Consultar ensayos de calidad


Debemos tener muy en claro, que todo la retahíla manejada por el autor lleva sus escenarios en un mundo todavía mal posesionado por las mujeres, un siglo XIX en donde el espiritu de una mujer era aun subestimado, por ende se era no tenido en cuenta por l



Debemos tener muy en claro, que todo la retahíla manejada por el autor lleva sus escenarios en un mundo todavía mal posesionado por las mujeres, un siglo XIX en donde el espiritu de una mujer era aun subestimado, por ende se era no tenido en cuenta por las entes mas inteligentes del mundo. Sin embargo es admirable el método paciente en el que el protagonista (Juan) lleva a cabo subrepticiamente para que su objetivo de conquista (Cordelia) encuentre en el seguridad desde la posición mas superficial posible. Hace todo lo posible para que todos los detalles que rodean a su Cordelia vislumbren en su imaginación, con un propósito mas o menos vitando, por denominarlo de esa forma, y convertir ese fin en un final fastuoso y cautivador !para él! Como si se disminuyera en un simple proyecto con encantadoras palabras, exprimirlo, acabarlo y desecharlo.


Posiblemente en tiempos modernos, seria mas complicado llevar a cabo tal conquista, llevarlo a su éxito con todas esas características tan mínimas a bordo, pero en lo que se refiere a suépoca es toda una obra maestra de crueldad y desentendimiento en el ocaso de una relación, una relación de composición estética, y nada mas. Una frase que se podría aplicar divinamente a nuestros tiempos, el siglo XX, es la que resalta el autor en plena vivisección de su proyecto con Cordelia, al dejar fluir una relación de ella con un joven, coetaneo a ella, en el cual el mismo dice: 'deseo usar a Eduardo para que Cordelia llegue a tenerle odio al amor vulgar y vaya mas alla de sus límites'. En el fondo este personaje tan sigiloso en seducción, no tendría mucho éxito hoy en día, en donde las mujeres utilizan en gran parte su seducción como una especie de insolencia, pues ya saben mas que nadie que poseen el complemento por el cual el hombre se inmola: la sensualidad. Es indispensable aclarar que no me refiero a que la mujer cambio bruscamente en nuestros tiempos, aunque en su gran parte si, tan solo le dieron vida a su espontaneidad y extroversión. 




Este grandioso libro no es una guía para seducir, no es un manual, tiene ideasconstructivas en su mezcla poética con filosofía, pero no son pasos a seguir, mas bien es un reflejo de el hombre que conoce, se hace notar, se derrocha de placer, tanto mental y corporal, y desecha con las formalidades mas insondables de la mente. Ataca la inmensa ingenuidad de Cordelia despertando ese malestar que deben tener los seres humanos para vivir felices y casi completos.

Juan jamas habría logrado su cometido al encontrarse con una mujer de pensamientos claros y evolucionados, si fuera una mujer de visión latente y segura de si misma en aspectos intelectuales. Juan tan solo lanzo el anzuelo a un pez que nadaba en aguas desconocidas.
Es un libro recomendable para aquellos que quieren encontrar finales pocos convencionales, o que quieran conocer la primera fase entre las teorías de Kierkegaard. (fase estética, fase ética y fase religiosa) de las cuales recalca que son fases que se atraviesan viviendo en una constante angustia. Gran fuente de inspiración para el existencialismo del siglo XX promovido por Jean Paul Sartre.



8. 6.- CANTARÉ AL SEÑOR POR SIEMPRE Em D// Cantaré al Señor por siempre C D EmSu diestra es todo poder // D Em// Hecho a la mar, quien los perseguía D EmJinete y caballo hecho a la mar // D G Am B7Hecho a la mar los carros del faraón… Hey, Hey! Em D C D Em// Laralalalala, laralalalala,laralalalalalala // D Em// Mi Padre es Dios, y yo lo exalto D EmMi Padre es Dios, y lo exaltaré // D G Am B7Hecho a la mar los carros del faraón… Hey, Hey! Em D C D Em// Laralalalala, laralalalala,laralalalalalala // Ministerio de Música “Marana ¡tha!®” RCCES Valle de Bravo Grupo “ESSLO”
9. 7.- CUANDO UN CRISTIANO BAILA D// Cuando un cristiano baila, A7 DBaila, baila, baila // G A7 DAsí baila un cristiano.// Con el dedo, dedo, dedo A7 DDedo, dedo, dedo // G A7 DAsí baila un cristiano.Con la mano…Con el codo…Con la rodilla…Con el pié…Con la cabeza…Dando vueltas… Ministerio de Música “Marana ¡tha!®” RCCES Valle de Bravo Grupo “ESSLO”
10. 8.- GRANITO DE MOSTAZA Am E// Si tuvieras fe como un granito de mostaza AmEso dice el Señor // F Am// Tú les dirías a las montañas E AmMuévanse, muévanse, muévanse // E// Y las montañas se moveran, se moveran, AmSe moveran //Los enfermos… SanenseLasfamilias… ÚnanseLos esposos… AmenseAl enemigo… Aléjate Ministerio de Música “Marana ¡tha!®” RCCES Valle de Bravo Grupo “ESSLO”
11. 9.- EL LEÓN DE LA TRIBU DE JUDA EmEl león de la tribu de Juda, DJesús venció las cadenas y nos liberó, C B7Es nuestra antorcha de victoria ah ah ah EmEs nuestra fortaleza en tiempos de flaquezas, DUna torre en tiempos de guerra, C B7Oh! La esperanza de Israel. Em D C B7Resucitó, resucitó, resucitó, aleluya, Em (D,C)Venció a la muerte con poder… (3) B7Se levantó. EmHuyen los demonios cuando canta el pueblo, DHuyen los demonios cuando cae el fuego, CHuyen los demonios porque no soportan B7La alabanza al Rey.EmAl rey, Yahvé, el es el santo,DAl rey, Yahvé, tres veces santo,C B7Vida y canto son solo para él.EmGrande es el señor creador del Universo,DCanta y baila al rey de la gloria,CDe felicidad el corazón nos llena,B7Grande es el señor,Em (D,C)Oh oh oh Osana al Altísimo… (3)B7Grande es el señor.El león de la tribu de Juda… Ministerio de Música “Marana ¡tha!®” RCCES Valle de Bravo Grupo “ESSLO”
12. 10.- REMOLINEANDO AmHay muchas formas de alabar su nombre G AmY de exaltarte ¡Yahvé! Dm AmHay muchas formas de glorificarte, Em AmPero ahora lo haré así: AmSacó mi vida del anonimato, G AmMe dio corona y vestido real, Dm G AmAsí es Yahvé, que exalta lopequeño, E AmPor causa de él, yo me he de batir. Am// Remolineando, remolineando, G AmAlabaré a Yahvé. AmRemolineando, remolineando, G AmPor causa de él, yo me he de batir // G AmPor causa de él yo me he de batir, G AmPor causa de él yo me he de batir. Ministerio de Música “Marana ¡tha!®” RCCES Valle de Bravo Grupo “ESSLO”
13. 11.- CANTO DE GOZO Em D// Canto de gozo, cantaré al Señor, Em DUn canto de gozo y le diré por siempre: G AmMaravilloso, maravilloso, C B7Digno de todo honor // Em-D-Em Em Em// Palmearé, gritaré: ¡hey! ¡hey! C D GCantaré con júbilo y poder, Am Em Em D EmDanzaré, gritaré: ¡Viva el Rey! C D EmSaltaré, alabaré y me gozaré // C D EmSaltaré, alabaré y me gozaré C D EmSaltaré, alabaré y me gozaré. Ministerio de Música “Marana ¡tha!®” RCCES Valle de Bravo Grupo “ESSLO”
14. 12.- EL AMOR DE DIOS ES MARAVILLOSO E B7El amor de Dios es maravilloso, EEl amor de Dios es maravilloso, E7 AEl amor de Dios es maravilloso,E B7 EGrande es el amor de Dios. E B7Tan alto que no puedo estar arriba de él ETan bajo que no puedo estar abajo de él E7 ATan ancho que no puedo estar afuera de élE B7 EGrande es el amor de Dios. Ministerio de Música “Marana ¡tha!®” RCCES Valle de Bravo Grupo “ESSLO”
15. 13.- SHUP - VEN AMIGO VEN C Am// Shup, shup, shup, shu ru ru ru ru



Política de privacidad