Consultar ensayos de calidad


Cada momento de la vida



Valores
Integridad como cualidad personal, se refiere a la total o amplia gama de aptitudes poseídas. Es siempre estar de un mismo humor, actitud. Una persona íntegra es aquella que no se queda en una sola actividad, sino que se mueve por las distintas areas del conocimiento. Un gran ejemplo de persona íntegra es Leonardo Da Vinci, quien se destacó como pintor artístico, escultor, arquitecto, ingeniero, filósofo, escritor, músico y anatomista
Honestidad: es una calidad humana que consiste en comprometerse y expresarse con coherencia y autenticidad (decir la verdad), de acuerdo con los valores de verdad y justicia. Se trata de vivir de acuerdo a como se piensa y se siente.


Equidad: En donde el género (sea hombre o mujer) no tiene mucho que ver, ya que tanto el hombre y la mujer son capaces de hacer las mismas tareas ya que los dos tienen el mismo nivel de inteligencia y en una sociedad de equidad no hay nada plasmado que diga que la mujer esta destinada a hacer ciertas tareas o que el hombre tiene la capacidad de hacer también ciertas tareas, en la sociedad con equidad no importa sexo,raza o religión para llevar a cabo algún deseo.


La ética es una rama de la filosofía que se ocupa del estudio de la moral, la virtud, el deber, la felicidad y el buen vivir
Moral: son las reglas o normas por las que se rige la conducta de un ser humano en concordancia con la sociedad y consigo mismo. Este término tiene un sentido contrario frente al de «inmoral» (contra la moral) y «amoral» (sin moral). La existencia de acciones y actividades susceptibles de valoración moral se fundamenta en el ser humano como sujeto de actos voluntarios.
Asegurar entrenamiento para el desarrollo del liderazgo
Responsabilidad para alcanzar el bienestar común 



Cualidades:
Ser Planificador
Ser organizado
Creativo
Buena comunicación
Tomador de decisiones 
 Visionario 



Con relacione a al Mesosistema, que los padre son los que deben contribuir a la educación de sus hijos. No solo los maestro, debeneducar sino los Papas deben apoya a los docentes en la educación, lo cual esto favorece a que se dé un mejor aprendizaje. Por lo tanto, muchos Padres de familia, contribuyen apoyando a sus hijos, no solo en tareas escolares sino en su comportamiento. De tal manera que si el adolescentes, es muy rebelde y no cumple. Entonces el docente empieza, hacerse la idea que en su casa, no lo estan apoyando, desde ese momento se rompe la cadena, lo que genera es un conflicto, que afecta a esa vinculo. También se da, que el docente educa a sus alumnos de una manera inadecuada.

Son las distintas actividades que realiza el adolescente, al interactuar con diversos entornos, lo cual favorece, que tenga mas ideas en mente para formar su propio criterio, que es lo que quiere hacer en la vida, al grupo de amigos que quiere integrarse
Lo que menciona el exo sistema, que muchas veces sucede que hay adolescentes que se integran en bandas delictivas, debido que en su casa sus Papas no les prestan atención, porque ellos mismo estan inmersos en situaciones ilícitas. Entonces el joven lo imitan y le gusta, de tal manera que se empieza revelar. Comete delitos, se droga, en los mismos vicios, caen en drogas y adicciones. Por lo tanto, esto afecta el entorno, por el hecho, que sevuelve una mala imagen ante la sociedad, su amistad ya no es importante y en ningún grupo es aceptado, molesta a otros jóvenes para que les den dinero.

También, cuando los Padres son llamados a la escuela, porque sus hijo se peleo o le falto al respeto algún Maestro(a). Entonces, esto perjudica a la familia, por el hecho de que a su hijo no lo enseñan ese tipo de conductas.

El adolescente llega a un aspecto que es el Exosistema, que tiene contacto con el medio en el cual vive. Se puede decir, que va conociendo como es su entorno, si hay centros comerciales, el tipo de servicios con cuenta su comunidad, su posición económica, las empresas que hay. Ya aquí el joven va conociendo su verdadera realidad de la vida, la familia a la cual pertenece, el trabajo que realizan sus Papas. Entonces eso influye, en su personalidad, lo cual genera un concepto de la realidad, con base eso, va entablar una amistad con los jóvenes que estén a su nivel, para saber con qué personas debe llevarse.

El Macrosistema, ya cuando el adolescente interactúa con la sociedad, demuestra de que familia proviene, su creencia, valores que tiene, religión a la cual pertenece. Practicamente va ser evaluado por la sociedad, en la cual esta inmersa y él debe sentirse preparado,porque con algo que haga mal, va ser severamente juzgado. De tal manera, que la sociedad ya juzga desde un principio, lo que pasa, que a veces por un defecto es rechazado y no grato, para ciertas personas. Por lo tanto, cada familia educa a sus hijos a su manera

¿Qué son los sistemas?

Un sistema es un conjunto de partes o elementos organizados y relacionados que interactúan entre sí para lograr un objetivo. Los sistemas reciben (entrada) datos, energía o materia del ambiente y proveen (salida) información, energía o materia.

Los sistemas tienen límites o fronteras, que los diferencian del ambiente. Ese límite puede ser físico (el gabinete de una computadora) o conceptual. Si hay algún intercambio entre el sistema y el ambiente a través de ese límite, el sistema es abierto, de lo contrario, el sistema es cerrado.

Esto quiere decir que existen sistemas que al momento que tengan contacto con el entorno no permiten la entrada información, de lo contrario no dan información. En nuestra sociedad, existen Instituciones o establecimiento, que no permiten proporcionar la información, por e Liderazgo
Analista 
Estratégico
Estimulador de idea y creatividad 
Controlador.
Ordenado

Entre otras basicas que se debe tener para ejercer la carrera de administrador.



Actitudes:
1. Emprendedor
2. Diciplinado
3.
Seguro de si mismo
4.
Responsable
5.
Solidario
6.
Sencible
7.
Empatico
8.
Humanista





Política de privacidad