Consultar ensayos de calidad


Edad Antigua Presentation Transcript



Edad Antigua Presentation Transcript


• 1. YOHANN MORAINGRIT LLANOBRAYAN GALLEGO
• 2.
Principales Civilizaciones o Culturas Antiguasï‚— EGIPTOï‚— GRECIAï‚— ROMAï‚— MESOPOTAMIAï‚— PERSAï‚— INDIA
• EGIPTO
• 4.
ORGANIZACIÓN POLITICA -EL FARAÓNEl sistema de gobierno egipcio se caracterizo por ser :A) Monárquico : Por cuanto el poder estaba en manos de un rey . El término monarquía proviene del griego mónos: ‘uno’, y arjéin: ‘gobierno’, traducible por gobierno de uno solo. El estado regido por un monarca también recibe el nombre de monarquía o reino


• 5. ‚— b) Absolutista Porque el faraón reunía en si todos los poderes del reino o estado .El absolutismo es una forma de gobierno en la cual el poder reside en una única persona, a quien deben obedecer todas las demás, sin rendir cuentas a nadie. c) Teocrático Debido a que el faraón se creía hijo o escogido de Dios , de esa manera justificaba su absolutismo no dando cuentas a nadie sino solo a Dios ,ya que se consideraba una divinidad.ï‚— Este tipo de gobierno respondía a las ideas o intereses de los hombres que componen el poder institucional religioso


• 7. ROMA
• 18.
ORGANIZACIÓN POLITICAï‚— Se dividía la población básicamente en libres y esclavos.ï‚— Dentro de la población libre‚— Patricios: Descendientes de los fundadores de Roma. Tenían un rango social superior y poseían grandes riquezas. Gozaban de plenos derechos.
TECNOLOGIAï‚— Se destacaron losromanos en la tecnología aplicada, sobre todo en agricultura, obras públicas y tecnología militar: molinos hidráulicos, sistema de calefacción central y aislamiento contra la humedad de las viviendas; catapultas, ballestas, torres de asalto instalada sobre ruedas; faros en los puertos y, sobre todo, un sistema de construcción de calzadas, con firme de piedra amalgamada con mortero, bordillos y zanjas de desagüe, que han permitido que aún se conserve gran parte del trazado viario romano.
• Las tierras eran propiedad del estado. Los impuestos que se pagaban en especias, es decir, con parte de las cosechas, servían para mantener al ejército y a los funcionarios y para la construcción y el mantenimiento de las obras hidráulicas.ï‚— La escritura fue inicialmente, signos ideogramas o dibujos, que con el tiempo evolucionaron hasta convertirse en escritura cuneiforme, un conjunto de signos trazados sobre tablillas de arcilla mediante incisiones hechas con calamos de caña o madera.
PERSIA
• 27. CLASES SOCIALESï‚— En el cima de la pirámide social se encontraba el Rey y su familia.ï‚— más abajo de la realeza se encontraba la aristocracia (sacerdotes, nobles y grandes comerciantes). ‚— Después, la clase media y la popular ( pequeños comerciantes, artesanos y soldados)


ECONOMIAï‚— Se basaba en la agricultura, con la irrigación de las aguas de las montañas, el pastoreo y la extracción de minerales.ï‚—Los persas tenían un comercio amplio, ayudados por la creación de las monedas, el Darico, acuñadas de oro lo que estimulo el comercio interno e internacional.
• 30. ORGANIZACIÓN POLITICAï‚— En la India no existia una unidad nacional, sino muchos reinos independientes, bajo la autoridad del Rey, los brahmanes y de una poderosa aristocracia feudal. El Rey era considerado de origen divino. Era el jefe de la monarquia despotica y absolutista. Los Brahmanes conformadan la casta superior, que colaboraban con el Rey en la administracion de justicia. Conformaban la clase sacerdotal. es.
• 31. ‚— La aristocracia feudal, estaba conformaba por funcionarios de rango menor, dueños de grandes feudos. El gobierno se caracterizaba por ser una monarquia absoluta, despotica y considerada de origen divino 'Teocratica', El rey local era la suprema autoridad, quien además administraba justicia por intermedio de los sacerdotes brahman
• 32. ORGANIZACIÓN ECONOMICAï‚— El poder económico estuvo en relación con la propiedad. Se dedicaban a la ganaderia y a la agricultura. Desarrollaron una intensa actividad comercial con los egipcios, persas y griegos. Mandaban gran cantidad de mercaderías, en caravanas de elefantes, para ser vendidas o para el trueque. En la Industria, se dedicaron fundamentalmente a la fabricación de hilados, chales, tapices, cerámicas, porcelanas, telas, objetos de marfil, vasos de metal, etc.





Política de privacidad