Consultar ensayos de calidad


Plataforma de negocios



sQue tenemos en México?, Una salud comercial, financiera y fiscal relativamente buenas, un tipo de cambio flexible y sólido, un crecimiento aceptable de las exportaciones sin influencias artificiales, una inflación cada vez más competitiva con la de nuestros socios comerciales y buena corriente de inversión extranjera. Si las condiciones actuales se compararan con las que teníamos hace 5 6 10 años, podríamos decir que son EXCELENTES para iniciar proyectos de exportación y de cualquier inversión.

Además como una política constante y transexenal se han estado firmando diversos Tratados de Libre Comercio y Acuerdos de Complementación Económica y Comercial, que fortalecen a las exportaciones mexicanas, al haber pactado la reducción de aranceles y restricciones no arancelarlas en los mercados de destine cuando se trate de productos originarios de nuestros país (al haber cumplido con la regla de origen).
Como si esto fuera poco, se han estado desarrollando yadecuando diversos esquemas de facilitación fiscal-aduanal para los exportadores, esquemas que les permite contar con insumos, partes, componentes y aun maquinaria originarla de cualquier lugar del mundo, para formar, ensamblar y producir productos 'globalizados' que puedan satisfacer las necesidades y gustos de cualquier cliente. Entre estos programas se encuentran:



a) Pitex y Maquila: que permite la importación temporal de partes y maquinaria para destinarlos a la exportación. Esto implica que las empresas mexicanas (por el simple hecho de estar establecidas en nuestro país, no por el origen de su capital) pueden participar del proceso de globalización, entendiéndose por ello que puedan importar uno o varios de los insumos de otros países, integrarlos a insumos mexicanos o cuando menos integrarlos en México, para después exportarlos, sin que por ello deba pagarse los impuestos al comercio exterior (por disposiciones de algunos Tratados de Libre Comercio, en algunas ocasiones la importación de insumos no originarios para esas regiones que se utilizan en la fabricación de productos que se exportan a alguna parte del territorio de cada tratado está sujeta al pago de los , impuestos al comercio exterior, hipótesis que se manejan en el apartado correspondiente a los TLC's) o las demás contribuciones
b) Prosec: que permite la reducción de aranceles en forma especial para la
industria, aranceles que no cuentan los importadores que comercializan en nuestro
país. Estos impuestos especiales se distinguen de los generales por ser,primero,
menores en forma sustantiva y, segundo, porque están destinados exclusivamente al
apoyo de la industria globalizada que debe hacer frente a competencias agresivas y, a
veces, desleales. Se trata de un estimulo fiscal importante que es utilizado tanto por la
industria que abastece al mercado interior como por la industria que está destinada a
la exportación;
c) ITA Plus: que permite la reducción de aranceles para los fabricantes de
productos eléctricos y electrónicos a fin de hacernos competitivos en esta industria


* MESERO.- Se encarga del pedido y atención al cliente.
* BARMAN.- Es la persona que prepara los diferentes cocteles solicitados por los clientes

* CAJERA.- Encargada de emitir la factura de lo que se ordenó en el establecimiento.
9 EL MENÚ DE COCTELES Y SUS PRECIOS
En el menú de nuestro negocio los clientes podrán degustar de 34 tipos de cocteles sin alcohol a base de frutas tropicales divididos en 5 secciones:
* Coctel de la casa
* Cocteles Cítricos
* Cocteles Dulces
* Cocteles a Base de Frozen
* Cocteles Cremosos
Además podemos encontrar los cocteles con susrespectivos precios que fueron fijados mediante los datos que arrojaron las encuestas por medio de la investigación de mercados que hicimos anteriormente.
9.1 VALOR AGREGADO
El valor agregado que proporcionará TROPIBAR en la venta de cocteles sin alcohol, residirá no sólo en su carácter naturista, sino en la calidad y armonía de sus productos y de sus combinaciones que facilitarán la digestión de los mismos y servirán como medicamento natural para prevenir enfermedades y conseguir el restablecimiento de la salud corporal. Calidad y armonía serán su sello manifiesto en cada detalle tanto de productos como de servicios prestados. Tendrá un decorado moderno y alegre, comodidad máxima en un mínimo de espacio tanto para clientes como para empleados.
El valor agregado de nuestro producto estará enfocado en el servicio al cliente ya que consideramos que es un factor muy importante y descuidado por nuestros competidores, éste consistirá en que nuestro cliente no tenga que dirigirse a la barra para ver los cocteles ofertados y solicitarlos con esto evitaremos que el cliente haga filas tanto para hacer el pedido como para cancelarlo, así que la administración de TROPIBAR ha decidido imprimir menús con nuestros productos, los cuales serán entregados por nuestros meseros en donde éstos tomaran la orden de los clientes y entregaran el pedido, y si el cliente lo solicita podrán cancelar su factura a nuestros meseros.

TROPIBAR (Bar – Coctel sin alcohol)

COCTEL – ESPECIALIDAD DE LA CASA
* TROPIBAR $ 3.50

COCTELES CÍTRICOS
* Canarias $ 3.10
* Shirley Temple $2.80
* San Francisco $ 2.90
* Daiquiri Melón $ 3.10
* Crepúsculo de Tequila sin alcohol $ 3.10
* Kiwi Special $ 2.50
* Rojo Atardecer $ 3.00
* Las Campanas de San Clemente $ 2.90
* Pensamientos Sobrios $ 2.90
* Limonada Tropical $ 3.50
* Fruit Ponch $ 3.10
* Coup de Piña $ 2.50
* Sun Summer $ 3.50
* Lemon Fruit $ 3.20
* Porteño $ 2.90

COCTELES DULCES
* Mickey Mouse $ 3.10
* Diet Cocktail $ 3.80
* Cobber De Frutas $ 3.10
* Refrigerador de Verano $ 3.80
* Afrodisíaco $ 3.10
* Coco Orange $ 3.10

COCTELES A BASE DE FROZZEN
* Naranja con Granadina $ 3.30
* Atumon Col $ 3.00
* Tentation $ 3.30
* Kiwi Frozzen $ 3.50

COCTELES CREMOSOS
* Perfecto Amor $ 00
* Sorpresa De Yogurt $ 3.50
* Piña Colada sin alcohol $ 00
* Pasion $ 3.80
* Ramo Fizz $ 3.50
* Fizz Tropical $ 3.80
* Daiquiri De Fresa $ 10
* Café Helado $ 00

10 ESTRUCTURA DEL COSTO
En esta sección analizaremos detalladamente cada uno de los pasos de cómo elaborar nuestros productos y el costo que implica fabricarlos.
10.1 MATERIALES DIRECTOS
Son aquellos insumos que están ligados directamente con la elaboración de los productos, en nuestro caso los cocteles sin alcohol, procederemos a clasificar los materiales directos de acuerdo a nuestros productos.
Luego de realizar una investigación experimental para la elaboración de los cocteles, obtuvimos los siguientesparámetros:
* Insumos necesarios para la preparación de los cocteles, costo total por insumo, su rendimiento y costo unitario.
* Medidas exactas
* Tiempo promedio de elaboración de cada producto
* Otros materiales directos utilizados
* Asignación de costos por coctel

COSTO FRUTAS
COSTO ADEREZOS

COSTO OTROS MATERIALES DIRECTOS

10.2 RESUMEN COSTOS VARIABLES DE LOS COCTELES SIN ALCOHOL

Como podemos apreciar los costos totales de materiales directos han sido calculados para cada tipo de coctel ofrecido por nosotros, lo cual nos da una buena estimación de los valores a gastar en la preparación de cada una de estas deliciosas bebidas, el costo de material directo se encuentra en el intervalo de $0,58 a $.1,53
10.3 RESUMEN DE COSTOS FIJOS
Se conocen como Costos Fijos a aqu mundialmente. Esta tabla de aranceles especiales que también es de niveles menores
a los aranceles generales y que se aplican a productos que no tienen tasa especial
Prosec (por regla general) es producto de convenios internacionales celebrados por
México para participar dentro de los 40 países que fabrican fuertemente productos
eléctricos y electrónicos;
d) Recintos Fiscalizados Estratégicos: que permite la instalación de
industrias en parques ubicados estratégicamente, principalmente en aquellas zonas
marítimas, terrestres y aéreas que cuentan en su espacio con una aduana. Se trata de
una especie de zona de libre comercio como la que existe en Panamá, Houston o
Hong Kong; y
e) facilitación aduanera: a través de programas de empresas confiables o
certificadas que evitan los 'accidentes' aduanales que retrasan la entrega y golpean
fuertemente a los programas Justo a Tiempo que se exigen globalmente.
Aun cuando nos hace falta ahorro interne, tenemos buenas reserves internacionales que nosda una certeza razonable en la estabilidad del país, esto aunado al marco legal que poco a poco se ha venido configurando, se genera una seguridad para los inversionistas. Podemos decir que tenemos una plataforma global interesante para la inversión y puedo asegurar que estamos en el mejor momento para iniciar proyectos de exportación.

Por supuesto que nos faltan cosas, pero la mayoría de ellas están en las maños de la iniciativa privada, lo cual es bueno, si contamos con empresas, empresarios, ejecutivos y empleados conscientes de su labor. Estas acciones faltantes esta' en la reducción de los costos, en una mejor mercadotecnia del país y de sus productos y, quizá, una presión más relevante sobre el cómo deben estar nuestras leyes y el marco jurídico general del país.

Pero podemos decir, que tenemos la plataforma ideal para cambiar la MENTALIDAD EXPORTADORA del país.

México como país ha desarrollado una serie de facilidades administrativas, comerciales y fiscales que intentan promover las exportaciones. Estas facilidades están al alcance de casi todo publico pero no lograran que exportemos por sí mismas, pues son solo
FACILIDADES.





Política de privacidad