Consultar ensayos de calidad


La ingeniería eléctrica, -Ingeniería Civil, -Ingeniería Industrial, -La ingeniería eléctrica



El Gobierno Bolivariano, mediante el Ministerio del Poder Popular para el Turismo (MPPT), anunció la construcción de un muelle de crucero en la bahía de pozuelo, este proyecto fue aprobado durante el gobierno de calle, y que ademas fortalecera el turismo en el municipio juan Antonio sotillo“, El embarcadero se ubicara justo en el sector El Espigón del municipio Sotillo, ubicado en la prolongación del Paseo de La Cruz y El Mar frente a las instalaciones del Hotel Rassil, explicó que el muelle recibira embarcaciones pesqueras y turísticas de pequeño y mediano calado, así como buques tipo crucero de gran magnitud. La estructura se dividira en tres secciones para que cada actividad tenga su espacio determinado. El objetivo es que esta zona deje buenas ganancias a la entidad y, al mismo tiempo, impulse el turismo anzoateguiense.
Este megaproyecto ha sido planteado durante cada mandato gubernamental pero gamas realizado; dicho puerto sería de gran ayuda ya que sería una fuente de trabajo directo e indirecto y consolidaría el turismo en el municipio juan Antonio sotillo-Edo. Anzoategui.














Para la construcción de dicho muelle se involucraran profesionales destacados en diseño y en distintas ramas de la ingeniería tales como:
-El Arquitecto:

Es el profesional que se encarga de proyectar, construir y mantener su idea de lo que le han pedido elaborar, Su trabajo practicamente se basa en colocarse en el lugar de las personas que utilizaran dicha construcción, e interpretar las necesidad y plasmarlas.
-Ingeniería Civil:
Esta es una de las ingenierías mas destacadas en esteproyecto, ya que esta aplicara sus conocimientos de física, química, calculo, geología a la elaboración de infraestructuras, obras hidraulicas y de transporte para la construcción del muelle, esta no solo ayudara a su construcción, sino que también al mantenimiento, control y operación.
-Ingeniería Industrial: 
Se ocupa de desarrollar, mejorar, y evaluar los sistemas integrados de la construcción; también se encarga de generar equipamiento, energía y materiales, tratando con el diseño de nuevos prototipos con el fin de ahorrar dinero sin perder la garantía de un buen trabajo. 
-Ingeniería Mecanica:
 Los ingenieros mecanicos que sean aprobados para trabajar en dicha construcción deberan aplicar los principios físicos de la termodinamica, mecanica, ciencia de materiales y elaborar analisis estructurales, para el diseño de diversos elementos usados, como lo serían las maquinarias que existen en la actualidad.



En líneas generales podemos resumir la distribución de la población en el Mundo de la siguiente manera:
La mayor parte(90% de la población mundial) se concentra en el hemisferio norte y se ubica principalmente en las zonas litorales, en áreas de clima templado y en zonas que se encuentran por debajo de los 500 metros de altitud, principalmente entre los paralelo 20° y 40° de este hemisferio.
Las mayores concentraciones humanas la podemos encontrar en:
* Asia: casi el 60% de la población mundial y posee la mayor densidad.
* Europa: es el segundo continente en cuanto a densidad poblacional. Su concentración se debe a una industria muy avanzada y fuerte índices de urbanización.
* América del Norte: debe su elevada población a un alto desarrollo económico y a la inmigración. En las costas este y oeste se alcanzan las densidades de población más elevada.

CARACTERÍSTICAS DE LA POBLACIÓN
El crecimiento natural: el crecimiento natural o vegetativo de la población es la diferencia entre el número de nacimientos y el de fallecimientos en una población determinada. El crecimiento natural es el resultado de esta resta y puede ser positivo, negativo o cero.
La esperanza de vida: la esperanza de vida al nacer es la media de años que una persona puede esperar vivir desde el momento de su nacimiento.
La estructura de la Población: esta estructura influye tanto en los aspectos demográficos como en los sociales y económicos. Está definida por dos factores principales: la composición según la edad,es decir, la proporción de personas de diferentes edades que forman la población, y la composición según el sexo, es decir, el número de hombres y mujeres que constituye la población.
La composición según la Edad: en una población se distinguen tres grandes grupos de edad: población joven (de los 0 a los 25 años), adulta (de los 26 a los 65 años) y anciana (de más de 65 años).
La composición según el Sexo: es la proporción de niños y niñas nacidos en un país. Están determinada por distintos factores, entre los que se destaca: la esperanza de vida, las guerras y las migraciones.
Población Rural y Población Urbana: Los criterios para determinar cuándo un área es urbana o rural son muy variados; en general se toman en cuenta el número de habitantes, las actividades económicas, la fisonomía de los edificios y de las calles, las formas de vida, entre otros.
Las Migraciones: se entiende por cualquier desplazamiento de población que comporte un cambio de residencia

CRECIMIENTO DE LAS POBLACIONES
La población mundial no ha crecido uniformemente a lo largo de la historia. Hasta el siglo XIX las enfermedades y el hambre mataban a muchísimas personas cada año, por ello el crecimiento de la población era lento.
En 1650, la población mundial era de 520 millones de habitantes; en 1850, 1.160 millones; en 1900, 1.600 millones; en 1920, 1.800 millones. En 1980 será superior a 4.000 millones. Desde1958 hasta 1965, la humanidad aumentó a un ritmo de 50 millones de personas por año y ascendió después a 63 millones. Pero el crecimiento anual varía según los países y así, mientras que en el 1974 se registró en Holanda un aumento del 1 por ciento, en la Argentina fue del 1,5; en Chile, 1,7; en México 3,5; en Colombia 3,2; en Ecuador 3,4 y en Venezuela 3,4.
El crecimiento de la población mundial se ha producido a un ritmo desordenado, acelerado quizá excesivamente como consecuencia del desarrollo de la medicina, la higiene, etc. Este crecimiento incontrolado, y los peligros que según algunos implica, han conducido a pensar a un óptimo de población compatible con el aumento del nivel de vida.


INTRODUCCIÓN.
El ser humano ha habitado todas aquellas áreas del planeta que conocemos, de los cuales son las áreas que se consideran propicias para la satisfacción de las numerosas y variadas necesidades.
Por lo cual la población mundial no permanece estab -Ingeniería Sistemas:
En esta se reúnen los recursos humanos y materiales a través de los cuales se recolectan almacenan y procesan datos e información con la finalidad de lograr un buen rendimiento en las operaciones que se deban realizar.


-La ingeniería eléctrica:
En este campo la ingeniería se ocupa de la aplicación de sus conocimientos y el estudio de todo elemento que permita generar, transportar, distribuir e incluso utilizar energía para seguir o comenzar el diseño de la estructura a realizar.
-Ingeniería de Telecomunicación:
Esta ingeniería debera resolvera problemas de transmisión y recepción de señales, mensajes e interconexión de redes, esto se refiere a lacomunicación a distancia, ya que dichos cruceros se podran comunicar con el puerto, utilizando a favor la tecnologías, como radio, televisión, teléfono, comunicaciones de datos entre otras.
-Ingeniería Naval:
Los ingenieros navales que conformaran este equipo de trabajo se ocuparan del diseño, planificación, y construcción de todo material flotante que pueda servir para dicho muelle, incluyendo el proyecto creativo del buque y la investigación aplicada, así como también del mantenimiento y reparación de estos.
Ingeniería ambiental:

Es una de las ingenierías mas importantes en el punto de vista, social y ecológico; esta es una de las ingenierías que debe estar presente al momento de elegir la zona donde se elaborara la construcción ya que el Ingeniero a cargo debera realizar distintas actividades fundamentales para el inicio de dicha construcción como lo es:
-El estudio de suelos (la topografía)
-Condiciones del clima.
-Nivel de sismicidad en la zona.
-Evaluación del fondo marino.
-Realizar estudios de impacto ambiental; referente a las maquinarias e implementos que se utilizaran en la obra, y de esta manera aprobar los que menos daños causen a nuestro ecosistema y de mantener un equilibrio y cumplir con toda normativa y expectativa.





Política de privacidad