Consultar ensayos de calidad


14 de Octubre de 1946 - Destinos Ensangrentados



14 de Octubre de 1946


Destinos Ensangrentados


La muerte escalofriante de María Iribarne, como consecuencia de una obsesión por parte de Juan Pablo Castel, es la notica que conmueve a todo una sociedad.
Ambos tuvieron un amor intenso, apasionado. Aunque también breve y explosivo. La joven, de 26 años, murió el jueves de la semana pasada, en manos de su amante Castel.





A través de diversos testimonios por parte del mismo asesino, de allende, el marido de María, Hunter y demas, los investigadores pudieron reconstruir la escena de crimen, la cual detallaremos a continuación.
El día del homicidio, Juan pablo Castel llega a la estancia de Hunter, en la cual, se alojaba María temporalmente, con el auto de su amigo, Mapelli. A las diez y cuarto de la mañana ya estaba en dicha estancia, detuvo el auto alejado de la misma para no llamar laatención, según él. Camino silenciosamente hasta encontrarse con la mansión y espero que María y Hunter salieran a dar un paseo. Ambos salen tomados del brazo y ese momento Castel (según su testimonio) sintió que su corazón se convertía en un trozo de hielo, por sentir rabia, odio, celos, engaños. Mas tarde, se larga una tormenta feroz, aquí es cuando el criminal aprovecha para entrar a la habitación de la víctima, se encuentran y lo último que le dice es ¿Qué vas a hacer Juan Pablo Castel?, aquí es cuando le clava el puñal frio como la nieve, una y otra vez en su pecho y vientre hasta quitarle la vida, la cual, se le fue tan rapidamente como los segundos en el reloj. Luego de terminar con María, el joven visita a Hunter, para confesarle su crimen.


Finalmente al poco tiempo Allende se suicida y Juan pablo Catel es encarcelado en el penal de Sierra Chica cumpliendo 20 años de condena.








Política de privacidad