Consultar ensayos de calidad


Lo que no se mide no se conoce



Siendo la estadística la ciencia de apoyo de las demas ciencias, esta se convierte en la herramienta mas importante para la toma de decisiones, por su aporte mas significativo que implica que por medio de métodos de recolección organización y analisis de datos numéricos, arroja resultados de un mínimo margen de error la verdadera situación. Su objetivo es la medición de magnitudes individuales variables en el seno de cierta población. Por ejemplo permite medir o conocer la altura de los habitantes de un pais.


Surge en épocas antiguas siendo utilizada como un método de medición basico para conocer y contar datos permitiendo a los administradores de ese tiempo contar con datos de poblaciones y otras variables.




Las grandes civilizaciones avanzadas de la antigüedad, con métodos rudimentarioslograron recolectar datos que fueron basicos para avanzar y ser aplicados para la administración de los imperios o reinos. Unos de los imperios que muestran un ejemplo, es el imperio romano cuando comenzaron a realizar censos con el fin de pronosticar la densidad poblacional


A medida que la humanidad fue teniendo un avance modernizando. Algunos científicos y naturalistas como “Medel”, utilizaron los métodos estadísticos para ver cómo se diferenciaban entre sí las plantas en altura, color de las semillas, forma del tallo y color de las flores, realizo sus conclusiones basandose en un grupo de plantas relativamente poco numeroso comparado con toda la población de plantas de un tipo particular. Es así como se deja muestra de cómo la estadística fue utilizada para crear los grandes cambios en el desarrollo de la humanidad.





Política de privacidad