Consultar ensayos de calidad


ClasificaciÓn de los pares cinemÁticos



CLASIFICACIÓN DE LOS PARES CINEMÁTICOS
Para que un mecanismo sea útil, los movimientos entre los eslabones no pueden ser arbitrarios, éstos deberán restringirse para generar los movimientos relativos y necesarios para desarrollar el trabajo para el que haya sido diseñado ese mecanismo. Estos se consiguen mediante la elección correcta del número y tipo de eslabones, así como de los tipos de pares cinemáticos utilizados para conectarlos la función cinemática de un eslabón es mantener una relación geométrica fija entre los pares cinemáticos. Del mismo modo, la única función cinemática de un par es determinar el movimiento relativo entre los eslabones conectados. El análisis o estudio de ese movimiento relativo precisará el establecimiento de algún parámetro que permita medir o calcular dicho movimiento.



PARES SUPERIORES; como la conexión entre una leva y su seguidor
De todas formas, este criterio puede resultar engañoso, por lo que resulta preferible establecer la distinción en función del movimiento relativo que permita el par cinemático.

PAR GIRATORIO O REVOLUTA; sólo permite rotación relativa (movimientorelativo circular) y, por consiguiente, posee un gdl una variable de par, por tanto, que es aˆ†θ -. Se denomina también “articulación de pasador o de espiga”.


PAR PRISMÁTICO; sólo permite movimiento relativo de deslizamiento (movimiento relativo lineal) y se denomina casi siempre articulación de deslizamiento. También posee un solo gdl - luego una variable de par que es aˆ†s

PAR DE TORNILLO O PAR HELICOIDAL; cuenta con un solo gdl ya que los movimientos de deslizamiento y rotación están relacionados por el ángulo de hélice de la rosca (movimiento relativo helicoidal). Por tanto, como variable de par se puede elegir aˆ†θ o aˆ†s, pero no ambas. Constatar que el par de tornillo se convierte en una revoluta si el ángulo de hélice se hace cero y en un par prismático si dicho ángulo se hace 90°.

PAR CILÍNDRICO; permite tanto la rotación angular como el movimiento de deslizamiento independiente (mov. relativo cilíndrico). Por consiguiente, tiene 2 gdl - dos variables de par aˆ†θ y aˆ†s


Ay diferentes tipos de cargar eléctricamente un objeto; como por ejemplo electrización por contacto este solamente con tocar un cuerpo lo puedes cargar y quedaran ambos cargados de la misma carga. Electrización por frotamiento en este dos cuerpos son cargados uno positivamente y otro negativo. Electrización por inducción
un cuerpo cargadoeléctricamente puede atraer a otro cuerpo que esta neutro. Cuando acercamos un cuerpo electrizado a un cuerpo neutro, se establece una interacción eléctrica entre las cargas del primero y el cuerpo neutro.
Como resultado de esta relación, la redistribución inicial se ve alterada: las cargas con signo opuesto a la carga del cuerpo electrizado se acercan a éste.
En este proceso de redistribución de cargas, la carga neta inicial no ha variado en el cuerpo neutro, pero en algunas zonas esta cargado positivamente y en otras negativamente.

6.- Mencione la importancia de (aplicaciones en la vida) conocer los fenómenos involucrados en cargas electrostaticas.
Esto nos ayuda a conocer como trabaja la electricidad y como se pueden cargar los cuerpos con tan solo frotarlos y como se transapasa la carga.

ANEXOS FISICA II

1.3Lab física II 0-2

1.- ¿Cuales son la partes basicas de un capacitor y porque es un buen dispositivo para almacenar carga? dos conductores ó armaduras, generalmente en forma de placas o laminas, separados por un material dieléctrico, que sometidos a una diferencia de potencial adquieren una determinada carga eléctrica.

2.-En general ¿Qué efecto tiene un material dieléctrico en el valor de la capacitancia de un condensador? es un material con escasa capacidad de conducción de laelectricidad, utilizado para separar conductores eléctricos evitando un cortocircuito y para mantener alejadas del usuario determinadas partes de los sistemas eléctricos que de tocarse accidentalmente cuando se encuentran en tensión pueden producir una descarga. Los mas frecuentemente utilizados son los materiales plasticos y las ceramicas. Las piezas empleadas en torres de alta tensión empleadas para sostener o sujetar los cables eléctricos sin que éstos entren en contacto con la estructura metalica de las torres se denominan aisladores.

3.- En un capacitor de placas paralelas ¿Cómo se puede aumentar su capacitancia?
Capacitors condensadores en una configuración paralela cada uno tiene la misma tensión aplicada. Sus capacidades se suman. La carga se repartira entre ellos por el tamaño. Usando el diagrama esquematico para visualizar placas paralelas, es evidente que cada condensador contribuye a la superficie total.

- ¿Qué determina la diferencia de potencial que puede soportar un capacitor? ¿Tiene que ver el material dieléctrico que se encuentre en sus placas?
El material dieléctrico tiene mucho que ver porque es el que almacena la carga eléctrica de un capacitor.

5.- ¿Qué determina la cantidad de energía que puede almacenar un capacitador?
El tamaño del material dieléctrico.



PAR GLOBULAR O ESFÉRICO; es una articulación de rótula (movimiento relativo esférico) que posee 3 gdl, una rotación en cada uno de los ejescoordenados - tres variables de par aˆ†θ, aˆ†φ y aˆ†ψ

PAR PLANO; permite un movimiento relativo en el plano, con tres gdl - tres variables de par - aˆ†θ, aˆ†x y aˆ†y


ACELERACIÓN RELATIVA; La aceleración relativa hace referencia a la que presenta una partícula con respecto a un sistema de referencia (xyz), llamado referencial relativo o móvil por estar en movimiento con respecto a otro sistema de referencia (XYZ) considerado como referencial absoluto o fijo.
El movimiento de un referencial respecto al otro puede ser una traslación, una rotación o una combinación de ambas (movimiento rototraslatorio).

GRADOS DE LIBERTAD EN MECANISMOS; Un cuerpo aislado puede desplazarse libremente en un movimiento que se puede descomponer en 3 rotaciones y 3 traslaciones geométricas independientes (traslaciones y rotaciones respecto de ejes fijos en las 3 direcciones de una base referida a nuestro espacio de tres dimensiones).
Para un cuerpo unido mecánicamente a otros cuerpos (mediante pares cinemáticos), algunos de estos movimientos elementales desaparecen. Se conocen como grados de libertad los movimientos independientes que permanecen.





Política de privacidad