Consultar ensayos de calidad


LA ARQUITECTURA, Las características que poseo en relación a la arquitectura



LA ARQUITECTURA
La arquitectura es el arte y técnica de proyectar y diseñar edificios y otras estructuras y espacios que forman el entorno humano.
Así, para los antiguos griegos el arquitecto es el jefe o el director de la construcción y la arquitectura es la técnica o el arte de quien realiza el proyecto y dirige la construcción de los edificios y estructuras, ya que la palabra techne significa «saber hacer alguna cosa». De ella proceden las palabras «técnica» y también «tectónico» (constructivo).

En su sentido mas amplio, William Morris dio la siguiente definición:
«La arquitectura abarca la consideración de todo el ambiente físico que rodea la vida humana: no podemos sustraernos a ella mientras formemos parte de la civilización, porque la arquitectura es el conjunto de modificaciones y alteraciones introducidas en la superficie terrestre con objeto de satisfacer las necesidades humanas, exceptuando sólo el puro desierto».



Y también tomando en cuenta la opinión del arquitecto Bruno Zevi:
«La arquitectura noderiva de una suma de longitudes, anchuras y alturas de los elementos constructivos que envuelven el espacio, sino dimana propiamente del vacío, del espacio envuelto, del espacio interior, en el cual los hombres viven y se mueven».

En esencia lo que nos dice es que la arquitectura no se basa en la construcción en sí, sino mas bien en los vacíos y la adaptación de estos a través de la interpretación de ellos mismos al convivir con el ser humano.

Las características que poseo en relación a la arquitectura son:

* El arte de dibujar que creo que es esencial para la carrera de arquitectura.
* Sé un poco de matematica la cual sera de importancia para el ingreso a la universidad y para ejercer la profesión de arquitecto.
* Soy imaginativo y creativo me gusta crear cosas nuevas y que no sean tan comunes.
* Yerson Salazar Osorio 5to “E”
Tengo cierto conocimiento en como leer un plano y seria de mucha ayuda seguir con esta carrera para también así trabajar de la mano con mi padre y su empresa de construcción.





Política de privacidad