Consultar ensayos de calidad


Hongo Spongiforma squarepantsii



Hongo Spongiforma squarepantsii
Spongiforma squarepantsii es el nombre científico de una seta (hongo de varios centímetros) de la familia Boletaceae. Descubierta en Malasia, fue descrita para la ciencia en 2011. Produce esporocarpos parecidos a esponjas de 10 cm de ancho por 7 cm de alto. Como una esponja real, ve reducido su tamaño si se la estruja. Las esporas, producidas en la superficie de los agujeros de la esponja, son de forma almendrada con superficies rugosas, midiendo de 10-12.5 hasta 6-7 micrómetros. El nombre del hongo deriva del personaje animado Bob Esponja (Sponge Bob squarepants en inglés). S. squarepantsii es uno de las dos especies pertenecientes a Spongiforma; difiere de S. thailandica en su color, olor, y estructura de las esporas.
El basidiocarp de Spongiforma squarepantsii es de un color naranja brillante, de forma más o menos esférica u ovalada con medidas de 3-5 cm de ancho y 2-3 cm de largo. Aunque carece de estipe, tiene un columela rudimentaria, un pequeño cordón de tejido estéril que se extiende hasta el centro del cuerpo delbasidiocarpo. La superficie de este tiene surcos profundos y pliegues que recuerdan a un cerebro. Es esponjosa y elástica, cuando se exprime recupera su tamaño original. La superficie tiene cavidades (lóculos) relativamente grandes, alineados con el tejido fértil productor de esporas. Las esporas miden entre 2 y 10 mm de diámetro. Las crestas de los nichos son de color naranja pálido ciliados (con proyecciones similares a pelos). Su olor fue descrito como 'vagamente frutal o fuertemente a rancio'. El tejido del hongo se vuelve púrpura cuando una gota al hidróxido de potasio (KOH) es aplicado. En masa, las esporas son de color marrón rojizo o de un profundo color caoba. La comestibilidad de los carpos es desconocida.


La esporas con forma de almendra miden típicamente 10–12.5 por 6–7 μm con paredes gruesas de 0.5–1.2 μm. Tienen un pequeño apículo central (un área deprimida donde la espora se adhiere al basidio por medio del esterigma). Cuando se monta en agua destilada, tienen una superficie verrugosa gruesa y toman un color marrón oxidado.
Orquidea Bulbophyllum nocturnum
Bulbophyllum nocturnum es una especie de orquídea epífita que crece en Nueva Bretaña. Fue descrita en el 2011, y es la primera especie de orquídea conocida que florece durante la noche y cierra sus pétalos durante el día.
Bulbophyllum nocturnum crece como una epifita en la selva de Nueva Bretaña a una altitud de 240-300 metros. El tipo de espécimen fue recolectado en la zona de tala de Agengseng, alrededor de la cuenca alta del río Argulo en NuevaBretaña del Oeste.
Bulbophyllum nocturnum tiene hojas de hasta 6.2 cm de longitud y 3.2 cm de ancho. Produce tallos de floración de solo 5 mm de longitud, teniendo una sola flor. Estas son de 2 cm de largo con sépalos verde amarillentos, de color rojizo en la base el borde es rojo oscuro, mientras que la columna es rojo teñido de amarillo; los apéndices de los pétalos son grisáceos.
Se cree que la B. nocturnum es la única especie de orquídea que florece de forma normal durante la noche.Otra especie de orquídea, Dendrobium amboinense, abre su flor a medianoche, cerrándola antes del mediodía, mientras existen informes de que abren al amanecer. Se desconoce como poliniza la B. nocturnun, dado que la flor abre en un espacio tan corto de tiempo.


- El interior celular o citoplasma contiene una serie de elementos (inclusiones y, en el caso de las eucariotas, orgánulos) imprescindibles para el correcto funcionamiento de la célula.
- Todas las células poseen información genética en unas macromoléculas esenciales (ADN y ARN), así como ribosomas implicados en la síntesis de proteínas.
.CLASIFICACION DE LAS CELULAS
Según su número: unicelulares o pluricelulares
Según La Organización del Material Genético: Procariotas o Eucariotas.
Según su Organización Estructural: Animales o Vegetales.ESTRUCTURA DE LA CELULA EUCARIOTA
Célula Eucariota: Son el exponente de la complejidad celular actual. Presentan una estructura básica relativamente estable caracterizada por la presencia de distintos tipos de organelas especializadas dentro del citoplasma, entre los cuales destaca el núcleo, que alberga el material genético
VEGETAL





Célula vegetal: la célula es un sistema muy complejo que es el centro de intercambios intensos en energía y que presenta áreas extensas de la interfase. Como todos seres vivos, la célula se nutre, crece, se multiplica y muere.
Estructura de la célula eucariota vegetal
Lo primero que se observa y la hace diferente de la célula animal es la pared celular, que rodea a la membrana plasmática. Las funciones que cumple la pared celular son las siguientes
Protección de la parte viva.
Absorción de alimentos.
Sirve como soporte mecánico o esqueleto de la planta
El citoplasma es semilíquido y en él tienen lugar la mayor parte de las reacciones metabólicas de la célula. Lo que la hace diferente de la célula animal son también la presencia de grandes vacuolas y de plástidos (cloroplastos) en el citoplasma.
Presentan cloroplastos: son orgánulos rodeados por dos membranas, atrapan la energía electromagnética derivada de la luz solar y la convierten en energía química mediante la fotosíntesis.
Vacuola central: una gran vacuola en la región central es exclusiva de los vegetales, constituye el depósito de agua y de varias sustancias químicas, tanto de desecho como dealmacenamiento.
Pared celular es tal vez la característica más distintiva de las células vegetales. Le confiere la forma a la célula, cubriéndola a modo de exoesqueleto, le da la textura a cada tejido, siendo el componente que le otorga protección y sostén a la planta.
Mitocondrias: son generadoras de energía en las células para así realizar todos los procesos que ocurren en la cosecha y poscosecha
Núcleo: como su nombre lo indica se encuentra en el centro de la célula controlar las actividades de la célula, determinando que proteínas y cuando se sintetizarán, además de almacenar la información genética transmitida para darle su tamaño, color, olor, sabor y textura
Retículo endoplasmático: La síntesis de proteína que realiza el retículo endoplasmático lo lleva a cabo dentro del aparato de golgi
También otra de las funciones es la de metabolizar lípidos
Aparato de Golgi: este es un aparato que se encuentra en todas las células eucariotas es decir que poseen un núcleo es el órgano sintetizador de carbohidratos
Ribosomas: encargados de sintetizar proteínas a partir de la información genética que les llega del ADN En los ribosomas ocurre uno de los pasos más importantes de la fabricación de proteínas el cual le da una mayor cantidad concentrada de proteínas y así la frutas y las verduras ganen una mayor calidad para el mercado
Microtúbulos: están constituidos por dímeros de tubulina. Son unos polímeros que tienen forma cilíndrica y que están huecos, como una tubería intervienen en la determinación de la formacelular, son los responsables de diversos movimientos celulares incluyendo algunas formas de locomoción celular
Membrana plasmática: Separa la célula de su entorno; regula el movimiento de materiales hacia dentro y fuera de la célula.
Plasmodesmos: Permiten el paso entre dos células vegetales.

ANIMAL







Membrana Celular Bulbophyllum es el género más grande de la familia Orchidaceae, y uno de los mayores géneros de plantas con flor. Epicrianthes es una sección del género que comprende 38 especies, 18 de ellas endémicas de Nueva Guinea. Las flores de esta sección han sido descritas como 'raras', con los apéndices de los pétalos frecuentemente unidos a los largos y delicados tallos, y los apéndices se asemejan a los cuerpos fructíferos de los hongos, como la Arcyria y Stemonitis.





Política de privacidad