Consultar ensayos de calidad


“metabolismo de acidos nucleicos”













“METABOLISMO DE ACIDOS NUCLEICOS”









1.- El porcentaje de bases en la hebra hija sera:
A= 32,7%.
G= 18,5%.
C= 24 %.
T= 24 %.
Las suposiciones que hicimos fuerón
a.- Que la replicación del ADN fué completa.
b.- Que no hubo mutaciones.
c.- Que la formación de la hebra hija se hizo cumpliendo la complementacion de bases.
d.- En general fue una replicación normal.


2.-
a) No, ya que la incorporación de 32P al ADN da como resultado la sintesis del nuevo ADN, el cual necesita que estén los 4 nucleótidos precursores presentes.




b) La hebra de ADN sí estaría marcada radioactivamente en los segmentos donde se incorporó dTTP.

c) No, porque es el fosfato a el que se une a la cadena de ADN, y el b y g se liberan de la cadena, no son uilizados para formar el enlace fosfodiester.


3.- Se obtendran dos hebras: un pesada y una liviana, esto sucedeporque la hebra discontinua o retrasada en la cual la ligasa tendría el rol de ligar a los fragmentos de okasaky, y al no poder unirlos quedaran libres en la solución; y al sedimentar estos fragmentos de ADN cortos (fragmentos de okazaky) quedaran por arriba de la otra hebra ya que pesaran menos individualmente que todos unidos, es por eso que la otra hebra (la hebra continua) sera la hebra pesada en la sedimentación, porque su peso molecular sera mayor.


4.-
a) La fidelidad que da la hebra conductora es que tiene que ser únicamente en sentido >3', para que así la ADN polimerasa pueda actuar eficazmente sin intermediarios.

b) La hebra rezagada no se conformara de igual manera que la hebra continua o conductora, ya que como esta en sentido 3'-->5' impidiendo el trabajo de la polimerasa, lo que hace el organizmo es que con ayuda de un ARN cebador que se coloca en la hebra rezagada para que así pueda trabajar en el sentido 5'-->3', otorgando un extremo 5' libre para dar un “pie” de inicio para laadhesión de nucleótidos formando los fragmentos de okazaky, para que luego estos fragmentos se unan por acción de la ligasa.


5.-


6.-


7 Con tal solo un error de base no corregido en la replicación del ADN, es suficiente para que una de sus dos células hijas, y toda su descendencia tuviese un cromosoma mutado. En el caso de la transcripción del ARN, si existe un único error en una base, esto no afectaría al cromosoma, sino que conduciría a la formación de algunas copias defectuosas de una proteína, pero debido a que el ARNm se recambia rapidamente, la mayoría de las copias de la proteína no serian defectuosas. La progenie de esta célula sería normal.



4.-Explicar el transporte de energía
Es sólo a través de la transferencia del hidrógeno que la energía se libera en la respiración. Durante el ciclo de Krebs los hidrógenos y los electrones son transferidos al oxígeno desde ciertos productos del acido cítrico. Cuando se esta dando la transferencia de electrones, se efectúa la maxima liberación de energía y se captura en forma de ATP. Los electrones de los atomos de hidrógeno son transferidos por unas enzimas conocidas como cadena respiratoria. En el transcurso de la respiración, aproximadamente la mitad de la energía que tiene la molécula de azúcar es convertida en ATP obteniéndose 38 moléculas de ATP. |
|

El trifosfato de adenosina (ATP) o adenosín trifosfato es una molécula que consta de una purina (adenina), un azúcar (ribosa), y tres grupos fosfato.

Señalar las diferencias entre Respiración y fotosíntesis

Diferencias |
Fotosíntesis | Respiración |
* Se realiza solo en plantas verdes. | * Es común en plantas y animales. |
*Durante el proceso de la fotosíntesis se forman compuestos que tienen mucha energía.
| * Durante la respiración se desdobla la glucosa para desprender energía. |
* La fotosíntesis ademas de luz utiliza H2O y CO2 para sintetizar glucosa. | * Durante la respiración se elimina H2O Y CO2. |
* Libera oxígeno.
| * Consume o utiliza oxígeno. |
* Se acumula energía.
| * Libera energía. |
* Se utilizan compuestos químicos sencillos para obtener compuestos complejos, hidratos de carbono y otros.
| * Se utilizan compuestos complejos para producir compuestos sencillos = CO2 y H2O. |

6 Esquematizar el proceso de fotofosforilación cíclica
La fotofosforilación cíclica es la fase de la fotosíntesis en la que se produce ATP. En ella solo participa el fotosistema I y es la reacción fotodependiente mas sencilla. La vía es cíclica porque los electrones energizados que se originan en la molécula P700 del centro de reacción tarde o temprano regresan a ella.

En presencia de luz, hay un flujo continuo de electrones a través de una cadena de transporte dentro de la membrana tilaciodal del cloroplasto. Al pasar de un aceptor a otro, los electrones pierden energía, parte del a cual sirve para bombear protones de un lado a otro del a membrana. Una enzima, (sintetasa de ATP) presente en la membrana tilacoidal utiliza la energía del gradiente de protones para manufacturar el ATP.

No se produce NADPH, no se escinde agua ni tampoco se genera oxigeno. Por sí sola, la fotofosforilación cíclica no serviría como base para la fotosíntesis, porque se necesita NADPH parar reducir CO2 a carbohidratosResultado: Formación de 2 ATP.

Luz
estroma
e
ADP
ATP
Interior del tilacoide

3H+

La fotofosforilación cíclica

e

e

e

e

7 Explica la fotolisis del agua.
Consiste en la ruptura de los enlaces químicos del agua por causa de energía radiante. Se llama fotólisis a la disociación de moléculas organicas complejas por efecto de la Debido a que la hebra de ARN no codifica las enzimas necesarias para iniciar la infección
Vírica, las ribonucleasas celulares la degradarían o probablemente sería inerte. La replicación
de la hebra molde de ARN y la propagación del virus solo podrían tener lugar si se introdujese en la célula la ARN replicasa intacta junto con la hebra molde.





Política de privacidad