La biologia - método científico

La observación es una actividad realizada por un ser vivo (como un ser humano), que detecta y asimila los rasgos de un elemento utilizando los sentidos como instrumentos principales. El término también puede referirse a cualquier dato recogido durante esta actividad. La observación, como técnica de investigación, consiste en 'ver' y 'oír' los hechos y fenómenos que queremos estudiar, y se utiliza fundamentalmente para conocer hechos, conductas y comportamientos colectivos.
Contenido

1 Método científico
2 Filosofía
3 El papel de la observación en el arte
4 Observación en la investigación cualitativa
5 Véase también
6 Referencias
7 Enlaces externos

Método científico

El método científico incluye los siguientes pasos

Observar el fenómeno : Observación científica
Elaborar una hipótesis como una posible explicación a ese fenómeno,
Predecir una consecuencia lógica con ello,
Experimentar con la predicción, y
revisar para cualquier error de medición o experimental.
Llegar a una conclusión.

La observación desempeña papel en el primer y cuarto paso en la lista anterior. En este recurso se utilizan los cinco sentidos físicos, junto con las técnicas de medición, test estandarizados y los instrumentos de medición.
Filosofía

La observación en términos filosóficos es el proceso de filtrar información sensorial a través del proceso de pensamiento. La entrada es recibida opercibida por alguno de los sentidos: auditivo, vista, olfato, gusto, o tacto para después ser analizada ya sea a través del pensamiento racional o irracional. Por ejemplo: individuo X 've' a un padre golpear a su hijo, entonces individuo X 'observa' y califica tal acción como buena o mala. Deducciones acerca de que las conductas son buenas o malas pueden basarse solo en preferencias y no necesariamente en la construcción de relaciones, o estudios de las consecuencias derivadas de la conducta observada. Con el paso del tiempo las impresiones almacenadas en la conciencia relativas a las observaciones, junto con las consiguientes relaciones y consecuencias, permitiran al individuo X construir un concepto acerca de las implicaciones morales de un comportamiento.
2.-Definición y origen de la Bioquímica
La argumentación de Williams(1999) define que es la ciencia que estudia las bases químicas de la vida; Ya que la célula constituye la unidad madre de todos los seres vivos. Otra manera de verla es el estudio de las células vivas, así como sus procesos en los que intervienen.
A lo que la conclusión de Varki y Stanley(2008) describen que estudia la composición de los seres vivos; especialmente las proteínas, carbohidratos, lípidos y acidos nucleídos; las reacciones que sufren los compuestos (metabolismo) y generar biomoleculas propias (anabolismo).
En donde la comparación de Boquis(2008) indica que es el conocimiento de la estructura y comportamiento de las moléculas biológicas, que son compuestos delcarbono que forman diversas partes de la célula y lleva a cavo procesos que le permiten crecer, alimentarse y reproducirse así como usar y almacenar energía.
En la que el analisis de Bioquímica(2005) explica que el concepto se emplea como la ciencia encargada de estudiar desde la perspectiva biológicas la estructura y las funciones de los seres microscópicos. También se le conoce como el analisis de las sustancias que se encuentran presentes en los organismos vivos y de las reacciones fisicoquímicas fundamentales y vitales.
En lo anterior mencionado el estudio de esta rama del vocablo griego bios “vida”; analizo y observo los cambios químicos externos e internos, donde el hombre despertó su curiosidad por el conocimiento de las ciencias. La digestión fue el detonante para las el nacimiento de la esta rama de la rama de la ciencia; La enfermedad fue otro factor sorpresa e importante para los humanos al querer ir mas a profundidad en conocimiento para encontrar antídotos para sus problemas de salud.
De esta manera el analisis de McKusick(1999) determina que los habitantes de las antiguas civilizaciones de Egipto, China, Grecia y Medio oriente; desconocían los fundamentos bioquímicos así como los que rigen el pan fermentado o el tratamiento de curas obtenidos de plantas y animales. Sin embargo, los griegos de la antigüedad en el año 129 intentaron el cuerpo en términos de teorías cosmológicas; Las pepsis proviene del vocablo “salud interna”significado dado por los griegos, que es una enzima digestiva.
Como explica la hipótesis de Garrod(1908) explica que los arabes en el año de 762, estuvo muy influenciada por la literatura científica griega. Por lo que no estaban satisfechos la naturaleza abstracta del conocimiento que ya poseían; introdujeron mejoras en las recetas farmacéuticas de Grecia, por lo cual determinaron y clasificaron la fuerza de los farmacos naturales, hasta expandirse a Europa occidental.
En donde la teoría de Kornberg(1992) deduce que Paracelsus en 1500 fue el que dio a conocer la bioquímica y mayor exponente de la antigüedad; estudio medicina en distintas universidades de Europa, paso su vida escribiendo y viajando de ciudad en ciudad exponiendo sus ideas revolucionadas a cerca de su rama de estudio y de la biología. El argumentaba que el hombre esta hecho del mismo material que el resto de la creación, se alimenta de las sustancias que forma el universo y esta sujeto a la leyes de que gobierna su crecimiento y decadencia.
Después de la anterior discusión, sigue siendo sorprendiendo varios cientos de años de su muerte, sigue sorprendiendo las teorías concretas y precisas de Parcelases; ya que gracias a el se fortalecieron los cimientos de esta rama de la ciencia, fortaleciéndola para seguir desarrollandose y evolucionar.

3.-
La característica definitoria de la observación es que trata de extraer conclusiones, así como construir puntos de vista personales acerca de cómo manejar o calificar situaciones similares en el futuro, en lugar de simplemente registrar algo que ha sucedido. Sin embargo, según Jiddu Krishnamurti, la observación no implica la elaboración de conclusiones y la creación de puntos de vista personales. Haciendo hincapié en la no acumulación de conocimientos. Esta observación, afirma, permite que la mente sea libre.
El papel de la observación en el arte