Consultar ensayos de calidad


Autoestima - ESTRUCTURA DE LA PERSONALIDAD - Los factores que intervienen en la personalidad son los siguientes



2-El individuo aislado pertenece a una sociedad antagónica de compradores y vendedores de fuerzas de trabajo. El individuo está aislado y solamente lo une a la sociedad su capacidad de resistir a la soledad económica a la que está sometido por un mercando anónimo competitivo. Todo está lleno de grietas por las caen los individuos a la marginalidad, que se ubica en las franjas de la pobreza impuesta por los antagonismos de clases sociales.
3-La sociedad y el individuo, aunque parecieran estar independientes uno del otro, realmente forman una unidad; La relación que existe entre ambos es realmente grande, y a partir de esta interacción, nos podemos dar cuenta que el individuo necesita socializar y en este proceso se vuelve sujeto a normas y reglas que le demanda la misma sociedad.



Pero antes necesitamos entender el concepto de socialización, y este es el proceso mediante el cual el individuo adopta los elementos socioculturales de su medio ambiente y los integra a su personalidad para adaptarse a la sociedad.

El individuo se forma y adopta costumbres en la familia, y es aquí donde comienza el proceso de socialización, luego sale al mundo y llega a la escuela, seguidamente del trabajo; lugares por los cuales actúa comoindividuo luchando por sus intereses y actuando al mismo tiempo como sociedad, juzgando el actuar de los otros.

ESTRUCTURA DE LA PERSONALIDAD.
Los factores que intervienen en la personalidad son los siguientes:
ï‚· Factores innatos o hereditarios (sistemas, humores, glándulas, etc.). La personalidad es aquello que resulta de su acción en el organismo al condicionar el modo de ser del individuo y desencadenar un determinado estilo de comportamiento que es distinto en unos individuos respecto a los otros.
ï‚· Facultades humanas cognitivas (sentidos, imaginación, memoria e inteligencia) y tendenciales (apetito y voluntad). La personalidad es aquello que resulta de su acción sobre la vida psíquica del individuo generando en él un modo de ser distinto.



Muchos critican al que es diferente, yo soy diferente, lucho contra el racismo. Pero eso esta bien, dicen las personas, uno tiene que defender a los demas, al que es maltratado y herido sentimentalmente, y ¿que hacen pordetenerlo?
Decirle a otro que lo haga, decirle que lo haga por que uno mentalmente cree no ser discriminativo, cree ser bueno.
¿Pero cuando comenzó todo esto? Quiero saberlo y quiero mostrarle al mundo
Que fue lo que desencadeno todo estemaltrato, esta discriminación por el que es distinto.
¿Acaso sera el hombre blanco el que comenzó con todo? Puede que sí como también que no. Puede que haya comenzado con civilizaciones antiguas o en la edad moderna, el punto es que esto no comenzó solopor que si, algo debió pasar hace mucho tiempo que hizo que un ser se considerara mejor que las demas etnias con las que convivimos en este mundo, en este mundo que no puede vivir unido en paz, en el que siempre existira por lo menos una persona sinconciencia que lo siga ejecutando.Pagina principal » Historia
Ensayo del racismo y la discriminacion
Regístrese para
acceso completo a ensayos
Enviado por teamo, oct. 2009 | 8 Paginas (1913 Palabras) | 591 Visitas |
4.5 12345
| Denunciar |
SI TE
GUSTÓ ESTO, CUÉNTALE A TUS AMIGOS
Enviar


Se puede definir el racismo como un método de discriminación racial, social y cultural que consiste en menospreciar las diferencias entre las personas incluyendo también un tipo de jerarquía que se basa principalmente en lo “hermoso”según elcriterio del que ejerce esta absurda forma de expresión. Para mucha gente el racismo puede ser molesto e incluso irritante, que pena que ellos sean una minoría mundial pero el solo hecho de que existan ya es algo, si no estuvieran quizas que sería de estemundo, cada continente tiene su cultura, cada país tiene su política, cada ciudad tiene su diferencia, cada barrio tiene su clase social y cada persona su modo de pensar, entonces, detengamonos a mirar un momento a esta muchedumbre ¿estan todosdiscriminandose unos con otros?

Muchos critican al que es diferente, yo soy diferente, lucho contra el racismo. Pero eso esta bien, dicen las personas, uno tiene que defender a los demas, al que es maltratado y herido sentimentalmente, y ¿que hacen pordetenerlo?
Decirle a otro que lo haga, decirle que lo haga por que uno mentalmente cree no ser discriminativo, cree ser bueno.
¿Pero cuando comenzó todo esto? Quiero saberlo y quiero mostrarle al mundo
Que fue lo que desencadeno todo estemaltrato, esta discriminación por el que es distinto.
¿Acaso sera el hombre blanco el que comenzó con todo? Puede que sí como también que no. Puede que haya comenzado con civilizaciones antiguas o en la edad moderna, el punto es que esto no comenzó solopor que si, algo debió pasar hace mucho tiempo que hizo que un ser se considerara mejor que las demas etnias con las que convivimos en este mundo, en este mundo que no puede vivir unido en paz, en el que siempre existira por lo menos una persona sinconciencia que lo siga ejecutando.

ï‚· Estímulos medioambientales, sobre todo la educación, contribuyen a la formación de la personalidad impulsando la acción del sujeto y desarrollo de sus facultades.
ï‚· Comportamiento del individuo. La personalidad psíquica es un hábito general que determina la forma de ser y la forma de conducirse en la vida.
La personalidad es un hábito complejo adquirido por la acción reiterada de las facultades del propio sujeto siendo estimuladas desde el interior y el exterior.
El hábitoes una cualidad no específica, que afecta al individuo determinando su modo de ser (hábito enactivo), y su comportamiento, de forma que éste resulte bueno o malo (hábito operativo correcto o incorrecto, constructivo o destructivo, conveniente o inconveniente, ). Tanto el hábito enactivo como el operativo son importantes para la formación de la personalidad, el primero condiciona su manera de ser, y el segundo, su manera de obrar.

Las propiedades del hábito son
La dinamicidad (concentración de energías puestas a punto).
El automatismo en mayor o menor grado (dejando libre las facultades para otras operaciones).
El encadenamiento o sincronización de los movimientos.
La compatibilidad con la conciencia y con la libertad.
La ayuda o refuerzo para las facultades y sus órganos.
Ahorro de energías al permitir que la facultad se libere de concentrar la atención en su trabajo.
Menos los hábitos innatos, todos los demás se producen por virtud de la repetición de actos de la misma especie, pero han de ocurrir ciertas condiciones
ï‚· Esto acontece, sólo cuando la acción se encuentra indeterminada por la naturaleza.
ï‚· Esto acontece también cuando la acción mediante la cual se genera el hábito es reforzada de alguna manera.





Política de privacidad