Consultar ensayos de calidad


Metodología del warhammer



Metodología del warhammer

Todos a una, gora osasuna LOLWarhammer 40.000 (a veces abreviado en Warhammer 40K, WH40K, W40K o 40K) es un juego de miniaturas de estrategia ambientado en un universo futurista en el que se mezclan elementos de la ciencia ficción con elementos de la fantasía heroica, como los orcos o los herejes de las fuerzas del Caos.
Contenido

Historia del juego

Publicado por primera vez en 1987, Warhammer 40.000 esta basado en otro juego de miniaturas que había sido publicado algunos años antes: Warhammer Fantasy Battle (1983). El universo de juego de éste último, denominado universo Warhammer Fantasy, es un mundo deliberadamente medieval-fantastico, mas propio de los juegos de rol clasicos (como Dungeons &Dragons) y de la literatura asociada a esa tematica. Si bien es probable que en el momento del nacimiento de este juego las reglas y otros aspectos del mismo fueran bastante similares a las de Warhammer Fantasy Battle, las de su versión futurista han evolucionado de manera diferente, resultando en un ambiente sombrío y pesimista a la vez que altamente inmerso en tematicas vinculadas a la ciencia ficción, con cierto tinte lovecraftiano.


[editar] Universo de juego

Warhammer 40.000 esta ambientado en un universo apocalíptico neo-gótico ficticio, cronológicamente situado en el 41º milenio. Es una época en la que el Imperio Humano domina la galaxia, pero es atacado por todos los frentes por diversos alienígenas y humanos traidores corrompidos por el Caos o por rebeldes en pugna secesionista. El Imperio humano (Imperio de la Humanidad) es un régimen fundamentalista religioso en el que se considera al Emperador ( héroe que reunió a todos los humanos de la galaxia bajo un solo gobierno y los lanzó a la conquista de la galaxia en la Gran Cruzada) como el único dios de la Humanidad. Pese a estar mortalmente herido por su hijo preferido Horus, que fue protagonista de la Herejía de Horus, se ha mantenido con vida por casi diez mil años en la capital del Imperio de la Humanidad, Terra, gracias a la arcaica maquinaria del Trono Dorado. En su tarea de mantener el Imperio unido frente a las constantes amenazas, el Emperador se ve asistido por distintas instituciones. La mas destacable de estas es la de los Marines espaciales, guerreros que luchan en el nombre delDios-Emperador de la Humanidad. Ademas de los Marines Espaciales, existen otros cuerpos como la Guardia Imperial, la Armada Imperial, las Fuerzas de la Inquisición y el Adeptus Mechanicus, siendo éstos últimos los hombres de ciencia del Imperio.
[editar] Editorial



El juego esta editado por la compañía britanica Games Workshop, una multinacional con sede en Nottingham, desde donde exporta el juego.
La compañía se encarga tanto del diseño y mantenimiento del mismo, así como de la creación, diseño (destacandose la colaboración de Juan Díaz como eminente miniaturista español), y manufactura de las distintas miniaturas con las que se forman los diversos ejércitos. Games Workshop promociona 40.000 organizando torneos, convenciones, reuniones, etc. A menudo se pueden encontrar tiendas independientes de maquetismo que comercialicen las miniaturas e implementos necesarios para practicar el juego, aunque sin embargo, las tiendas oficiales persiguen que el cliente potencial pase el mayor tiempo posible en ella para aumentar su afición al juego, por lo que se esmeran en mantener su atención viva en el mismo organizando diversos torneos, campañas, iniciaciones, talleres de pintura, concursos y diversas actividades relacionadas.

Existen diversas razas o ejércitos con los que cada jugador puede jugar. Aparte de la adquisición del reglamento del juego, se hace imprescindible la compra de un codex del ejército elegido, donde se detallan las características de éste. Tras comprender las reglas y leer las características del ejército seleccionado, se encuentra la actividadvinculada al hobby del modelismo propiamente, a saber: el diseño previo a la contienda de unas tacticas y estrategias, el diseño del ejército en función de las anteriores, la adquisición de las maquetas, el montaje, conversión (es decir, personalización) de las mismas (haciendo normalmente mayor hincapié en las mas relevantes y personales, como los generales), pintado y coleccionismo de las mismas, y desarrollo de contiendas.

El hobby requiere de una actualización constante sobre la información vinculada al mismo (sobre todo en materia de nuevos reglamentos o pequeñas reformas en ciertas reglas pre-existentes, por mantenerse en constante cambio a lo largo del tiempo), para la que se suele acudir a ciertas tiendas especializadas en el tema (como las antes mencionadas), u otras de alcance mas general (usualmente encargadas de una serie actividades vinculadas al coleccionismo y los juegos, como las cartas coleccionables, los juegos de rol, etc.), o bien adquirir una publicación oficial de la empresa, la revista White Dwarf, que periódicamente actualiza a los jugadores sobre las variaciones sufridas por el juego.

Se ha acusado a la empresa de mantener precios prohibitivos para el público objetivo (joven), un problema que se acentúa por la situación de monopolio en que la empresa se maneja [cita requerida] y lo escaso del mercado de segunda mano [cita requerida]. Basta atender al costo que supone el adquirir un ejército de tamaño razonable (alrededor de 300 euros o mas), incluyendo el precio del reglamento y pinturas, para comprender el origen de estas críticas.







Política de privacidad