Consultar ensayos de calidad


Genesis - capacitar a los niños de la escuela fiscal mixta “ mexico”, sobre la importncia del recliclaje, para que lo apliquen en sus vidad diarias, y asi aporten a la conservacion del medio ambiente








OBJETIVOS: - CAPACITAR A LOS NIÑOS DE LA ESCUELA FISCAL MIXTA MEXICO”, SOBRE LA IMPORTNCIA DEL RECLICLAJE, PARA QUE LO APLIQUEN EN SUS VIDAD DIARIAS, Y ASI APORTEN A LA CONSERVACION DEL MEDIO AMBIENTE.
Hablarles sobre la importancia de reciclar, y sobre que es lo que pueden hacer con todo ese material reciclado.
Interactuar con los niños, para que aprendan de una forma dinamica a reciclar. Enseñandoles como hacer manualidades a base de papel reciclado, e indicandoles tachos de colores para que se informen en donde debes depositar los desechos e papel platico y vidrio.

RECICLAJE

Contenedores para distribuir los residuos en plastico (contenedor amarillo), vidrio (contenedor verde) y papel o cartón (contenedor azul), para su posterior reciclado. Ciudad de Buenos AiresArgentina.


El reciclaje es un proceso físico-químico, mecanico o trabajo que consiste en someter a una materia o un producto ya utilizado (basura), a un ciclo de tratamiento total o parcial para obtener una materia prima o un nuevo producto. También se podría definir como la obtención de materias primas a partir de desechos, introduciéndolos de nuevo en el ciclo de vida y se produce ante la perspectiva del agotamiento de recursos naturales, macro económico y para eliminar de forma eficaz los desechos de los humanos que no necesitamos.
Cadena de reciclado.
La cadena de reciclado consta de varias etapas
Origen: que puede ser doméstico o industrial.
Recuperación: que puede ser realizada por empresas públicas o privadas. Consiste únicamente en la recolección y transporte de los residuos hacia el siguiente eslabón de lacadena.
Plantas de transferencia: se trata de un eslabón o voluntario que no siempre se usa. Aquí se mezclan los residuos para realizar transportes mayores a menor costo (usando contenedores mas grandes o compactadores mas potentes).
Plantas de clasificación (o separación): donde se clasifican los residuos y se separan los valorizables.
Reciclador final (o planta de valoración): donde finalmente los residuos se reciclan (papeleras, plastiqueros, etc.), se almacenan (vertederos) o se usan para producción de energía (cementeras, biogas, etc.)



Para la separación en origen doméstico se usan contenedores de distintos colores ubicados en entornos urbanos o rurales
Contenedor amarillo (envases): En este se deben depositar todo tipo de envases ligeros como los envases de plasticos (botellas, tarrinas, bolsas, bandejas, etc.), de latas (bebidas, conservas, etc.)
Contenedor azul (papel y cartón): En este contenedor se deben depositar los envases de cartón (cajas, bandejas, etc.), así como los periódicos, revistas, papeles de envolver, propaganda, etc. Es aconsejable plegar las cajas de manera que ocupen el mínimo espacio dentro del contenedor.
Contenedor verde (vidrio): En este contenedor se depositan envases de vidrio.
Contenedor gris (organico):1 En él se depositan el resto de residuos que no tienen cabida en los grupos anteriores, fundamentalmente desechos organicos catalogados como materiabiodegradable.
Contenedor rojo (desechos peligrosos): Como teléfonos móviles, insecticidas, pilas o baterías, aceite comestible o de vehículos, jeringas, latas de aerosol,etc
Regla de las tres erres

El reciclajese inscribe en la estrategia de tratamiento de residuos de las tres erres
Reducir, acciones para reducir la producción de objetos susceptibles de convertirse en residuos.
Reutilizar, acciones que permiten el volver a usar un determinado producto para darle una segunda vida, con el mismo uso u otro diferente.
Reciclar, el conjunto de operaciones de recogida y tratamiento de residuos que permiten reintroducirlos en un ciclo de vida.



Formas de reciclaje
Reciclaje de hierro
Reciclaje de aluminio
Reciclaje del vidrio
Reciclaje de pilas y baterías
Reciclaje de cemento
Reciclaje de papel
Reciclaje de cartón
Reciclaje de plastico
Reciclaje de tetra pak
Reciclaje de computadoras
Derretimiento
Reciclaje de electrónicos
Conversión en papel
Reciclado mecanico
Conversión en composta para abono
Fundición
Revulcanizado
Derretimiento
Fermentación
Recuperación
Reciclaje de bolsas

Tipos de reciclaje
Reciclar es la aplicación de procesos sobre un material para que este pueda ser utilizado nuevamente. Esto permite disminuir la degradación del planeta así como también reducir el consumo de recursos naturales.
Algunos tipos de reciclaje son
Reciclaje de plastico: el plastico tarda alrededor de 180 años en degradarse, es por esto que el reciclaje de este material es una buena opción. El proceso consiste en recolectarlos, limpiarlos, recortarlos y clasificarlos en distintas clases, de acuerdo a sus características. Una vez realizado esto, se lo funde para ser utilizado como materia prima alternativa para la producción de otros artículos.
Reciclaje de papel: por medio de este proceso se logravolver a utilizar el papel para producir con éste nuevos artículos. En el proceso de reciclado se puede utilizar papel molido, desechos previos a ser consumidos (que no aptos para el consumo) y los ya consumidos. Estos son sometidos a distintos procesos en una fabrica de papel y así se pueden usarse nuevamente. Es importante promoverlo ya que el 90% del papel es producido con madera, lo que causa grandes impactos en el medio ambiente debido a la tala de arboles.
Reciclaje de baterías y pilas: la presencia de estos artículos en el medio ambiente es muy negativa. Debido a que estan conformados por metales pesados y compuestos químicos, causan una importante contaminación tanto en el agua como en el suelo. Es por esto que lo ideal es disminuir la presencia de pilas y baterías reciclandolas


Reciclaje de aluminio: este proceso es muy sencillo, consiste en fundir al aluminio para volver a utilizarlo. Reciclarlo es mas económico y ademas implica menor uso de energía que la propia producción de aluminio, que requiere electrólisis de alúmina. El reciclado representa un 5% tanto del gasto de energía como de producción de CO2 para la producción de nuevo aluminio, de allí sus ventajas.
Reciclaje de vidrio: este material, a diferencia de otros, puede ser reciclado ilimitada cantidad de veces. Cuando el vidrio es sometido al proceso de reciclado se ahorra un 30% de energía en relación a la producción de vidrio nuevo y ademas, este no pierde sus propiedades.

























ANEXOS




Política de privacidad