Consultar ensayos de calidad


Babilonicas - Literatura - conclusión de cada uno de los integrantes



Literatura
Tema: literatura babilónica, egipcia, india, hebrea, griega y latina.

Índice

1 – Introducción

2 – temas

3 – conclusión de cada uno de los integrantes

4 – biografíaIntroducción

En este documento hablaremos de los diferentes tipos de literatura (babilónica, egipcia, india, hebrea, griega y latina.) también podrás observar las características y producción literariaasí como también fotografías de los personajes y fotos arqueológicas.

Una pequeña conclusión y bibliografía acerca de las literaturas.

Literatura babilónica
Es una de las más antiguas delmundo. Sobre la base de las tradiciones de la literatura sumeria, los babilonios compilaron una vasta tradición textual de narrativa mitológica, textos legales, obras científicas, cartas y otras formasliterarias. Dada su condición de sociedad de escribas, Babilonia concedió gran prestigio a sus grandes obras literarias y a la práctica de la filología.



Literatura en la sociedadasirio-babilónicaBuena parte de lo que se conoce de los babilonios estaba inscrito en escritura cuneiforme con una aguja de metal sobre tablillas de arcilla denominadas laterculae coctiles por Plinio el Viejo; elpapiro parece que también fue empleado, pero no ha sido preservado.
Existían bibliotecas en la mayoría de los pueblos y templos. Un antiguo proverbio sumerio aseveraba que 'aquel que sobresaliera en laescuela de los escribas debe alzarse con el alba'. En tiempos semíticos, tanto los hombres como las mujeres aprendían a leer y escribir, lo que implicaba un conocimiento de la extinta lengua sumeria yun silabario complicado y extenso. Los sistemas muy avanzados de escritura, ciencia y matemática de los babilonios contribuyeron enormemente con su producción literaria.
Relación con otras literaturasantiguas
Una considerable cantidad de literatura babilónica fue traducida de originales sumerios y la lengua religiosa y legal continuó siendo por largo tiempo la lengua antigua aglutinativa de





Política de privacidad