Consultar ensayos de calidad


Informe de lectura



Informe de lectura






1.
La amenaza de muerte continua, lo desesperado de las situaciones y el preguntarse quién sería el siguiente en la lista resguardaba en ellos el pensamiento de suicidarse. Después de ello un colega de Frankl salió de su posición a pesar de la prohibición y les dio consejos alentadores.

Bueno mi abuelo tubo una experiencia similar a esta ya que el paso una grave enfermedad llamada cancer que lo tenía en una profunda depresión. Él estaba en el hospital para su cumpleaños lo fuimos a visitar junto con toda la familia para darle animo de seguir adelante con los tratamientos que lo permitían seguir con nosotros.

2. Para aliviar el sufrimiento de los prisioneros se crearon una especie de terapias basadas en el humor. Se parodiaba con todo que lo que había en el campo y por muy horrible que fuera siempre se reían de ello.



Bueno para las penas siempre hay que tratarlas con humor es la mejor solución, me acuerdo cuando falleció mi abuelo todos parecían desolados sin animos de nada y pensando en mi abuelo recordé cosas sobre él, las alegrías, las risas, todos los momentos agradables junto a él y les comencé a decir que no lo vieran por el lado triste sino lo que realmente nos recordara a él.

3. El ser humano es una raza completamente influida por su entorno, que en este caso es el campo de concentración. Sin embargo había una única cosa que nose podía arrebatar a un recluso de un campo de concentración, su libertad interior, su yo mas íntimo. A pesar de las condiciones a las que se veían expuestos los prisioneros cada uno decidía que tipo de persona deseaba ser, y en esta decisión no influía el entorno del campo.

Como se hablaba en clases, el ser humano es el único que tiene la capacidad de razonar. A uno no se le puede arrebatar su alma, su ser mas íntimo, este no es reemplazable viene desde su nacimiento hasta la ora de fallecer.


4. Todo aquel que perdía la fe en su futuro estaba condenado, se desmoronaba su sostén interno y sufría de crisis, producida por el aniquilamiento físico y mental. Cuando la gente perdía la esperanza por vivir, eran presos de enfermedades, las cuales sus cuerpos no rechazaban


tipo son la Tesis doctoral, la Memoria de Licenciatura, el Artículo científico o la Monografía científica. También son textos científicos, aunque de transmisión oral, la Conferencia, la Ponencia o la Comunicación (tipo de texto
Textos administrativos: son aquellos que se producen como medio de comunicación entre el individuo y determinada institución, o entre instituciones,y los individuos. Se trata de textos altamente formalizados, con estructuras rígidas y que frecuentemente tienen una función per formativa. Géneros administrativos típicos son el Certificado, el saludo, la Instancia o el Boletín Oficial.
Textos jurídicos: son los textos producidos en el proceso de administración de justicia. Aunque son un subtipo de los textos administrativos, por su importancia y sus peculiaridades los textos jurídicos suelen considerarse y estudiarse como un grupo independiente. Ejemplos de textos jurídicos son la sentencia, el recurso o la ley.
Textos periodísticos: todos los textossusceptibles de aparecer en el contexto de la comunicación periodística. Suelen subdividirse en 'géneros informativos' (que tienen por función transmitir una determinada información al lector) y 'géneros de opinión' (que valoran, comentan y enjuician las informaciones desde el punto de vista del periodista o de la publicación). Entre los del género informativo los fundamentales son la noticia y el reportaje; entre los del género de opinión, el editorial, el artículo de opinión, la crítica o la columna.
Textos humanísticos: aunque se trata de un tipo de texto difícilmente definible, se clasifica como 'textos humanísticos' a aquellos que tratan algún aspecto de las ciencias humanas Psicología, Sociología, Antropología, etc desde el punto de vista propio del autor, sin el nivel de formalización de los textos científicos. El género típico de este tipo es el ensayo.
Textos literarios: son todos aquellos en los que se manifiesta la función poética, ya sea como elemento fundamental (como en la poesía) o secundario (como en determinados textos históricos o didacticos). Son géneros literarios la poesía, la novela, el cuento o relato, el teatro y el ensayo literario (incluidos los mitos).Se clasifican en: narrativo, líricos, y dramaticos.
Textos publicitarios: es un tipo de texto especial, cuya función es convencer al lector acerca de las cualidades de un artículo de consumo, e incitarlo al consumo de dicho artículo. Esta necesidadde atraer la atención del lector hace que el texto publicitario emplee generalmente recursos como la combinación de palabra e imagen, los juegos de palabras, los eslóganes o las tipografía llamativas. El género publicitario fundamental es el anuncio.
Textos digitales: cuya aparición ha sido provocada por las nuevas tecnologías, dando lugar a textos inexistentes en el mundo analógico y que presentan sus propias características. Algunos ejemplos de estos tipos de texto son los blogs, los SMS, los chat, o las paginas web.

¿Qué es leer?
Leer no es simplemente trasladar el material escrito a la lengua oral, eso seria una simple técnica de decodificación, leer significa interactuar con un texto, comprenderlo y utilizarlo con fines específicos. Estamos de acuerdo en esta definición de lectura, estaremos de acuerdo en lo que se entiende por escribir, siendo esta actividad la organización del contenido del
El hombre tiene la peculiaridad de no poder vivir sin mirar al futuro. Esto a veces le salva en los momentos mas dificultosos de su experiencia. Cuando uno sufre se crea una fortaleza pensando que vendran tiempos mejores y se imagina a uno mismo realizando cosas que satisfacen su alma.


5. Los prisioneros perdieron el sentimiento de felicidad, teniendo que recuperarlo poco a poco. También en esta última fase esta el sentimiento de la desilusión, que llevaba al prisionero a la casa que él tanto anhelaba y había descubierto que, aquello por lo que habían luchado durante tanto tiempo ya no estaba allí.





Política de privacidad