Consultar ensayos de calidad


Fluidos - Cuerpo del Trabajo, Descripción del producto, Para la preparación de la orden, Dueños del Negocio



Cuerpo del Trabajo
Nombre comercial del producto:
Nacho Borracho.

Logotipo del producto

Descripción del producto:
El producto a comercializar es de tipo alimenticio que consta de una orden de nacho con queso cheddar, carne con toque especial y receta secreta de parte de la empresa y escabeche. Como parte de complacer al cliente, como grupo decidimos acompañar esta orden con un vaso de bebida carbonatada de 10 oz.

Serviremos al orden en platos desechables de hielo seco con un servilleta, los nachos bañados de su complemento y un vaso de 10 oz. Desechable de hielo seco.
La preparación de la carne es una receta de la casa (de empresa) que acompañaremos con un toque de cerveza, de aquí que el producto se llame Nacho Borracho. El queso Cheddar es un insumo que adquirimos ya listo para su utilización. El escabeche es creado por uno de los dueños de la empresa. Los nachos son insumos listos para su utilización.



Factores que le dan Valor Agregado:
* La presentación en plato desechable con servilleta
* La cocción de la carne de manera especial
* El toquede cerveza al final de preparación
* El vaso de soda de 10 oz
Este último lo tomamos como valor agregado ya que en esencia nuestro producto era solamente la orden de Nachos Borrachos con carne queso y escabeche.

Para la preparación de la orden
En el plato hondo desechable ponemos como base 7 a 8 nachos simples, luego bañamos estos con carne y queso cheddar americano por ultimo coronamos la orden con un poco de escabeche. Lo acompañamos con un servilleta y si el cliente así lo pide con un vaso de soda de 10 oz. En el caso de no pedir la soda el precio se reduce como se detallara mas adelante. Y el cliente ya esta servido.

Objetivos:

Objetivo General
Entender cómo funciona una microempresa comercializadora de un producto cualquiera, y las relaciones de costos y el valor agregado.

Objetivos Específicos
1. Crear un producto original con innovación para poder competir con las exigencias del mercado (En este caso las demas ventas de otros compañeros de Catedra).
2. Dar valor agregado con diferentes factores antes mencionados.
3. Comercializarel producto al cliente.


ï‚· Métodos empleados por la entidad para transmitir, procesar, mantener y accesar información.
ï‚· Requisitos legales y regulatorios aplicables.
Limitaciones del Control Interno de una Entidad
El control interno, por muy bien diseñado que esté y por muy bien que opere, sólo puede entregar una seguridad razonable a la administración y al Directorio con respecto al logro de los objetivos de control de una entidad. La posibilidad de lograr dichos objetivos se ve afectada por las limitaciones inherentes al control interno. Como cuales:
Consideración del Control Interno en la Planificación de la Auditoría
Al planificar toda auditoría, el auditor debería obtener un entendimiento suficiente de cada uno de los cinco componentes del control interno, mediante la realización de procedimientos destinados a entender el diseño de los controles relevantes para una auditoría deestados financieros, y para determinar si ellos están en operación. Al planificar la auditoría, dicho conocimiento debería ser usado para

ï‚· Identificar los tipos de errores potenciales.
ï‚· Considerar los factores que afectan el riesgo de errores significativos.
ï‚· Diseñar pruebas sustantivas.

La naturaleza, oportunidad y alcance de los procedimientos que el auditor elige efectuar para obtener un entendimiento variarán dependiendo del tamaño y complejidad de la entidad, la experiencia previa con ésta, la naturaleza de los controles específicos involucrados y la forma que la entidad documenta estos controles específicos.
Entendimiento del Control Interno
Al hacer un juicio sobre el entendimiento del control interno necesario para planificar la auditoría, el auditor considera el conocimiento obtenido de otras fuentes sobre los tipos de errores que podrían ocurrir, el riesgo de que tales errores pudieren ocurrir, y los factores que influyen en el diseño de pruebas sustantivas. Otras fuentes de dicho entendimiento son, por ejemplo

ï‚· Auditorías anteriores.ï‚· El conocimiento de la industria en la cual opera la entidad.ï‚· Evaluación que hace del riesgo inherente, juicios sobre materialidad, la complejidad y sofisticación de las operaciones y sistemas de la entidad.

Ambiente de control

El ambiente de control determina el estilo de una organización, influenciando en la conciencia de control de su personal. Es el fundamento de todos los otros componentes del control interno, entregando disciplina y estructura.

Los elementos del ambiente de controlincluyen lo siguiente:

a. Integridad y valores éticos
b. Compromiso de competencia
c. Participación del directorio o del comité de auditoría
d. Filosofía de la administración y estilo de operar
e. Estructura organizacional
f. Asignación de autoridad y responsabilidad
g. Políticas y prácticas de recursos humanos

El auditor debería obtener un entendimiento suficiente del ambiente de control para comprender la actitud, la conciencia y las acciones de la administración y del directorio relacionados con el ambiente de control, considerando en conjunto la esencia de los controles y su efecto en toda la organización. El auditor debería concentrarse en la esencia de los controles más que en su forma, debido a que los controles podrían ser establecidos y no se actúe de acuerdo a ellos.

Evaluación de riesgo

La evaluación de riesgo de una entidad para propósitos de informes financieros consiste en su identificación, análisis y administración de riesgos relevantes para la preparación de estados financieros que son presentados de acuerdo con principios de contabilidad generalmente aceptados.


Los riesgos relevantes a los informes financieros incluyen hechos y circunstancias, externos e internos, que pueden ocurrir y afectar adversamente la capacidad de una entidad para registrar, procesar, resumir e informar datos financieros consistentes con las aseveraciones de la administración en los estados financieros. Los riesgos pueden surgir o cambiar debido a circunstancias tales como

ï‚· Cambios en el ambiente operacional.
ï‚· Cambios tecnológicos.
ï‚·Nuevos pronunciamientos contables.


La evaluación de riesgo de una entidad difiere de la consideración de riesgo de auditoría q 4. Analizar las cifras al final del día con respecto a lo invertido y lo ganado para corroborar si nuestra proyección de venta estaba en lo correcto.

Dueños del Negocio
Fernando Jose Agurto Armero
Marlon Armando Menjivar Martínez
Mario Antonio Molina Cadenas
Julio Mixco Girón
En nuestro negocio los cuatro integrantes hemos decidido realizar funciones rotativas para garantizar una mejor experiencia en cuanto a la comercialización se refiere.
Estas funciones son:
* Caja: Encargado de llevar el control del ingreso monetario
* Preparación: Encargado de elaborar el producto (Coloca la orden de nachos de la manera antes mencionada)
* Promoción: Encargado de llevar degustaciones de nachos al interior de la FIA para promocionar el producto y dar a conocer nuestra ubicación. En esta función se necesitan don así que se hara en parejas.

Este negocio no contrato a ningún empleado.







Política de privacidad