Consultar ensayos de calidad


Mamoplastia de aumento - planteamiento del problema, alcances y limitaciones, justificacion, objetivo



INTRODUCCION
Los senos comienzan a crecer entre los 8 y los 13 años.
Los senos de algunas niñas crecen lentamente y los de otras, rapidamente. Muchas pueden sentir que sus senos nunca empezaran a crecer,la razón es que las niñas comienzan a desarrollarse a diferentes edades y con distintos ritmos. El desarrollo de los senos sucede en varias etapas, la primera comienza al principio de la pubertad cuando los ovarios de la niña se agrandan y el estrógeno, hormona femenina importante comienza a circular por todo el cuerpo, a medida que los senos crecen toman formas distintas pueden ser puntiagudos hasta que se redondeen y rellenen. Los senos tiene todo tipos de formas y medidas, estos pueden crecen incluso después de los 20 años.
Los senos representan feminidad y sensualidad en las mujeres, el tamaño de los senos atrae mucho la atención y muchas mujeres pueden preguntarse cómo hacerlos crecer, siendo una de las alternativas la mamoplastia, aunque no los hace crecer como tal aumentan de tamaño, esta técnica consiste en la reconstrucción plastica de la mama con la finalidad de reducir o aumentar su volumen, corregir la pérdida de tonicidad, reparar o sustituir el pecho extirpado por cancer.


La prótesis mamaria puede también añadir consistencia o firmeza, proyección, gracia y aun elevar algo el seno, pero no puede 'levantar' un seno ' francamente caído', este levantamiento debeser realizado con una técnica adicional y esta puede acompañarse de la prótesis, si se desea un aumento del volumen.
EL PROBLEMA
Posibles consecuencias que sobre la estética de la mujer tiene el uso de las prótesis mamarias en las pacientes de cirugía plastica de la clínica Federico Ozanam (Edo Miranda Guatire)

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Cada vez son mas las mujeres venezolanas que optan por la cirugía plastica de senos o mamoplastia, la mayoría de las veces concentrandose y dandole mayor importancia al aspecto físico de su cuerpo y aumentar así de manera considerable la autoestima, dejando a un lado los verdaderos riesgos que conllevan dicha cirugía.
La mamoplastia es una intervención quirúrgica plastica en la cual se trabaja la estructura y forma de las mamas, comúnmente conocidas como senos. Estos implantes son bolsas o recipientes hechos en silicona, y que tienen un relleno de silicona, solución salina o hidrogel.
Es importante tener muy presente que la mayoría de las mujeres que se operan de prótesis mamarias pueden sufrir complicaciones locales, tales como dolor, que la prótesis se rompa o se desinfle, que ocurra infección en el area de la mama.
Las complicaciones locales de la cirugía de implantación de prótesis mamarias son por tanto frecuente, pero en la mayoría de los casos no constituyen la primera preocupación en cuanto a la seguridad de la intervención. Esconveniente saber que también las prótesis no duran toda la vida, la información que reciba la mujer sobre las posibles complicaciones locales de este tipo de cirugías es fundamental para poder adoptar la decisión final de realizarse la operación o no hacerlo. A pesar de que ocurren complicaciones importantes que en algunos casos pueden llegar a causar la muerte por múltiples factores, ya sea por parte de la paciente o del cirujano plastico, estas complicaciones no tardan mas que algunos meses recibiendo tratamientos para asi lograr una cicatrización exitosa se debe ser constante y seguir las indicaciones descritas por el facultativo.


A partir de lo antes escrito se formulan las siguientes interrogantes
¿Cuales son las consecuencias mas resaltantes de una mamoplastia?
¿Cual es la población que presenta mayormente estas consecuencias?
¿Cuales son las características principales de las posibles mamoplastias fallidas?

ALCANCES Y LIMITACIONES
Entre todas las dificultades que se presentan en un proyecto de investigación, las mas resaltantes que se puede nombrar es la distancia que existe entre la vivienda de cada uno de los integrantes del grupo, incluyendo el poco tiempo disponible debido a nuestro horario académico y algunas actividades extras realizadas por parte de ciertos integrantes del equipo. También debemos tomar en cuenta los innumerables gastos que concibe laelaboración de dicho trabajo

JUSTIFICACION
Es necesario recordar que estamos en un momento en que a cada momento la tecnología avanza cada vez son mas las posibilidades de modificar nuestro cuerpo e intentar alcanzar la belleza perfecta deseada por cualquier mujer.
Este proyecto de investigación esta basado en la necesidad de fomentar mecanismos de autoprotección e identificación del peligro de la mamoplastia sobre la estética de la mujer, ya que sabemos que existen numerosos riesgos que consciente o inconscientemente dejamos de darle la importancia suficiente y entregamos nuestro cuerpo a la mano de un cirujano para asi lograr la silueta ideal .
Otra razón que justifica este proyecto de investigación, es la negativa información que nos han dado sobre esta cirugía, debido al interés de los centros de cirugías estéticas, para aumentar su popularidad y de ello obtener beneficios. (los autores)

OBJETIVO GENERAL
Analisis de las posibles consecuencias que sobre la estética de la mujer tiene el uso de las prótesis mamarias en las pacientes de cirugía plastica de la clínica Federico Ozanam (Edo Miranda Guatire

OBJETIVOS ESPECIFICOS
*Conocer y definir el término mamoplastia
*Describir los riesgos y posibles consecuencias de la cirugía de aumento de mamas
*Establecer una posible relación entre las enfermedades crónicas de una mujer y consecuencias del implante mamario.







Política de privacidad