Consultar ensayos de calidad


La casa de los tubos



La casa de los tubos


En la parte alta de la colonia Country La Escondida en ciudad Guadalupe, existe una gran casa que fue construida a principios de los años de 1970´s, la cual se encuentra abandonada desde entonces; esta casa tiene una muy peculiar construcción. Una casa enorme, diseñada en formas caprichosas cuya construcción causó varias muertes, la llaman La Casa de los Tubos. La Casa de los Tubos es un edificación sin terminar. Sus paredes estan en su mayoría en obra negra. En el interior de la casa abundan rampas y escaleras las cuales comunican con cualquier nivel de la misma. Desde los claros de los enormes ventanales se puede apreciar la ciudad de Monterrey con una perspectiva envidiable. Durante su construcción, la Casa de los Tubos costó la vida de un par de albañiles, quienes perdieran la vida al caer al vacío desde sus altas torres. Por este motivo, aunado a lo escabroso del terreno en que se asentaba la construcción, ningún otro constructor aceptó terminar con la obra.


Cuenta la leyenda que la Casa de los Tubos es habitada por el anima en pena de una niña, de unos 10 o 12 años, que se aparece y ronda por todas las habitaciones de la casa. Su fantasmal aspecto puede aparecer en cualquier momento del día o de la noche. La niña vaga por todas los rincones de la tétrica moradacomo buscando algo o a alguien emitiendo guturales gemidos de ultratumba que ponen los pelos de punta hasta al mas escéptico. Dicen o creen saber, que, en vida, la niña era invalida; se desplazaba con ayuda de una silla de ruedas y que se suicidó arrojandose por uno de los enormes ventanales de la imponente construcción. Su padre habría mandado construir la residencia de los Tubos específicamente para ella; por eso las rampas.A la fecha nadie sabe exactamente cuales fueron los motivos de la jovencita para acabar con su existencia. Lo cierto es que seguido se escuchan gemidos y un llanto lastimero a altas horas de la noche. Hay quienes aseguran haber visto la figura de una jovencita de tez blanca que pasa de un lado a otro de la casa en milésimas de segundo. Se dice también que, tiempo después, un niño que andaba de curioso en esa casa también perdió la vida y que en ocasiones se pueden ver las sombras de ambos pequeños como si estuvieran jugando.Actualmente, a pesar de la vigilancia que los vecinos del sector le han procurado, la casa esta en total abandono y llena de grafiti y pintas hechas por algunos vandalos. Aún así, ni

7. El gestor de la disponibilidad quiere conocer la situación en la que se encuentra la recuperación de ciertos componentes IT. ¿A quién debería solicitarle tal información?

a. Centro de servicio
b. Gerente IT
c. Gestor de la configuración
d. Gestor de los niveles de servicio

8. ¿Cual de los siguientes términos expresa el grado en que un incidente conduce a apartarse de los niveles normales de servicio?

a. Escalado
b. Impacto
c. Prioridad
d. Urgencia

9. Control de problemas es un subproceso de la gestión de problemas. La primera actividad del Control de problemas es identificar y registrar problemas. ¿Cual es el primer paso que debe adoptarse para identificar un problema?

a. Analizar todos los incidentes existentes
b. Clasificar y priorizar problemas
c. Resolver problemas
d. Proveer información de gestión

10. Se proporcionan muchos informes en relación con los cambios ejecutados. ¿Cual de los siguientes datos tiene que presentar a la organización el gestor del cambio?

a. Los gastos de personal
b. El número de incidentes
c. CIs incorrectamente registrados
d. La estructura y composiciónde los CIs

11. ¿Desde que herramienta de recopilación de datos puede ser extraída información estadística para obtener una visión de la estructura y composición de la infraestructura de TI??

a. La base de datos de gestión de la capacidad (CMD
b. La base de datos de gestión de la configuración (CMDB)
c. El almacén de hardware definitivo (DHS)
d. La biblioteca de software definitivo (DSL)
12. ¿Cual es un término referido al uptime?

a. Tiempo medio entre fallos (MTBF
b. Tiempo medio entre reparaciones (MTTR)
c. Tiempo medio entre incidentes del sistema (MTBSI)
d. Una relación entre el MTBF y el MTBSI

13. ¿Cual de las siguientes es una actividad de la gestión de la continuidad?

a. Avisar a los usuarios finales de un fallo del sistema
b. Documentar los planes de recuperación
c. La presentación de un informe en relación con la disponibilidad
d. Garantizar que los ítems de configuración se mantiene constantemente actualizados.

14. ¿Cual de las siguientes es una descripción del termino confidencialidad como parte del proceso de gestión de la seguridad?

a. La protección de los datos en caso de acceso y uso no autorizado
b. La capacidad de acceder a los datos en cualquier momento
c. La capacidad de verificar que los datos son correcto
d. La exactitud de los datos

15. ¿Normalmente cual de las siguientes no es una actividad del centro de servicio?

a. Manejar peticiones de cambio (RFC
b. Manejar quejas sobre los servicios IT de la organización
c.Localizar las causas subyacentes de los incidentes
d. Proporcionar información sobre los productos y servicios

16. ¿Cual de los siguientes documentos forma parte de un proceso tactico?

a. Un manual de usuario en el ambito de una solicitud
b. Un newsletter (boletín de noticias) del centro de servicio acerca de una aplicación
c. Una discusión sobre una solicitud de cambio (RFC) para la ampliación de una aplicación con la persona que ha presentado el RFC
d. Acuerdos sobre el porcentaje de disponibilidad de una aplicación

17. El PC de usuario final del se cuelga. Esta no es la primera vez que ha tenido problemas con su PC, ya que se colgó hace tres meses. El usuario informa del tiempo, ni las inclemencias climatológicas han logrado derrumbarla; se mantiene firme como mudo testigo de todo lo que en realidad haya pasado en su interior.





Política de privacidad