Consultar ensayos de calidad


Gusto - el sentido del gusto - glandula pineal



GUSTO
El sentido del gusto esta presente en la lengua específicamente en las papilas gustativas o yemas gustativas también hay algunas en el paladar blando, epiglotis y faringe.
Las papilas son prolongaciones del tejido conjuntivo cubiertas por epitelio escamoso estratificado y son de varias formas: caliciformes forman una V en la parte posterior de la lengua; fungiformes con forma d hongo en la punta y bordes de la lengua; filiformes parte anterior de la lengua.
Las papilas gustativas tienen receptores llamados calículos gustatorios o botones gustativos que perciben el sabor.
Las papilas gustativas se clasifican de acuerdo a su estimulo que ocasiona la maxima respuesta. Hay 4 tipos basicos de yemas clasificados con la sensación de sabor: amargo, dulce, salado y agrio. De mas a menos sensibilidad al sabor es amarga, agria, salada y dulce.


La punta de la lengua es sensible a lo dulce, la parte posterior a lo amargo, a los lados a lo agrio y la punta y los lados a lo salado.
La lengua tiene terminaciones nerviosas, los dos tercios anteriores de la lengua estan inervados por una rama del nervio facial y el tercio posterior por el glosofaríngeo. El nervio vago recibe impulsos de los recesos profundosde la garganta y la faringe. Los impulsos nerviosos viajan a través de estas vías al centro del gusto en la medula oblongada. Del centro del gusto se hacen conexiones con el talamo y la corteza cerebral y los impulsos se interpretan como la sensación de sabor lo que estimula la secreción de saliva y jugos digestivos.
Una de las funciones de la saliva es disolver las substancias para que e puedan entrar a los poros gustativos y estimular los receptores, si esta disminuye de igual manera disminuyen los sabores.
La alteración del sentido del gusto también puede ser alterado por una mala higiene porque las papilas se cubren con una materia llamada sordes.

GLANDULA PINEAL
La glandula pineal también llamada epífisis se localiza en el techo del tercer ventrículo ventrículo en el céfalo; se ha relacionado con el crecimiento y desarrollo sexual en el varon y deja de funcionar y se calcifica después del séptimo año de vida.



Es por este motivo que este tema de investigación es de suma importancia para los integrantes de este equipo, y nosotros como hormonas con patas que somos muy propensos en adquirir este virus y la única forma de combatirlo es con la información, información del area en laque vivimos y en la probablemente tendremos nuestras primeras experiencias sexuales, ya que las curiosidad y la estimulación de parte de los distintos medios de hoy en día que nos incitan a tener sexo es mucho muyfuerte para se totalmente ignorada.

Esta teoría de la gente que desconoce la realidad esta un poco errada, pues sí se puede transmitir de esta manera, pero también estamos expuestos a otros factores como lo son las transfusiones de sangre y las jeringas ya utilizadas por una persona infectada.

Ademas al hablar del sida es importante mirar las consecuencias de la discriminación relacionada con el Sida van mas alla de la división de la sociedad, pues no sólo afecta a quienes viven con el VIH/SIDA, sino que también perjudica a la sociedad en su conjunto. Sin dejar atras la influencia familiar sobre los afectados, ya que la familia es considerado un sistema compuesto por un grupo de personas que se encuentran en interacción dinamica, donde lo que le pasa a uno afecta al otro y viceversa. Por lo tanto, se contempla el todo y sus partes, así como las conexiones entre las partes, y se estudia el todo para poder comprender las partes. La enfermedad y el sufrimiento que ocasiona ocupan un primer plano en la vida del paciente y muchas veces en la de su familia. La primera reacción del individuo que se siente enfermo o al que se le ha detectado una enfermedad es de temor e incertidumbre.
OBJETIVO GENERAL

Conocer todos los aspectos relacionados con la enfermedad del SIDA.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

1. Investigar la población infectada por este virus en la ciudad de Cúcuta.
2. Indagar los procedimientos que se utilizan para la prevenciónde la propagación de este virus.
3. Crear conciencia de la gran importancia que tiene la prevención del SIDA.

RESULTADOS Y DISCUSIÓN

Hasta el momento no esta disponible ningún tratamiento curativo de la enfermedad, que permita eliminar por completo el virus, una vez ha entrado al organismo, por lo que la enfermedad se considera letal.
Sin embargo, gracias a las nuevas estrategias de tratamiento, es posible mantener al virus bajo control y conservar por muchos años la integridad del sistema inmune; de esta manera las persona infectadas pueden, en la actualidad, vivir por muchos años y en buenas condiciones.

CONCLUSIÓN

Al concluir este trabajo podemos decir que el virus del SIDA utiliza el sistema inmunitario del huésped (hombre) para replicarse produciendo una devastación en las defensas del organismo.

Se han producido grandes avances en la lucha contra el SIDA, pero los progresos varían mucho entre países y regiones. En algunos países, el acceso al tratamiento ha mejorado significativamente, pero los programas de prevención no son adecuados. En otros, la proporción de personas seropositivas esta disminuyendo, pero los avances relativos al acceso al tratamiento siguen siendo lentos. Sólo algunos países han conseguido alcanzar los objetivos claves establecidos para 2005.
.
En la mayoría de los países, existe una sólida base para construir una respuesta eficaz al VIH, y van creciendo el compromiso político y la colaboracióna nivel nacional. El volumen de fondos estatales destinados a la lucha contra el SIDA ha aumentado de forma considerable. Actualmente, el acceso al tratamiento, las pruebas de detección y al asesoramiento han mejorado mucho. Un mayor número de jóvenes han recibido informaciones sobre el VIH y el Puede funcionar como reloj bilógico sincronizando los cambios rítmicos del cuerpo día y noche. La serotonina de la glandula pineal dilata los vasos cerebrales cuando existe demasiada vasoconstricción; ésta misma con ayuda de una enzima produce melatonina que disminuye la actividad ovarica.





Política de privacidad