Consultar ensayos de calidad


Artralgia artritis



Artralgia artritis

Dolor en una articulación. Inflamación de una articulación, caracterizada por dolor, aumento de la temperatura local, dificultad en la motilidad, hinchazón y enrojecimiento de la zona afectada. Procedimiento invasivo que permite ver el interior de una articulación utilizando un dispositivo especialmente diseñado, que utiliza una fuente de luz externa y fibra óptica para transmitir las imágenes producidas.(artroscopio). A través del mismo pueden realizarse también distintos tratamientos quirúrgicos. Enfermedad degenerativa, caracterizada por el afinamiento o destrucción del cartílago articular y deformación de las superficies del hueso de una o más articulaciones . Puede producir dolor y limitación en la motilidad de los territorios afectados. Acumulación anormal de líquido en la cavidad peritoneal.


Suele asociarse a distintas enfermedades como cirrosis, insuficiencia cardíaca, cáncer de ovario, etc. Enfermedad de las vías aéreas inferiores (bronquios), caracterizada por una disminución aguda del calibre bronquial, en respuesta a un estímulo ambiental . Esto produce obstrucción y dificultad respiratoria que puede ser revertida en forma espontánea o con tratamiento médico. Defecto en curvatura de las superficies de refracción del ojo que produce transtornos en la agudeza visual. Enfermedad de la pared de los vasos arteriales, causada por el depósito de colesterol , calcio y tejido fibroso. Produce una mayor resistencia al flujo normal de sangre a través del vaso afectado, con la consiguiente isquemia de los distintos órganos (corazón, cerebro, etc) Disminución en el volumen de un órgano, como consecuencia del desuso,inadecuado aporte circulatorio, o estado patológico. Método que estudia la agudeza auditiva ante distintas frecuencias sonoras. Organismo unicelular, capaz de reproducirse a sí mismo. Existen distintos tipos de bacterias, clasificadas según sus propiedades de crecimiento (aeróbicas o anaeróbicas, etc), su capacidad de teñirse con colorantes especiales (Gram positivas, Gram Negativas), según su forma (bacilos, cocos, espiroquetas, etc).

• En la actualidad, se utiliza en las campañas contra la tuberculosis – una de cuyas fases es la detección de casos- el examen bacteriológico del esputo de tosedores crónicos. El resultado de este examen, si es negativo. Descarta practicamente la etiología tuberculosa del padecimiento: pero si es positivo, ya no se trata de detección, si no de diagnostico: el paciente es tuberculoso.
• El examen citológico de Papanicolaou para la detección de cancer cervicouterino mediante el estudio de las células de descamación del cérvix, es un excelente método que permite, si se hace el diagnostico con estudios complementarios, tratar la enfermedad en estados iníciales y conseguir su curación.
• La toma de la tención arterial rebela anomalías que son frecuencia eran desconocidas para el paciente y que requieren atención y tratamiento. Es recomendable que este estudio,así como el examen electro cardiografico, se practiquen anualmente con fines preventivos, en personas mayores de 30 años.
Estas acciones corresponden a la prevención secundaria. Son las que tradicionalmente realiza el médico. Generalmente no se piensa que esta acción es también preventiva; y en realidad si lo es. Si se trata de un padecimiento transmisible el diagnostico se basa en el examen clico completo y cuidadoso y en la indicación e interpretación correcta de los estudios de laboratorio. Al realizar su labor habitual, el médico tiene una excelente oportunidad para detectar otras situaciones patológicas diferentes de las que motivaron la consulta; por otra parte, tiene una buena ocasión para dar educación al paciente, tanto en relación con el padecimiento de que se trata como en aspectos generales de salud. El conocimiento que el médico tenga sobre los productos terapéuticos empleados evitara la iatrogenia. Prevenir esta situación es su responsabilidad.
Limitación de la invalidez
El diagnostico y los tratamientos oportunos de los padecimientos contribuyen a conseguir este propósito. El retraso en la atención médica se debe generalmente al poco interés que el público tiene en su salud.
Puede existir otros factores: difícil accesibilidad a los servicios médicos, limitaciones económicas, bajo nivel cultural, etc. Las instituciones de salud y las de seguridad social, tratan de solucionarlos. Pero siempre habra necesidad de orientar y educar a la población para la mejor utilización de los servicios existentes sean estos públicos o privados.

Algunas producen infecciones en el ser humano que pueden ser graves. Presencia de bacterias en la sangre. Presencia de bacterias en la orina. Normalmente la orina es estéril. . .





Política de privacidad