Consultar ensayos de calidad


Dispersion Por Modo De Polarizacion

DISPERSION POR MODO DE POLARIZACION
La Dispersión por Modo de Polarización (PMD) en una fibra monomodo, es el resultado de la diferencia de velocidades de grupo de los modos de polarización correspondiente al modo LP01.
Este efecto produce una combinación aleatoria de diferentes modos de polarización en la fibra óptica, y empieza a ser importante cuando las velocidades de modulación estan cerca o superan los 2.5 Gbps.
Este tipo de dispersión debe medirse durante el proceso de fabricación, durante el proceso de cableado y después de la instalación ya que las curvaturas y los puntos de tensión son las causantes principales de este tipo de dispersión.
La PMD puede aumentar sí el cable sufrió durante la instalación, esfuerzos no recomendados, lo que significa que no se podra incrementar en forma simple la velocidad de los enlaces si no se ha calculado o medido este nuevo parametro, con los consiguientes efectos de disponer de redes de cables de fibra óptica que no se podran utilizar mas alla de un 30% o 40% de la vida útil del cable por no poder aumentar la velocidad de modulación.


PMD es una limitante en los sistemas de transmisión por fibra óptica de alta velocidad y de larga distancia, que son mas susceptibles a velocidades mayores o iguales a los 10 Gb/sg.
PMD produce ensanchamiento de los pulsos ópticos trasmitidos por una fibra óptica , lo que provoca interferencia entre símbolos, y por lo tanto un aumento en la tasa de Bit erróneo.





Política de privacidad