Consultar ensayos de calidad


Ensayo de Galileo Galilei - fisica



Departamento de Educación
Dorado, Puerto Rico

Ensayo de Galileo Galilei

Galileo Galilei fue un gran científico en la época del renacimiento. Tuvo inclinación a muchos tipos de ciencias y artes. Se atrevió a contradecir o combatir una teoría muy conocida en su tiempo probandolo con experimentos. Ademas realizó muchos hallazgos y creó nuevas leyes en el mundo de la ciencia. Galilei contribuyó tanto a la ciencia que se le considera como el padre de la ciencia. No hay duda del gran potencial y talento de este científico. Galileo aporto mucho pero nos enfocaremos en su legado en la física.

Una de las aportaciones de Galileo Galilei a la física fue que descubrió las leyes del movimiento del péndulo y las leyes del movimiento acelerado. Según la enciclopedia libre, Wikipedia, establece que El movimiento pendular es una forma de desplazamiento que presentan algunos sistemas físicos como aplicación practica al movimiento armónico simple. Hay tres características del movimiento pendular que son: péndulo simple, péndulo de torsión y péndulo físico. Otra contribución de Galileo fue que enunció el principio de la relatividad de movimiento y estableció las bases de la Mecanica, creando dos nuevas ciencias, conocidas actualmente como dinamica y la resistencia de materiales. También una gran aportación fue el haber establecido la ley de caída de los graves, según la cual, las distancias recorridas a partir del reposo equivalen al cuadrado deltiempo transcurrido. Sus resultados experimentales le dieron la idea y Galileo supo atribuir a la resistencia del aire las diferencias encontradas respecto a la ley ideal, esto es, la ley de caída libre en el vacío. Igualmente también aporto el primer anteojo astronómico capaz de ampliar un objeto quince veces acoplando un objetivo cóncavo a un ocular convexo.


Galileo sin duda alguna era un hombre sumamente inteligente. Fue de gran utilidad para diferentes campos de la ciencia, sus aportaciones son un legado que hoy nos permiten conocer ampliamente todas estas ramas de la ciencia. Gracias al hoy tenemos un gran avance en nuestros estudios científicos y podemos entender claramente el origen y el mecanismo de estas cosas. Aprecio a Galileo no solo por sus aportaciones a la física y la astronomía sino que también por su manera tan distinguida de ser y emprender las cosas. Él era aplicado y determinado, es por esto que logro sobresalir con sus argumentos y experimentos pues nunca se dio por vencido aunque tuviera que comprobarlo cien veces. Él es un gran modelo y ejemplo para todos nosotros. Al igual que el debemos atrevernos a exponer lo que pensamos y refutarlo con argumentos validos pues todos podemos llegar a ser tan útil como él lo fue.

Bibliografía
Galilei, G. (2012). Recuperado de https://es.wikipedia.org/wiki/Galileo_Galilei
Recuperado de: https://html.rincondelvago.com/introduccion-a-la-fisica.html

Recuperado de: https://es.wikipedia.org/wiki/Movimiento f%C3%ADsica)



Materiales recibiendo calor

Fusión: Pasaje estado sólido a líquido.

Vaporización: Pasaje líquido a gaseoso.

Quitando calor a los materiales

Condensación: Pasaje gaseoso a líquido.

Solidificación: Pasaje estado líquido a sólido.

¿Y esto que tiene que ver con el tema?

Bueno, si se aplica calor a un objeto, puede que pase de un estado a otro.


Historia de Venezuela (Plantas de Energía Térmica)

“Caracas, 10 de agosto de 2010 (Prensa MPPEE).- El Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica, continúa robusteciendo el Sistema Eléctrico Nacional, al incorporar nuevas plantas de generación térmica para, de esta manera, nivelar ese proceso y prestar un mejor servicio a la población venezolana”
En el año 99, cuando Rodríguez Arque dirigía el Ministerio de Energía y Minas, se comenzó el analisis del sistema eléctrico y se percibió que ya se comenzaba a llegar al tope en la capacidad de generación termoeléctrica y por eso se hacía necesario comenzar un plan de inversiones en ese sector.
Rodríguez Araque: “Hasta ahorahemos invertido mas que todo lo que se invirtió antes de llegar el Presidente Chavez. Y seguimos invirtiendo. El plan es llegar este año a unos 5 mil megavatios de generación térmica y para el 2015 un mínimo de 15 mil megavatios”. 
Biología (Contaminación Térmica
De modo general, diremos que contaminación térmica es el deterioro de la calidad del aire o del agua ambiental, ya sea por incremento o descenso de la temperatura, afectando en forma negativa a los seres vivientes y al ambiente. Los cambios climaticos son una consecuencia de estos desequilibrios.
Producimos contaminación térmica al verter, en grandes cantidades, agua caliente a nuestros ríos y lagos. Esta contaminación provoca la muerte masiva de los organismos que, como los peces, no pueden soportar los cambios bruscos de temperatura de su medio ambiente.
Por otra parte, una muerte masiva de peces afecta la cadena alimenticia de los ecosistemas acuaticos y de los que se relacionan mas directamente con estos.

Física (Problema
Una central térmica que utiliza gas natural como combustible con un rendimiento del 55% (al ser de ciclo combinado), quema diariamente 3000000 metros cúbicos de dicho gas. ¿Qué energía eléctrica proporciona diariamente en KW.h? ¿Con qué potencia esta funcionando? Dato: cada metro cúbico de gas natural proporciona 38000 KJ de energía térmica en su combustión.

R= Energía eléctrica diaria = 31´67 millones de KW.h

Potencia eléctrica = 1320 MW





Política de privacidad