Consultar ensayos de calidad


Amor - a ti va dedicado el fruto de mi sentir



A ti va dedicado el fruto de mi sentir:
No quiero amor, que me vuelva a suceder .Sentir amor, sufrir mas en el nombre del amor. Sí,tengo miedo, miedo a sentirme vivo, a ser traspasado por la flecha y que surja el milagro ,el amor, pero me ha ocurrido y no quiero que mis días sean grises porque tu no me miras, porque ya no veo la luz de tus ojos dorados. No quiero temblar sólo con que tú me roces, o sentir la belleza de la vida solo porque tú me sonrías, despedirme de ti cada noche y morir con cada adiós, pues pronto sera el último.Después de conocerte no puedo soportar que mi vida se vaciara de ti, desangrarme nuevamente de no volver a verte, sentir que soy un esqueleto vacío de sentidos. No quiero que ocupes todos mis pensamientos. No quiero sentirte en cada inspiración ni perderte con cada espiración. Ni quiero llorar sólo porque escuche una bella melodía y volver a tener la sensación de quedarme al borde del abismo cuando tú te alejas d mí. No quiero nada de esto, amor, pero ya es tarde, TE AMO.



Te necesito a mi lado, escuchar tu voz y sentir que es mío el latido de tu corazón, que es mi propio latido. Ya es demasiado tarde para evitar perderme en tus ojos, ¡que se pare el tiempo cada vez que te contemplo! No quiero que seas lo mas importante de mi vida, sin embargo muero porcompartirla contigo.


Eres lo mejor que me ha pasado, no quiero perderte…Puede que tú no lo entiendas, yo tampoco entiendo cómo puedes ser tan dulce, tan especial, cómo de pronto puedes dar todo el sentido a mi vida. Me avergüenza, sí, reconocer que necesito que me hagas caso, que me cuides, pero voy a ser fuerte, voy a asumir que tú no sientas lo mismo. Mi corazón se rompe en mil pedazos y es posible que necesite dejar de verte, pero eso sería lo mejor, qué sería del futuro si yo no supiera ofrecerte todo lo que soy sin necesitarte. Sólo sumandome a ti, a lo que tú restas podemos ser completos. No soportaría tu rechazo ni que tu corazón lo ocupe otro. Aprenderé a poner distancia entre tú y yo, porque necesito un Nosotros. No puedo pedirte nada porque sin quererlo ya me has dado mucho, mas de lo que yo esperaba: un motivo para levantarme por las mañanas, una ilusión, un porqué para sonreír. Que soy egoísta, quiza sea cierto, pero no quiero hacerme daño, no puedo verte todos los días y engañarme pensando que lo puedo sobrellevar.




Y existe un factor aún mas determinante:


UN PACIENTE QUE REQUIERE UN ÓRGANO PARA PODER SEGUIR CON VIDA, DIFICILMENTE ACEPTARÍA UN ÓRGANO DE DUDOSA PROCEDENCIA.
Una fuente respecto al trafico de órganos, es Guillermina Cabrera (2010) titular de la Unidad Especializada en Investigación de Trafico de Menores, Indocumentados, y Órganos de la PGR, explicó que en los últimos años sólo se han denunciado dos casos presuntamente constitutivos de ese ilícito.
Sin embargo, dijo la funcionaria, tras realizar una investigación exhaustiva en coordinación con la Secretaría de Salud, el Ministerio Público de la Federación determinó que no había delito qué perseguir, ypor lo tanto decretó el no-ejercicio de la acción penal.
'Por lo que se refiere al delito de trafico de personas tenemos varios casos, pero de todos los antecedentes que tenemos no hay un solo caso que hable de trafico de órganos, no tenemos indicios siquiera de trafico de órganos', sentenció la funcionaria durante la mesa redonda titulada 'Comercio y trafico de órganos', que se realizó en el Instituto Nacional de Ciencias Penales.
Cabrera (2010) sostuvo que uno de los casos se denunció en el año 2005 en San Luis Potosí y el otro en el Estado de México en 2006.
Ambos fueron atraídos por la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada.
En tanto, Arturo Dib Kuri (2007), director general del Cenatra, refirió que es practicamente imposible que exista una organización criminal dedicada a traficar con órganos, ya que la realización de un trasplante requiere de un alto grado de especialización del personal médico, así como material e infraestructura de alta tecnología que sólo tienen algunos hospitales en el país.
El funcionario sugirió hacer una campaña mediatica que contrarreste los efectos negativos del mito, y fomente la donación de órganos.
El año pasado, detalló Dib Kuri, que se practicaron 22 mil trasplantes, aunque el déficit es de alrededor de 12 mil.
Existen leyes vigentes y actualizadas respecto a la donación de órganos. En el reglamento de leyes de salud conrelación a l comercio de órganos en México esta prohibido este mismo, ademas de tejidos y células a menos que estos se sedan voluntariamente y anónimamente con fines de trasplantes, solo así se regira por principios de altruismo (El rincon del bago, 1998)
La obtención y utilización de órganos, tejidos y células sera gratuita, según el artículo 327. Así que esta prohibida la venta de órganos, esto establecido en la norma 323.
Teorías:
Podemos establecer 2 puntos de vista que pertenecen a este proceso a través de la trata, el comercio y turismo.
Como primer punto tenemos la delincuencia oculta:
La delincuencia oculta consiste en el conjunto de delitos que no llegan al conocimiento de las autoridades.
Motivos:
1. No llega a descubrirse;
2. La víctima o el testigo no lo perciben como conducta delictuosa;
3. Hay desconfianza en la autoridad responsable;
4. Son amenazados por alguien para no hacer la denuncia;
5. Por simpatía al delincuente en caso de ser el victimario conocido o familiar; por temor a venganzas;
6. Para no ser involucrado en el proceso de investigación como testigo o como víctima.
7. Para no perder tiempo pensando en que el daño no se va a reponer debido a la lentitud del órgano judicial o porque se puede arreglar de una manera mas rapida.
Causas:
1. Cuando el hecho delictivo no llega a descubrirse por falta de testigos o de pruebas que lo afirmen;
2. Cuando la víctima oel testigo no lo consideran como delito: puede deberse muchas veces a la ignorancia de la ley, cuando se desconoce que cierta conducta es considerada como delito;
3. Un hecho muy común es la desconfianza que se tiene hacia la autoridad judicial, la cual, ha demostrado en muchas ocasiones de sus abusos, así como de sus fallas, errores y falta de interés por cumplir con su labor de proteger y ayudar a la sociedad;
4. Afirman que las cosas que no se dicen son como si no existieran, pero no es cierto, esas cosas son siempre las mas importantes. Tú eres lo mas importante y no lo puedo negar ni aún callandolo. Pero no voy a guardar ya mas silencios que me corroen por dentro.





Política de privacidad