Consultar ensayos de calidad


Investigación - sistemas de medición, investigación de sonómetro



1) Investigación sobre:
Metrología
Es la materia matematica y técnica que estudia las mediciones de las magnitudes garantizando su normalización mediante la trazabilidad. Actúa tanto en los ambitos científico, industrial y legal, como en cualquier otro demandado por la sociedad. Su objetivo fundamental es la obtención y expresión del valor de las magnitudes empleando para ello instrumentos, métodos y medios apropiados, con la exactitud requerida en cada caso.
La metrología legal, científica o industrial es una herramienta basica de la calidad, en tanto que asegura la exactitud de las mediciones y así, es una de las bases sobre las que reposa el desarrollo industrial y la certeza de las transacciones comerciales.
El primer antecedente de la metrología moderna en México data de 1857, cuando el país adopta el Sistema Métrico Decimal.



ISO
ISO (Organización Internacional de Normalización) es el mayor desarrollador mundial de las Normas Internacionales voluntarias.
Normas Internacionales dan el estado de las especificaciones del arte de productos, servicios y buenas practicas, ayudando a hacer que la industria sea mas eficiente y eficaz. Desarrollado a través de un consenso global, que ayudan a eliminar las barreras al comercio internacional.
ISO desarrolla normas internacionales. Fue fundado 1947, y desde entonces ha publicado mas de 19 500 normas internacionales que abarcan casi todos los aspectos dela tecnología y los negocios. De la seguridad de los alimentos a las computadoras, y la agricultura a la salud, ISO impacto de Normas Internacionales de toda la vida.
La historia ISO comenzó en 1946 cuando los delegados de 25 países se reunieron en el Instituto de Ingenieros Civiles en Londres y decidieron crear una nueva organización internacional 'para facilitar la coordinación y unificación de normas industriales internacionales. En febrero de 1947, la nueva organización, ISO, comenzó oficialmente sus operaciones.
Desde entonces, se han publicado mas de 19 500 normas internacionales que abarcan casi todos los aspectos de la tecnología y la fabricación.
Hoy contamos con miembros de 163 países y 3 368 organismos técnicos para cuidar de elaboración de normas. Mas de 150 personas trabajan a tiempo completo para la Secretaría Central de ISO en Ginebra, Suiza.


Los beneficios de las normas internacionales son que garantizan que los productos y servicios que son seguros, fiables y de buena calidad. Para las empresas, que son herramientas estratégicas que reduzcan los costos, reduciendo al mínimo los desechos y los errores y aumentar la productividad. Ellos ayudan a las empresas a acceder a nuevos mercados, nivelar el campo de juego para los países en desarrollo y facilitar el comercio mundial libre y justo.
Los estandares son desarrollados por las personas que los necesitan, a través de un proceso de consenso.Expertos de todo el mundo a desarrollar los estandares que son requeridos por el sector. Esto significa que ellos reflejan una riqueza de experiencia y conocimientos internacionales.





Sistemas de medición
Un sistema de medición es un conjunto consistente de unidades de medida. Definen un conjunto basico de unidades de medida a partir del cual se derivan el resto. Existen varios sistemas de medición como
Sistema Internacional de Unidades o SI: es el sistema mas usado. Sus unidades basicas son: el metro, el kilogramo, el segundo, el ampere, el kelvin, la candela y el mol. Las demas unidades son derivadas del Sistema Internacional.
Sistema métrico decimal: primer sistema unificado de medidas.
Sistema cegesimal o CGS: denominado así porque sus unidades basicas son el centímetro, el gramo y el segundo.
Sistema Natural: en el cual las unidades se escogen de forma que ciertas constantes físicas valgan exactamente 1.
Sistema técnico de unidades: derivado del sistema métrico con unidades del anterior. Este sistema esta en desuso.
Sistema Métrico Legal Argentino: Sistema de Medidas, unidades y magnitudes que se utiliza en Argentina.
Sistema anglosajón de unidades: aún utilizado en algunos países anglosajones. Muchos de ellos lo estan reemplazando por el Sistema Internacional de Unidades.
Ademas de estos todas las unidades utilizadas en la ciencia como:
Unidades atómicas, Unidades usadas enAstronomía, Unidades de longitud, Unidades de superficie, Unidades de volumen, Unidades de masa, Unidades de medida de energía
Unidades de temperatura, Unidades de densidad, unidades de presión.


2) Investigación de sonómetro
Es un instrumento de medida que sirve para medir niveles de presión sonora. En concreto, el sonómetro mide el nivel de ruido que existe en determinado lugar y en un momento dado. La unidad con la que trabaja el sonómetro es el decibelio.
En los sonómetros la medición puede ser manual, o bien, estar programada de antemano. En cuanto al tiempo entre las tomas de nivel cuando el sonómetro esta programado, depende del propio modelo. Algunos sonómetros permiten un almacenamiento automatico que va desde un segundo, o menos, hasta las 24 horas. Ademas, hay sonómetros que permiten programar el inicio y el final de las mediciones con antelación.
Sea del tipo que sea, basicamente, el sonómetro siempre esta formado por
Un micrófono con una respuesta en frecuencia similar a la de las audiofrecuencias, generalmente, entre 8 Hz y 22 kHz.
Un circuito que procesa electrónicamente la señal.
Una unidad de lectura (vúmetro, led, pantalla digital, etc.).
Muchos sonómetros cuentan con una salida (un conector jack, por lo general, situado en el lateral), que permite conectarlo con un osciloscopio, con lo que la medición de la presión sonora se complementa con la visualización de la forma de la onda.







Política de privacidad