Biodiversidad - termino de biodiversidad, como contribuye la biodiversidad en mexico, los ecosistemas y sus características

La biodiversidad 5ºB .
*termino de biodiversidad

*como contribuye la biodiversidad en mexico

*los ecosistemas y sus características

*Manteniendo biodiversidad en Mexico

*conclusión

*bibliografía

Termino biodiversidad
El termino biodiversidad significa la variedad de animales y vegetación que hay en nuestro planeta, estrecha relación con el ser humano que este a utilizado para obtener muchas mas especies de plantas animales hongos y mucho mas.

¿Cómo contribuye la biodiversidad en mexico?

La riqueza de nuestro planeta y un recurso muy importante para el bien social y económico siendo mexico uno de los países con mayor diversidad biológica con mas de 200 especies y con 17 millones de hectareas naturales protegidas.
Los ecosistemas y características
Se puedes diferencias los ecosistemas por tamaño, climas, organismos, y materia y energía que se genera en torno a ellos.
Selva y bosque tropical: chimpancé, orangutan, gorila, cocodrilo, pitón, cobra, boa y aves
Sabana: elefante, jaguar, tigre de véngala, león, leopardo, rinoceronte, hipopótamo, jirafa, cebra, antílope, canguro, avestruz y aves
Estepa: camello, caballo, cabra, yac, lobos y reptiles
Desierto: camello, dromedario y reptiles
Mediterraneo: liebre, jabalí, animales domésticos, bobino, ovino, corcino, caprino, abejas y aves de corral.
Pradera: Topo, marmota, lobo, coyote, bisonte, zorro, liebre, abejas.
Daiga: lobo, oso, mata, liebre, armadillo, Chinchilla, bisonte etc

MANTENIENDO BIODIVERSIDAD EN MEXICO
Regando plantas, evitando deforestación, y contaminación.

La extinción de especies y la pérdida de habitats ha sido tradicionalmente el indicador de la destrucciónde la biodiversidad. No obstante, aspectos ecológicos como la preservación de los equilibrios existentes en la naturaleza, la influencia sobre la climatología y el paisaje, y otros efectos a nivel económico, social y cultural, han sido apuntados como motivos suficientes para su conservación

Embriología
La embriología, o mejor dicho en términos modernos, biología del desarrollo, es la rama de la biología que se encarga de estudiar la morfogénesis, el desarrollo embrionario y nervioso desde la gametogénesis hasta el momento del nacimiento de losseres vivos. La formación y el desarrollo de un embrión es conocido como embriogénesis. Se trata de una disciplina ligada a la anatomía e histología.
El desarrollo de un embrión se inicia con la fertilización, que origina la formación del cigoto. Cuando finaliza el proceso durante el cual se generan todas las principales estructuras y órganos del producto (primer mes), el embrión se denominará feto.
La teratología (Gr. teratos, monstruo) es la división de la embriología y la anatomía patológica que trata del desarrollo anómalo (anomalías congénitas). Esta rama de la embriología se relaciona con los diversos factores genéticos o ambientales que alteran el desarrollo normal y producen los defectos congénitos.

Características de la Embriología
Llena el vacío entre el desarrollo prenatal y la Obstetricia, Medicina Perinatal, Pediatría y Anatomía Clínica.
Proporciona conocimientos acerca del comienzo de la vida humana y las modificaciones que se producen durante el desarrollo prenatal.
Resulta de utilidad en la práctica para ayudar a comprender las causas de las variaciones en la estructura humana.
Aclara la anatomía macroscópica y explica el modo en que se desarrollan las relaciones normales y anómalas.
El conocimiento que tienen los médicos acerca del desarrollo normal y de las causas de las malformaciones congénitas es necesario para proporcionar al embrión y al feto la mayor posibilidad de desarrollarse con normalidad. Gran parte de la obstetricia moderna incluye la denominada embriologíaaplicada.
En la actualidad es posible el tratamiento quirúrgico del feto. El reconocimiento y la corrección de la mayoría de los trastornos congénitos dependen del conocimiento del desarrollo normal y de los trastornos que puede sufrir.
La importancia de la embriología es obvia para los pediatras, ya que algunos de sus pacientes presentan anomalías congénitas derivadas de un desarrollo erróneo que causan la mayoría de las muertes durante la lactancia.

Fisiología
Hojos en diferente estado de desarrollo (Fisiología vegetal).La fisiología (del griego physis, naturaleza, y logos, conocimiento, estudio) es la ciencia biológica que estudia las funciones de los seres orgánicos.

Esta forma de estudio reúne los principios de las ciencias exactas, dando sentido a aquellas interacciones de los elementos básicos de un ser vivo con su entorno y explicando el por qué de cada diferente situación en que se puedan encontrar estos elementos. Igualmente, se basa en conceptos no tan relacionados con los seres vivos como pueden ser leyes termodinámicas, de electricidad, gravitatorias, meteorológicas, etc.
Para que la fisiología pueda desarrollarse hacen falta conocimientos tanto a nivel de partículas como del organismo en su conjunto interrelacionando con el medio. Todas las teorías en fisiología cumplen un mismo objetivo, hacer comprensibles aquellos procesos y funciones del ser vivo y todos sus elementos en todos sus niveles.
En función del tipo de organismo vivo, podemos distinguir tres grandes grupos
Fisiologíavegetal dentro de esta la Fito fisiología y desarrollada a taxones específicos de plantas
F
CONCLUSION: Creo que este tema es muy interesante por que aprendemos a cuidar la naturaleza y sabemos que tipo de ecosistemas se encuentran en el mundo y en nuestro país, el entender que cuidarlo es muy importante para todos ya que gracias a el cuidado del planeta podemos tener vida.

BIBLIOGRAFIA: Andrade Victoria, geografía de mexico y el mundo 1º, primera edición, 2012, edición trillas, mexico pag.
www.wikipedia.com
Cervera Cobos Nelly del Pilar, ciencias naturales quinto grado, segunda edición, petra ediciones, México, 2011,157 pag.