCHAS GRACIAS

“DIA NACIONAL
DE LA MEMORIA
POR LA VERDAD
Y
LA JUSTICIA”







Política de privacidad