Consultar ensayos de calidad


En busca de la felicidad



EN BUSCA DE LA FELICIDAD

MARIA CAMILA VARGAS OYOLA
Presentado por

FRANCISCO MANUEL BRUNAL GUILLEN
Presentado para

HUMANIDADES

ESPAÑOL

COLEGIO MILITAR ALMIRANTE COLON
“Educar la voluntad y formar la personalidad”

NOVENO

2012

MONTERIA CORDOBA

EN BUSCA DE LA FELICIDAD

MARIA CAMILA VARGAS OYOLA
Presentado por

HUMANIDADES

ESPAÑOL

COLEGIO MILITAR ALMIRANTE COLON
Educar la voluntad y formar la personalidad

NOVENO

2012

MONTERIA CORDOBA
TABLA DE CONTENIDO

PAGINAS

INTRODUCCION

1 JUSTIFICACION
2 OBJETIVOS
2.1 OBJETIVO GENERAL
2.2 OBJETIVOS ESPECIFICOS
3 HIPOTESIS
3.1 ARGUMENTOS
4 CONCLUSION
5 ANEXO

BIBBLIOGRAFIA

INTRODUCCION

En este trabajo quiero hablar sobre un tema muy confrontado por varias personas que es la felicidad después de haber visto y analizada la película protagonizada por Willy Smith llamada en busca de la felicidad y con las enseñanzas que pude comprender de esta película sacar varias ideas y reafirmarlas con argumentos o puntos de vista de otras personasJUSTIFICACION



Realizo este trabajo ya que quiero decir lo que pienso sobre el tema de la felicidad, discutir distintos pensamientos, saber si mi pensamiento si es concreto respecto a los otros pensamientos que existen y de esto sacar una enseñanza que me haya quedado después de haber averiguado afondo sobre el tema.

OBJETIVO.

OBJETIVO GENERAL

* Justificar, averiguar y debatir sobre el tema de la felicidad

OBJETIVOS ESPECIFICOS

* Buscar una conclusión sobre la felicidad
* Saber las diferentes perspectivas que hay sobre cómo encontrar la felicidad
* Responder algunas dudas que tengamos respecto al tema

HIPOTESIS.


La felicidad no consiste en vivir sin ningún problema, solo en saber vivir; es encontrarse con lo mejor de uno, hacer lo posible para sacarle a la vida el maximo partido posible.
La felicidad es un sentimiento en el cual desde los bebes hasta la gente mayor han podido sentir (cuando reímos, vivimos un momento agradable etc) aunque este no sea permanente ya que no todo es totalmente perfecto.
Para uno tener felicidad hay que creer en que uno es feliz, encontrarle el lado positivo a todo y si hay un problema no hay que complicarlo aún mas, solo luchar por lo que queremos sin rendirnos; uno mismo se encarga de encontrar la felicidad de cada uno.



ARGUMENTOS

Cada uno de nosotros, todas las culturas que existen, siempre tienen un sueño de felicidad. Nada nos puede satisfacer a todos. Un mundo en el que todos tengamos la felicidad de la misma forma seria unmundo realmente malo, ya que para que cada uno de nosotros seamos totalmente felices seria cumplir cada uno de los sueños que tengamos y realmente eso sería imposible porque si la felicidad de una persona es no ver feliz a la otra



Para poder ser feliz es sentirnos satisfechos de lo que tenemos afín y acabó siempre habra alguien que tenga algo que nosotros queramos y no tenemos. Como dice el filósofo y escritor Cicerón: No entiendo porque el que es dichoso busca mayor felicidad.

Algunos valores como la fama, el éxito o tener dinero han sido obstaculos por el cual el ser humano ha sacrificado su felicidad, pues en pensar que tener todo eso es lo necesario para realmente sentirse feliz sin saber que no se puede comprar, ni regalar ese sentimiento y que hasta alguien que no tenga muchas cosas materiales puede llegar a ser mas feliz que el que las tenga.

Sencillamente uno es el encargado de ser feliz, uno mismo le pone sentido a la vida.

·¿ Por qué todos buscan la felicidad ?

Yo pienso que todos la buscan ya que es una gratitud que se siente en el alma al hacer u obtener algo aunque este sentimiento no sea permanente. Bueno, y sera que la felicidad tiene que ver con lo material? Si alguien no tiene nada material ni siquiera algo para comer, ni donde dormir, puede encontrar la felicidad ? Podría pensar que si, quizas al recordar algún momento en el cual pudo sonreír cuando niño o el día en el cual le den algún alimento, ademas llegaría a pensar que pueden ser los que mejor puedan tener momentos felices con lasimple razón de que valorarían mas las cosas, desde lo mas insignificante.

Todo esto es una de las cosas que pienso yo respecto a la felicidad pero retomando un poco lo que vi en la película, el mensaje seria que la felicidad es una meta en la cual no todos la pueden lograr alcanzar ademas que hay que luchar mucho para conseguirla. Por parte se parece mucho a mis pensamientos aunque lo único que no estoy de acuerdo es que el tubo que llegar a tener muchas cosas materiales para así poder encontrar su felicidad ya que él podía haber encontrado su felicidad sin necesidad de tener tantas cosas materiales.

Terminando este argumento llegaría a lo mismo de siempre que somos nosotros los encargados encontrar la felicidad aunque no sea para siempre. Como dice el escritor Johnson: la felicidad es algo que depende no de la posición, sino de la disposición

CONCLUSION

Reafirmando con lo dicho anteriormente la felicidad para mí es un sentimiento en el cual todos quisieran conseguirla aunque sean muy poco los que logran alcanzarla no porque no puedan si no porque no quieren; ademas ninguno tiene una felicidad permanente, solo son momentos que vivimos.

Personalmente pienso que hay que creer en que uno es feliz para vivir con mayor felicidad y aún mas saber luchar sin rendirnos.

ANEXO

CICERON, MARCO TULIO.
(106 – 43 A.C); político, orador, filósofo y escritor romano

JOHNSON, SAMUEL
(1709 – 1784); escritor britanico

BIBLIOGRAFIA

* Citas y frases célebres de todos los tiempos; editora cultural internacional







Política de privacidad