Consultar ensayos de calidad


Bioquimica, mente individuo y sociedad



BIOQUIMICA, MENTE INDIVIDUO Y SOCIEDAD
¿Y tú que sabes?


Sinceramente de las mejores reseñas que te pueden explicar hasta el mas mínimo detalle del ¿cómo? y ¿Por qué llegamos al mundo?, las preguntas mas comunes y las respuestas que llegaos a tener un juicio propio.
Todos y cada uno de nosotros tenemos respuestas de la vida, pero la mejor opción para saber cada día mas es siempre tener la duda ya que no alimenta la curiosidad y llegamos a conocer hasta lo desconocido.
Hay veces que decimos si la realidad es real, vaya pleonasmo pero es verdad, como sabemos que lo que vemos es real, pero para el ser humano la realidad no puede ser diferenciada por el cerebro, ya que si imaginamos algo para el cerebro esa imagen es la realidad, así que se puede decir que nosotros somos los creadores de nuestra realidad, puesto que podemos afectar dicha realidad, ya que vivimos en un mundo lleno de posibilidades.


Nos menciona un ejemplo increíble tomando como elemento al agua, experimento que nos demostró que lo que pensamos y las emociones que tenemos pueden afectar a nuestra persona y asimismo a la sociedad, dicho ejemplo se basa en escribir una palabra sobre un recipiente el cual conteníaagua, al mirarlo microscópicamente, nos dabamos cuenta que al escribir cosas buenas el elemento se comportaba de una manera, misma situación al escribir lo contrario actuaba diferente, esto es, el agua es un elemento el cual puede comportarse de diferentes maneras según nuestros sentimientos, esta situación llamo la atención ya que nuestro cuerpo en su mayoría es agua, así que si eso pasaba solo en un recipiente, la pregunta era ¿Qué pasaría en los seres vivos y mejor aun en los humanos?
Las personas podemos pensar positivamente pero puede ser que eso no sea posible sino que solo disfrazamos la negatividad, puesto que todas las realidades existen simultaneamente y cualquiera de todas las posibilidades puede ocurrir.
Somos capaces de tener varias reacciones en cuanto a un concepto, esto es, porque depende del pasado o las emociones que tengamos en ese momento, puesto que influyen en la reacción, ¿Cómo es esto? Por ejemplo decimos un concepto el cual es amor, podemos tener varias reacciones, si tenemos una persona a nuestro lado y nos encontramos bien, por obviedad la reacción va a ser felicidad, pero si acabamos de terminar una relación o vivimos un engaño, nuestra reacciónpuede ser odio, rencor, venganza, así con muchos conceptos.



Se denomina como Eucariotas (Eu-bien o normal; Cariota-forma de nuez) a todas las células con un núcleo celular delimitado dentro de una doble capa lipídica: laenvoltura nuclear, la cual es porosa y contiene su material hereditario, fundamentalmente su información genética.
Las células eucariotas son las quetienen núcleo definido (poseen núcleo verdadero) gracias a una membrana nuclear, al contrario que las procariotas que carecen de dicha membrana nuclear, por lo que el material genético se encuentra disperso en ellas (en sucitoplasma), por lo cual es perceptible solo al microscopio electrónico. A los organismos formados por células eucariotas se les denomina eucariontes.
La alternativa a la organización eucariótica de la célula la ofrece la llamada célulaprocariota. En estas células el material hereditario se encuentra en una región específica denominada nucleoide, no aislada por membranas, en el seno del citoplasma. Las células eucariotas no cuentan con un compartimento alrededor de la membrana plasmatica (periplasma), como el que tienen las células procariotas.
El paso de procariotas a eucariotas significó el gran salto en complejidad de la vida y uno de los mas importantes de su evolución.nota 1 Sin este paso, sin la complejidad que adquirieron las células eucariotas no habrían sido posibles ulteriores pasos como la aparición de los seres pluricelulares. La vida, probablemente, se habría limitado a constituirse en un conglomerado de bacterias. De hecho, los cinco reinos restantes proceden de ese salto cualitativo. El éxito de estas células eucariotas posibilitó las posteriores radiacionesadaptativas de la vida que han desembocado en la gran variedad de especies que existe en la actualidad.
Célula procariota


Estructura celular de una bacteria, típica célula procariota.

Se llama procariota a las células sin núcleo celular definido, es decir, cuyomaterial genético se encuentra disperso en el citoplasma, reunido en una zona denominada nucleoide.1 Por el contrario, las células que sí tienen un núcleo diferenciado del citoplasma, se llaman eucariotas, es decir aquellas cuyo ADN se encuentra dentro de un compartimiento separado del resto de la célula.
Ademas, el término procariota hace referencia a los organismos pertenecientes al imperio Prokaryota, cuyo concepto coincide con el reinoMonera de las clasificaciones de Herbert Copeland o Robert Whittaker que, aunque anteriores, continúan siendo aún populares.
Casi sin excepción los organismos basados en células procariotas sonunicelulares (organismos consistentes en una sola célula).
Se cree que todos los organismos que existen actualmente derivan de una forma unicelular procariota (LUCA). Existe una teoría, la Endosimbiosis seriada, que considera que a lo largo de un lento proceso evolutivo, hace unos 1500 millones de años, los procariontes derivaron en seres mas complejos por asociación simbiótica: los eucariontes.

Los pensamientos no es otra cosa mas que sustancias las cuales son impresas para poder recordarlos y darles sentido, estas sustancias estan compuestas por células, las cuales son la unidad mas pequeña del pensamiento.
Hay individuos que no superan el estado emocional en el que se encuentra, esto puede llegar a causar una adicción ya que el cuerpo se acostumbra a producir las mismas sustancias y el organismo necesita de esa sustancia para poder sentirse pleno.
También al bombardear a una célula con la misma emoción por tiempos largos, hacemos que solo dependa de este y ya no podra ser receptora de mas cosas, como los nutrientes, otras emociones, etc.
La televisión, radio, etc., muchas veces crea ideales las cuales nos encierran en la negatividad puesto que omitimos nuestras ideas y muchas opciones para sobresalir y encontrar mejores respuestas y las basamos mas en las respuestas que nos puedan dar los ideales planteados por los medios alternos.

INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL

CENTRO INTERDICIPLINARIO DE CIENCIAS DE LA SALUD
UNIDAD MILPA ALTA

TRABAJO SOCIAL

DAVID GIBRAN GUEVARA GONZALEZ

GENERACION 38

2011





Política de privacidad