Consultar ensayos de calidad


Compendio De Arquitectura - Teoría de la arquitectura



Teoría de la arquitectura I

“Compendio de lecciones de arquitectura.”


Compendio de lecciones de arquitectura.

De acorde a la definición de arquitectura de Jean Louis Durand, la arquitectura es el arte de componer y de realizar todos los edificios tanto públicos como privados. Esta es una definición que ha pasado mediante los tiempos y hoy en día mantiene su vigencia.

De esta misma manera tenemos entendido que la arquitectura es el arte que conlleva mayor costa, ya que es la encargada de la creación de las obras que componen la ciudad.
Según Aldo Rossi, la ciudad es su arquitectura. Como ya visto en los libros de Vitruvio, los arquitectos debemos ser personas con conocimiento basico de todo, porque de esa manera podemos emplearlas en nuestro trabajo. Cito esto debido a que los parametros de la arquitectura hoy empleados vienen desde años atras y un ejemplo palpable es el libro de Jean Louis Durand, anteriormente citado.



En este el cita y recalca que los arquitectos no son los únicos que tienen el derecho de construir obras, ya que a falta de ellos, se le otorga el papel a los ingenieros de cualquier clases, losoficiales de artillería, maestros constructores, entre otros. Por lo que normalmente a estos se le asigna la construcción de casas comunes pero si hay escasez de arquitectos se le otorga la construcción de cualquier tipo.

Normalmente el deber de un arquitecto es proporcionar confort, salubridad y comodidad en su obra pero a su vez estamos sujetos a un sin números de cosas que pueden hacer variar nuestro diseño.

Por otro lado sabemos que no solo es el arte de crear un buen edificio sino que también lleva consigo la economía, hoy en día también se aplica este mismo esquema porque la arquitectura se mueve con un buen diseño pero también con pesos, por lo que muchas veces lo arquitectos estan sujetos a la elaboración de una arquitectura simetría, regular y simple debido a la economía.

Así mismo cada obra tiene su tipología y su estructura a realizar, pero no es posible que un arquitecto tenga el conocimiento de todos los tipos existentes de tipología de edificaciones.

En fin todo lo que los antiguos teóricos proponían y planteaban, en la actualidad todavía tiene su vigencia y a partir de este es que nos regimos en lo que hoy hacemos.



Ushnu
Estructura piramidal trunca y escalonada, configurada a partir de la superposición de varias plataformas rectangulares.
Se encuentra presente en los centros administrativos estatales. El acceso a la cima del ushnu era realizado a través de una escalinata central. Su función era servir como estrado. Desde su cúspide, el Inca, o su representante, dirigía ceremonias religiosas y reuniones de caracter familiar.

Tambo
Posadas construidas a lo largo de los caminos principales del Tahuantinsuyo, llamados mesones o ventas por los cronistas. Eran edificaciones sencillas de uno o varios ambientes, las cuales eran ocupadas por los viajeros como lugares de reposo. Contenían espacios para el almacenamiento de los suministros necesarios para el sostenimiento de los caminantes.
Acllahuasi
Identificado por Garcilaso como la 'Casa de las Escogidas', corresponde a los edificios residenciales de las acllas, que eran los grupos de mujeres especializadas en actividades productivas, particularmente en la textilería y preparación de chicha, y que estaban obligadas a prestar servicios laborales al Estado. Estos edificios, comparados erróneamente por los cronistas con los conventos cristianos, se encontraban



Política de privacidad
Arquitectura



Arquitectura inca - Formas Arquitectónicas Incas
Compendio De Arquitectura - Teoría de la arquitectura
‘’El debate actual’’, Arquitectura, vivienda y ciudad






Condiciones del servicio
Ayuda - Añadir ensayo
cuentanos