Consultar ensayos de calidad


Describe con tus propias palabras que son los principios inmediatos y lipidos



COLEGIO “24 DE MAYO”
NOMBRE: WENDY CONDORCURSO: 2º “B” TECNICOFECHA: 2014-01-16DEBER DE BIOLOGIA
DESCRIBE CON TUS PROPIAS PALABRAS QUE SON LOS PRINCIPIOS INMEDIATOS Y LIPIDOS
El ser humano necesita alimentos para regenerar sus estructuras celulares y obtener energía.
Las sustancias nutritivas contenidas en los alimentos reciben el nombre de principios inmediatos y pueden ser organicos o inorganicos.
32296101524000Los seres vivos obtienen sus principios inmediatos inorganicos del medio inerte que los rodea.Sin embargo no todos los seres vivos obtienen sus principios inmediatos inorganicos de la misma manera.
Las grasas o lípidos son compuestos organicos muy diversos constituidos basicamente por carbono e hidrógeno, que tienen en común el ser insolubles en agua y solubles en disolventes organicos como el alcohol o la gasolina.


FUNCIONES MAS IMPORTANTES QUE CUMPLE EL AGUA EN LOS ORGANISMOS VIVOS
Es el principal componente del organismo.
Es el disolvente que permite el cumplimiento del fenómeno de ósmosis mediante el cual se cumplen procesos fundamentales en las funciones digestiva, respiratoria y excretora.
Es imprescindible para las Enzimas que provocan y regulan las reacciones químicas que se producen en el organismo.
DETERMINA LA IMPORTANCIA DE SALESMINERALES EN EL ORGANISMO VIVO Y TRES ENFERMEDADES POR LA FALTA DE SALES MINERALES
Las sales minerales son indispensables para el organismo por sus múltiples funciones: el calcio, el fósforo y el flúor sirven para la construcción de los huesos y de los dientes; el hierro forma los glóbulos rojos de la sangre; el sodio, el potasio, el magnesio, el cobre y el cloro regulan importantes equilibrios químicos y se pueden encontrar en muchos alimentos. •El calcio se encuentra en los lacteos, en las verduras de hoja verde y en las legumbres secas. •El fósforo se encuentra en los lacteos y en la carne. •El potasio se encuentra en los lacteos, en la carne y en algunas frutas (por ejemplo, los platanos). •El cloro y el sodio se encuentran en la sal de cocina. •El yodo y el flúor se encuentran en el pescado. •El hierro se encuentra en la carne, en los huevos, en las legumbres y en las verduras de hoja verde.
4199255-558165004270375-185610500
Enfermedades
*Anemia por deficiencia de hierro
*Osteoporosis
*Enanismo y poco desarrollo mental cuando falta yodo.


> Fase de Repolarización: La membrana vuelve a su estado de reposo.
Funciones de otros iones durante el potencial de acción
En el interior del axón hay muchos iones de carga negativa que no pueden atravesar los canales de membrana. Cualquier déficit de iones positivos en el interior de la membrana deja un exceso de estos aniones negativos no difusibles.
Una función importante de los canales de iones calcio activadospor voltaje consiste en su contribución en la fase de despolarización en el potencial de acción en algunas células.
Propagación del potencial de acción.
Es un potencial de acción que se desencadena en cualquier punto de una membrana excitable habitualmente excita porciones adyacentes de la membrana, dando lugar a la propagación del potencial a lo largo de la membrana. Es decir, las cargas positivas son desplazadas por la difusión hacia dentro a través de la membrana despolarizada, esta carga positiva aumenta el voltaje en una distancia de 1 a 3mma lo largo de la fibra, abriendo los canales de Na+ y produciendo una reacción explosiva del potencial.
-Dirección de la propagación.
No tiene una dirección de propagación única, sino que viaja por toda las direcciones alejándose del estimulo.
-Principio del todo o nada.


El proceso de despolarización viaja por toda la membrana si las condiciones son las adecuadas, o no viaja en absoluto si no lo son ósea, que no genere un voltaje suficiente para el estimulo siguiente.
Restablecimiento de los gradientes iónicos de sodio y potasio tras completarse los potenciales de acción: La importancia del metabolismo de la energía.
La propagación de cada potencial de acción reduce ligeramente la diferencia de concentración de Na+ y K+ en el interior y exterior de la membrana. Conel tiempo se hace necesario restablecer las concentraciones de la membrana de Na+ y K+. Esto se lleva a cabo por la bomba de Na+ y K+.
Meseta en algunos potenciales de acción
En algunos caso la membrana excitada no se repolariza inmediatamente después de la despolarización, el potencial de acción se mantiene durante milisegundos y solo después comienza la despolarización.
Ritmicidad de algunos tejidos excitables: descarga repetitiva
Las descargas repetitivas auto inducidas aparecen normalmente en el corazón, en la mayor parte del músculo liso y en muchas neuronas del sistema nerviosa central Estas descargas rítmicas producen: el latido rítmico del corazón, el peristaltismo rítmico de los intestinos y fenómenos neuronales, como el control rítmico de la respiración. Para que se produzca ritmicidad espontánea la membrana, incluso en su estado natural, debe ser lo suficientemente permeable a los iones sodio como para permitir la despolarización automática de la membrana.
Características especiales de la transmisión de señales en los troncos nerviosos
En los nervios existen fibras mielinizadas y no mielinizadas, esto facilita la velocidad de reacción a los estímulos.
Un caso especial es la conducción saltatoria a través de los Nódulos de Ranvier, ya que aquí se lleva a cabo el potencial de acción antes mencionado,este tipo de conducción ayuda a hacer más rápida la reacción y a su vez utilizar menos energía para llevar a cabo el potencial.
Excitación: el proceso de generación del potencial de acción
Este término se refiera a un proceso que genere un potencial de acción. Dicho proceso puede provenir de tres fuentes diferentes
Trastorno mecánico de la membrana.
Efectos químicos sobre la membrana.
Paso de electricidad a través de la membrana.
Estos factores que los iones de sodio comiencen a difundir hacia el interior de la mem QUE ES UN GLÚCIDO Y EN QUE ALIMENTOS LOS ENCONTRAMOS
3729990381000Los glúcidos, carbohidratos, hidratos de carbono o sacaridos ('azúcar') son biomoléculas compuestas por carbono, hidrógeno y oxígeno, cuyas principalesfunciones en los seres vivos son el prestar energía inmediata y estructural.
ALIMENTOS
37293559207500(Zumos frutales), Maltosa (cerveza de malta), Sacarosa (Caña de azúcar), Almidón (Papa), Fructosa (Zumos frutales), Lactosa (Leche y derivados). Son ejemplos el pan, trigo, papa, cebolla, zanahoria, batata, mandioca, semillas como el poroto, arvejas, habas, chocolate, caramelos, golosinas en general, helados, pastas como tallarines, ñoquis, ravioles, las Humitas que contiene choclo, pastel de papas. pastel de arroz, caña de azúcar, remolacha azucarera, etc.
A QUE LLAMAMOS PRODUCTOS ANTIOXIDANTES
367411011874500
Se trata de un grupo de vitaminas, minerales, colorantes naturales y otros compuestos de vegetales y enzimas (sustancias propias de nuestro organismo que intervienen en múltiples procesos metabólicos), que bloquean el efecto perjudicial de los denominados radicales libres. La mayoría de los antioxidantes se encuentra en alimentos vegetales, lo que explica que incluir frutas, legumbres, verduras y hortalizas o cereales integrales en nuestra dieta sea tan beneficioso.
BIBLIOGRAFIA
https://www.alimentacion-sana.org/informaciones/novedades/antioxidantes.htmhttps://espanol.answers.yahoo.com/question/index?qid=20070823145213AAdxycvhttps://es.wikipedia.org/wiki/Gl%C3%BAcido





Política de privacidad