Consultar ensayos de calidad


Diferencias y semejanzas de taylor y fayol



TRABAJO DE FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACION DE LA EMPRESA

DIANA RODRIGUEZ
DIANA ENCISO
KELLY HERNANDEZ
JENNY ESPINOSA

CESAR GIRALDO

CIES SABADO TARDE

BOGOTA D.C

CONTENIDO
1. Informe de codensa
2.
Organigrama de codensa
3.
Pasos para legalización de una empresa

INFORME DE CODENSA
Codensa es una compañía en crecimiento y eso lo demuestra en sus últimos informes, prueba de ello es la gran inversión que ha realizado en infraestructura y programas dedicados al mejoramiento de calidad y tecnología, ha presentado una demanda superior respecto al año anterior que le da la certeza y credibilidad frente a sus clientes, adicional a eso la calificación AAA dada por la sociedad calificadora de valores en el programa de calificación y emisión de bonos, la colocan en los primeros lugares frente a otras compañías emisoras.


En cuanto a estrategia empresarial, lo difícil es pasar de la teoría a la practica. Un ejemplo claro esta en el éxito de la revolucionaria forma de ver los negocios, con el crédito facil codensa y codensa hogar.


La empresa tiene una masa grande de clientes a quienes conoce y puede llegar facilmente con una oferta a su alcance, guarda un historial de responsabilidad de sus clientes a la hora de pagar susdeudas.
Igualmente a ello se suma el hecho de que la tendencia de electrodomésticos era sorprendentemente baja y en el sector financiero no tenían buena oportunidad los estratos 1 y 3, codensa estando acostumbrado a administrar riesgos en clientes de bajos ingresos tomo la decisión de iniciar el proyecto con recursos propios.
Esta compañía logra una alianza estratégica con MAFREE una de las mas grandes e importantes empresas de seguros abre la capacidad de abarcar nuevos mercados.


Claro que si bien este era un buen negocio, codensa prefirió dedicarse solo a su objetivo de distribuira y comercializar energía, ya que estos programas traen una cartera muy difícil de manejar, en lugar de esto se deben enfocar en prepararse estratégicamente para la atención a la creciente demanda de energía y de esta forma conseguir mas participación en el mercado nacional.
Codensa con respecto al año 2009 tuvo un incremento de demanda de energía lo cual debe estar ligado al sector de la construcción debido a su crecimiento en obras a interés social en cual es uno de los motores principales en la economía del país.



Chandler se dió cuenta del potencial de aquel guitarrista zurdo de raza negra y nada mas terminar el concierto, se le acercó y le rogó que le acompañase a las Islas Britanicas, en donde intentaría lanzarlo como solista. Jimi aceptó.

Chandler junto a Mike Jeffries (Jeffery) se convirtieron en sus representantes y después de buscarle tras varias audiciones a dos valiosos acompañantes como Noel Redding (al bajo) yMitchMitchell (a la batería) decidieron denominar al trío liderado por Hendrix como la Jimi Hendrix Experience, terceto que debutó en directo en octubre de 1966 en la ciudad francesa de Evereux.

Poco después fue presentado en Londres ante una selectiva audiencia, nada mas y nada menos que gente como Eric Clapton, Brian Jones o Pete Townshend asistieron al concierto de la Experience, que seguramente fliparían con la explosión guitarrera de la Fender Stratocaster de Hendrix.

A finales de año, la Experience publicaba en Polydor su primer y exitoso sencillo, la versión mas célebre del tema Hey Joe (número 6 en listas) que tendría una espléndida continuación con Purple Haze (número 3) y The Wind Cries Mary (número 6), composiciones propias que también triunfaron en ventas.

Si en el aspecto comercial sus vinilos alcanzaron la maxima nota, sería con sus ardientes conciertos con los cuales Jimi Hendrix pasaría a la historia.

Su primer disco llega al número 2 en el chart britanico, Are You Experienced? (1967) es sin duda, uno de los mejores discos debut de un artista rock en toda la historia del género.

También conseguiría triunfar en su país natal a raíz de su aparición en el Festival de Monterey, en 1967 (aparición recomendada a los organizadores por PaulMcCartney).

Tras grabar su cuarto sencillo, Burning of the midnight lamp que no ofreció los resultados comerciales de los anteriores aunque entró entre los 20 mas vendidos, la Jimi Hendrix Experience presentó su segundo trabajo en disco grande, Axis: Bols As Love (1967), otro buen disco aparecido a finales del mismo año con temas como If six was nine, Little wing oBold as love y colaboraciones vocales de gente como Graham Nash o Roy Wood.

Después llega el doble Electric Ladyland (1968), otros de los grandes discos de la historia. Las relaciones entre Noel Redding y Hendrix se hicieron insoportables culminando las disputas con la marcha del bajista del grupo. El disco contiene temas como Voodo Chile (A Slight Return), Rainy Day, Dream Away o la versión de Bob Dylan All Along The Watchtower y que contaba con apoyos de grandes nombres de la música britanica como Steve Winwood al órgano o Chris Wood a la flauta, ademas de, entre otros, el americano Al Kooper al piano.

La vida de Hendrix a finales del 68 y todo el 69 se tornó muy inestable. Su terrible adicción a las drogas y su inestabilidad emocional provocaban un comportamiento vacilante. Problemas legales, arrestos en Suecia y Canada y conflictos personales iban acrecentando estas contrariedades.

Chandlerabandonó su representación y Jimi dejó aparcado el proyecto de la Experience para fundar Band of Gypsies, un nuevo formato trío completado por su antiguo compañero Billy Cox al bajo y el batería Buddy Miles.

Su actuación en Woodstock (en la cual estarían Cox, Mitchell, Larry Lee, Jerry Vélez y Juma Sultan) volvería a resultar muy llamativa, en especial debido a su interpretación del Star-Spangled Banner.

Los tres grabarían el Lp en d En cuanto a la disminución en ventas de otros productos se debe muy seguramente a los inconvenientes presentados por la ola invernal y el efectoque ha sufrido la caída mundial del dólar. Sus utilidades operacionales demuestran en crecimiento y la estabilidad de la empresa y una mejora continua superando así la caída económica presentada en el país en los últimos años, por otra parte se debería reevaluar y hacer un mejor estudio respecto a los nuevos servicios que estan ofreciendo para así determinar cuales son las causas de las perdidas a si de lo contrario mas adelante les puede funcionar.


Codensa a pesar de todo esto, tiene un valor sobresaliente para tomar decisiones en miras a buscar contrataciones e inversiones con socios estratégicos en Brasil y Argentina en cuanto a todos los desarrollos técnicos, lo cual a futuro le puede generar un buen crecimiento, ya que esta empresa se ha colocado como una empresa líder en donde se ve lo que pueden lograr cuando se ve con ojos de oportunidad y garantizar de esta forma la sostenibilidad en el negocio eléctrico.
E liderazgo de esta compañía lo demuestran las diferentes compañías que esta realiza, concientizando a la gente en el consumo sano y adecuado de energía para colaborar al planeta, ademas debe incrementar y crecer en nuevas inversiones en desarrollos técnicos para atender mejor los programas de calidad, seguridad y control de perdidas.




Política de privacidad