Consultar ensayos de calidad


Periodo patogenico vih - etapas de la infección con vih



Periodo patogenico VIH

‘VIH’ Periodo Patogenico
ETAPAS DE LA INFECCIÓN CON VIH
Exposición e infección La exposición es cuando desempeña un comportamiento que envuelve riesgo o ser puesto en ciertas situaciones que pueden llevarle a infectarse con el virus.

La infección es cuando el VIH ha entrado al flujo sanguíneo, en células específicas. No toda exposición lleva a la infección, puede ocurrir después de una o repetidas exposiciones.

Periodo de incubación Es el periodo de tiempo que ocurre desde que la persona se infecta con VIH hasta que se desarrollan síntomas serios de inmunodeficiencia. Tarda años después de que la persona se infecta en desarrollar inmunodeficiencia e infecciones oportunistas.

Síndrome retroviral agudo Síntomas que la persona desarrolla de 2 a 4 semanas después de infectarse, que son similares al Flu



Seroconversión.- Proceso de desarrollar anticuerpos contra el VIH. 

Periodo de ventana Es el tiempo que ocurre desde que la persona se infecta con el VIH hasta que se producen los anticuerpos. El tiempo en que tarda en ocurrir la seroconversión

Cuando una persona se hace una prueba de anticuerpos VIH que resulta positiva, quiere decir que la persona ha completado la seroconversión, o sea que ha desarrollado anticuerpos VIH. Los síntomas son similares al Flu, disminuyen según los anticuerpos y las células inmunológicas combaten el VIH. 

El departamento de salud de New York utiliza un periodo de ventana (window period) de uno a tres meses para recomendar la pruebay diagnosticar la infección con VIH.







Etapa asintomatica  

1) La mayoría de las personas infectadas permanecen sin síntomas entre 2 a 15 años
2) El sistema inmunológico continúa funcionando normalmente por muchos años en la mayoría de las personas.
3) Las decisiones sobre el tratamiento son basadas en carga viral, conteo de células T, estado clínico y otros factores.
4) Tratamientos médicos son utilizados para prevenir infecciones oportunistas, suprimir la reproducción del virus y preservar el funcionamiento inmunológico.


Etapa sintomatica  

1) Estado progresivo de la infección basada en carga viral, conteo de células T, otras pruebas de laboratorio y estado clínico.


Empress. Es un tipo de porcelana pura, inyectada a presión y vacío a un molde. Esta porcelana puede ser caracterizada en su superficiecon pigmentos y colorantes dando el aspecto final. Es muy estética y menos dura que la In-Ceram.   La terminación final puede ser de 2 formas: por maquillaje: usando pigmentos dandole el color, o la técnica de capas: sacando una parte de la corona y agregar otra porcelana, realizando el colado a temperaturas mas bajas.
Procera. Este tipo de material es un desarrollo sueco que permita la toma de 'impresión' de la pieza a realizar por escanéo computarizado de un modelo. La gran particularidad de estas porcelanas es que este 'núcleo' es sumamente duro, por lo tanto se pueden realizar coronas de porcelana pura en molares y puentes con un solo tramo pontico. Se logran muy buena estética con técnica convencional de terminación de porcelanas.
El sistema de porcelana 'In ceram'. Prótesis realizada de este material consiste en un casquete de porcelana sinterizada, que en su composición tiene el vidrio para darle  resistencia, semejante a la fuerza que da el casquete metalico en coronas de metal – porcelana. Luego de realizar el casquete se le da la forma terminal de acuerdo a la técnica convencional, agregando otro tipo de porcelana. Es sumamente biocompatible por lo tanto no provoca ninguna reacción en los tejidos subyacentes. Permite el pasaje de luz y es lo suficientemente opaca como para tapar base de dientes oscuros. Se la puede usar en molares y premolares pero hay que analizar la indicación y conveniencia del caso.
In-Ceram Spinnel la producción es similar al anterior pero su relleno es MgAl204 es menos duro que alúmina. El material se diseña específicamente para lasincrustaciones. Alumina con alto porcentaje de piedra spinella. Tiene 380 mPa de resistencia flexural. Muy estética, poco resistente, sirve para restauraciones anteriores.

Las continuas exigencias de parte de los laboratorios en cuanto el tiempo, limitación en el uso de los productos, consistencia en la morfologia, etc, nos motivo a desarrollar un nuevo material capaz de optimizar el tiempo de produccion, la consistencia en color, la forma y también ofrecer al principiante la posibilidad de obtener con esta técnica magníficos resultados.
Nuestra pastilla de ceramica prensable sobre metal, ofrece tanto para el especialista como al principiante un producto capaz de reproducir el aspecto natural y una excelente estética.

La aleación
Generalmente, la mayor parte de las aleaciones indicadas para ceramica, nobles, semi-nobles y no nobles, son compatibles con las pastillas ceramicas de CERATEC. De todos modos, ya que cada aleación posee características propias de coeficiente de expansión, a veces imprevisibles mas alla de los datos oficialmente comunicados, se recomienda tomar como
referencia las aleaciones con coeficientes de expansión entre 13.8 y 14.4 x 10-6/ °C medidos en el intervalo de 25-500ºC.

Caso clínico incisivo central
el modelo se prepara como es habitual para coronas.
Estructura metalica convencional
Se debe arenar y oxidar.
El calibrado es muy importante.
Estructura metalica opacada con Opaque Ceratec. Preparar dos cocciones de opaco del mismo color de la corona. Puede también usar una primera capa de MASK opaque y luego la segunda capa del colorespecificado. En ese momento pese cofia opacada y guarde este resultado. Importante: Use solo Opaco Ceratec ya que este esta garantizado para este proceso. Otro 2) El conteo de células T, pude reducir gradualmente o rapidamente.
3) La carga viral puede permanecer alta aún con tratamiento.
4) El tratamiento puede ayudar a prevenir mas daño al sistema inmunológico
5) En algunas personas, el daño es progresivo aún con tratamiento

Etapa avanzada de la enfermedad.- 

1) Puede avanzar en forma gradual o drasticamente.
2) La carga viral permanece alta
3) Las células T pueden seguir disminuyendo.
4) La salud de la persona no responde al tratamiento.
5) Las infecciones oportunistas y otras condiciones causan complicaciones serias que pueden ser fatales.
6) Algunos síntomas en esta etapa pueden incluir células T menor de 50, demencia por VIH, diarrea líquida por mas de tres semanas con marcada pérdida de peso, cancer avanzado y otras condiciones.





Política de privacidad