Consultar ensayos de calidad


Conceptos de Gasto, Flujo y Ecuación de Continuidad



Conceptos de Gasto, Flujo y Ecuación de Continuidad


Introducción
Daniel Bernoulli nació el 8 de febrero de 1700 y murió el 17 de marzo de 1782) fue un matematico, estadístico, físico y médico neerlandés-suizo. Destacó no sólo en matematica pura, sino también en las aplicadas. Hizo importantes contribuciones en hidrodinamica y elasticidad.
Daniel Bernoulli era hijo del matematico Johann Bernoulli y nació en Groningen (Holanda), donde su padre era entonces profesor. En 1705, su padre obtiene una plaza en la Universidad de Basilea y la familia regresa a la ciudad suiza de donde era originaria. Por deseo de su padre realizó estudios de medicina en la Universidad de Basilea, mientras que a la vez, en su casa, su hermano mayor, Nikolaus y su padre ampliaban sus conocimientos matematicos. Daniel finalizó los estudios de Medicina en 1721. En principio intenta entrar como profesor en la Universidad de Basilea, pero es rechazado.


Para esta tarea el maestro nos pidió que investigaramos el concepto de Flujo, Ecuación de Continuidad y gasto.

Conceptos
• Ecuaciónde Continuidad: El gasto es la cantidad de sustancia fluida (líquidos, gases) que atraviesa una cierta superficie o sección de una tubería, de un río, de un canal, etc. por unidad de tiempo. El gasto se puede medir en unidades de volumen por unidad de tiempo, o unidad de capacidad (litros, galones, etc.) por unidad de tiempo, o en unidades de masa por unidad de tiempo. Cuando el gasto se mide en unidades volumétricas (cm³, m³, dm³ pie³, litros, galones, etc.) por unidad de tiempo se llama gasto volumétrico. Cuando el gasto se mide en unidades de masa (kg, lb, g, ton, etc.) por unidad de tiempo se llama gasto masico o gasto de masa.

• Flujo y Gasto: Gasto y flujo definen el mismo concepto, la cantidad de fluido que atraviesa una sección de una tubería por unidad de tiempo. La única diferencia entre ambos términos es que generalmente (aunque no siempre) se acostumbra a expresar el gasto como volumen de fluido por unidad de tiempo, mientras que el flujo suele expresarse (aunque no siempre) como masa de fluido por unidad de tiempo.

Conclusión
La física es entendible cuando se estudia correctamente




Política de privacidad