Consultar ensayos de calidad


Calentador solar



El colector constituido por la placa absorbente y la caja térmica. La placa absorbente es la unidad receptora de la radiación solar que calienta el agua, y esta formada por una plancha de fierro a la cual se adhieren una serie de tubos paralelos dentro de los cuales circula el agua. La caja térmica lleva en su interior la placa absorbente con un colchón de aislamiento.

El tanque de almacenamiento almacena el agua caliente hasta su utilización y esta aislado para conservar el calor. . El tanque interno del tanque solar para almacenamiento de agua en acero inoxidable Commonpraise, esta diseñado con tres tecnologías patentadas: tanque de almacenamiento de agua caliente, tanque de agua caliente solar completamente presurizado y controlador de termostato para el agua caliente.


2. Implementamos avanzadas técnicas internacionales de soldadura y la tecnología de soldadura de circunferencia así la calidad en la soldadura de nuestro tanque solar para almacenamiento de agua en acero inoxidable, esta garantizada.
3. El intercambiador de calor se coloca dentro. Como resultado de esto, nuestro tanque se caracteriza por surapido intercambio de calor, alta eficacia térmica, resistencia al impacto y a los cambios abruptos de temperatura.
4. Nuestro tanque de agua de manera eficiente calentar por medio de un dispositivo eléctrico infrarrojo o intercambiadores de calor de bronce o acero inoxidable .
7. Tiene alta resistencia a la corrosión y buena estanqueidad.
8. Nuestro tanque solar para almacenamiento de agua en acero inoxidable puede resistir el impacto y las vibraciones de manera eficiente.

. Las conexiones, que se usan para la circulación del agua entre el colector y el tanque durante las horas de sol, y de éste hacia la tubería de uso.tambine en algunas uniones de los tubos se colocan unos niples para que no vayan a ver fugas tampoco ningún problema

El agua fría ingresa por la parte inferior al colector y se calienta por el efecto de la radiación solar a medida que asciende por la placa absorbente. El agua caliente, que sale del colector, ingresa al tanque por la parte superior, mientras por la parte inferior sale el agua mas fría hacia el colector, para circular continuamente durante las horas de sol.



6-PREMISAS NORMATIVAS

• Art 366;Constitiucón política

El bienestar general y el mejoramiento de la calidad de vida de la población son finalidades sociales del Estado. Sera objetivo fundamental de su actividad la solución de las necesidades insatisfechas de salud, de educación, de saneamiento ambiental y de agua potable.
Para tales efectos, en los planes y presupuestos de la Nación y de las entidades territoriales, el gasto público social tendra prioridad sobre cualquier otra asignación.

• Bloque constitucional asi

I. Declaración Universal de Derechos Humanos de 1948.

Los niños tienen el derecho a disfrutar el mas alto nivel de salubridad posible.

II. Plan de Acción de Mar del Plata

Todos los pueblos, independientemente de su estado de desarrollo y de sus condiciones socioeconómicas, tienen el derecho de acceder al agua potable en cantidad y calidad adecuada para sus necesidades basicas

III. Convención de los Derechos de los Niños en 1989, artículo 24.2

Énfasis en el derecho al agua, al indicar que hay que combatir las enfermedades y la malnutrición en el marco de la atención primaria de la salud mediante el suministro dealimentos nutritivos adecuados y agua potable salubre, contrarrestando los riesgos de la contaminación del medio ambiente

IV. Comité de las Naciones Unidas para los Derechos Económicos, Sociales y Culturales observación general N° 15 noviembre 2002.

Es indispensable para llevar una vida digna y como prerrequisito para gozar de otros derechos humanos; así, enunció como derecho humano el agua para uso personal y doméstico, en cantidad suficiente, segura, aceptable, físicamente accesible y a un precio justo

• Art 5, 3 y 136 ley 142 de 1994

que catalogan los derechos y deberes de los usuarios de los servicios públicos domiciliarios, que han de proveerse de manera eficiente y continua. De conformidad con el artículo 5° de la citada ley, cada municipio del país tiene el deber de asegurar a todos sus habitantes la prestación eficiente y continua de los servicios públicos domiciliarios, como acueducto, alcantarillado, aseo, energía eléctrica, gas combustible y telefonía pública basica conmutada.

La obligación principal de las empresas es la prestación continua de un servicio de buena calidad, sin interrupciones, sin cortes y sin racionamientos, hasta donde los recursos económicos lo permitan. El incumplimiento de la empresa en la prestación continua del servicio genera, acorde con esta preceptiva, falla en la prestación delservicio (artículo 136).

• Decreto 229 de 2002

7- PREMISAS FACTICAS

La señora Doris Ferreira informó que el predio donde vive junto con sus menores nietas no cuenta con servicio de acueducto “desde hace meses”, desconociendo la causa por la cual “la empresa no suministra el servicio en las condiciones normales pactadas en el contrato de condiciones uniformes, a pesar de las reclamaciones verbales”, a las que la empresa no ha dado solución de fondo. Afirma que las pocas veces que llega el agua es sin presión, lo que no permite que ellos gocen verdaderamente del servicio, al punto de tener que “comprar el agua incluso en bolsas y en carro tanques”. Agregó que “el servicio no llega, lo único que llega es la factura con el cobro de servicios no prestados”, lo que es según ella “un enriquecimiento sin causa”.

Considera así vulnerados sus derechos y los de sus menores nietas por la falta de suministro de agua, presentandose problemas de salubridad que atentan contra la vida y la salud, porque el simple hecho de no tener el servicio vulnera “la condición de vida”, especialmente de las menores.

8- SUB-ARGUMENTOS

Doris Ferreira interpuso acción de tutela en junio 5 de 2009, para que le fueran protegidos sus derechos fundamentales y los de sus menores nietas Leidy Carina, Karen Tatiana y Deyanira Quintero Sanabria a la salud, la vida, la dignidad y las placas
conexiones





Política de privacidad