Consultar ensayos de calidad


Aeropuerto Hong Kong



EL AEROPUERTO DE HONG KONG


En los años noventa, Hong Kong emprendió uno de los proyectos de ingeniería civil mas grande de la historia cuando decidió construir un nuevo aeropuerto internacional 17 kilómetros mar adentro es junto al Gran río artificial de Libia uno de los dos proyectos de ingeniería mas costosos de la historia, llevado a cabo por Foster and Partners.
Tras diversos estudios, los ingenieros vieron que construir un aeropuerto en tierra era imposible debido a la cantidad de edificios que había en la isla, así que optaron por construir una isla artificial que albergara el aeropuerto en una zona alejada de la ciudad no solo teniendo en cuenta un nuevo aeropuerto con mayor capacidad sino el desarrollo de la ciudad.


A todo esto se le sumaba un problema político-monetario: en el año 1997 Hong Kong dejaría de ser colonia inglesa para pertenecer a China, por tanto el aeropuerto tendría que estar construido en 7 años y lo previsto era de 20 años.


se comenzó a construir la isla artificial, primero se aplanaron dos islas explotando todas sus montañas, el escombro que se iba obteniendo se reciclaba y luego se lo ‘tiraba’ al mar hasta que se consiguió una única superficie y encima de la roca se puso arena hasta que se consiguió una única isla grande.
Despuésse vio la necesidad de construir las conexiones para el aeropuerto hacia la ciudad comenzando a pensar los ingenieros en nuevas soluciones como la primera autopista elevada de doble cubierta mas larga del mundo sus torres de concreto se alzan cerca de doscientos diez metros, el túnel de varios carriles con un sistema de tren de alta velocidad construido de una forma extraordinario y 35 Km. de nuevas supercarreteras montadas especialmente para el nuevo aeropuerto.
El terminal de pasajeros demanda ser el espacio adjunto mas extenso del mundo con 70 calzadas móviles extendiéndose mas de tres Km. un tren eléctrico con piloto automatico 150 tiendas y mil cien habitaciones de hotel.


Claro esta que no fue un trabajo facil pero se pudo solucionar todos los problemas que se interpusieron entre el humano y el desarrollo tomando como resultado un nuevo aeropuerto en Hong Kong el 7 de julio de 1998 con un valor de 20 mil millones de euros, para su funcionamiento en la madrugada del 6 de Julio de 1998 se realizaron mas de 800 viajes para trasladar equipamiento y personal, y 10 millones de horas de trabajo humana, actualmente controlando 500 vuelos diarios.
A pesar de que Hong Kong y China estan separados por una frontera, el aeropuerto de Hong Kong ha tenido un éxitoextraordinario atrayendo flujos de carga de los fabricantes de China. Las últimas cifras muestran que el movimiento de carga en HKIA aumentó 12.7 por ciento año a año en junio, alcanzando 280.000 toneladas, gracias a la fuerte demanda de las exportaciones desde Estados Unidos y Europa. Por otro lado, el año próximo se inaugurara el Sky Plaza del aeropuerto, que incluira un segundo terminal de pasajeros, con instalaciones para aduana, inmigración y cuarentena. Pero eso no sera todo; también habra 377.000 pies cuadrados destinados a tiendas, restaurantes, locales de entretenimiento, incluso teatros y spas, todo lo cual hara que la visita al aeropuerto sea un interesante viaje en sí misma.


El Aeropuerto Internacional de Hong Kong ha sido votado, ademas, como el mejor aeropuerto del mundo por quinto año consecutivo en una encuesta realizada entre mas de cinco millones de viajeros, llevada a cabo por la firma britanica de investigación de aviación Skytrax. Pero los ejecutivos de la AA tienen su vista puesta en el futuro y no en los logros pasados. Ver los retos que enfrentan varios de los proyectos, y cómo fueron superadas. Esto demuestra la planificación, ejecución, seguimiento y control del proyecto.


CONCLUSIÓN

En conclusión podemos ver la perseverancia y fe que tuvo una ciudad en su objetivo de construir uno de los aeropuerto mas increíbles del mundo a pesar de los problemas que se les presentaron tanto políticos, naturales y económicos pudieron terminar realizando una construcción magnifica hiendo en contra de cualquier pensamiento negativo de sus grandes ideas y no limitandose sino buscando soluciones a cada obstaculo que se puso entre el hombre y la espectacular construcción.







































RECOMENDACIONES

Este video se recomienda a aquellos países o ciudades que quieren mirar mas alla de lo que tenemos que les falta esas fuerzas o animos para hacer los proyectos que tienen en mente y simplemente lograrlo como sea.
También para aquellos que administradores, dueños de empresa, visionarios y emprendedores recuerden de ser ejemplo en ser la diferencia y no igualarnos a los pensamientos con límites de los demas sino realizar sus metas. Dejo esta pequeña frase para su reflexión 'Cuando abandonas tus sueños, mueres”.
Y como no recomendarles aquellos viajeros buscando algo extraordinario que visitar muy de locos espero les alla agradado el pequeño pero completo resumen acerca de este espectacular lugar.







Política de privacidad