Consultar ensayos de calidad


De Mono A Hombre - El papel del trabajo en la transformación del mono en hombre



Universidad Nacional Autónoma de México
Colegio de Ciencias y Humanidades
Plantel Vallejo

Melgar Valdez Gregorio
Carmona Hernandez Anayansi Vaitiare
Grupo: 309 a

Historia de México 1
Reseña 1. El papel del trabajo en la transformación del mono en hombre

Reseña.
La lectura nos dice que el trabajo es fuente de todo en la vida humana.
Nos habla sobre la raza de monos antropomorfos de la cual Darwin nos da una descripción, nos menciona que estaban cubiertos de pelo, barba, orejas puntiagudas y vivían en manadas sobre los arboles.
Estos monos al trepar desempeñaron otro tipo de funciones y empezaron a tomar una posición erecta, esto fue con el paso del tiempo y el final para la evolución del mono al hombre.


Estos monos en la actualidad caminan en posición erecta con torpeza y cuando les es necesaria esta posición, en si su posición es semirrecta y se apoyan en los nudillos encogiendo las piernas por ejemplo como un cojo que camina con muletas.
Nuestros antepasados adaptaron poco a poco sus manos haciendo cosas sencillas, adquirieron destreza, habilidad y flexibilidad con el tiempo. Y fue cuando el trozo de sílex se convirtió en cuchillo por la mano del hombre.
La mano del hombre alcanzo el grado deperfección gracias al trabajo, la practica de nuevas funciones. Los hombres en formación necesitaban decirse algo unos a otros esta necesidad creo la laringe aunque poco desarrollada, pero se fue desarrollando lentamente y poco a poco pronunciaban un sonido claro tras otro.
El trabajo y poder hablar fueron dos estímulos para que el cerebro del mono, fuera transformandose en cerebro humano, el cual lo supera en tamaño y perfección.
Después de esto se fueron desarrollando los sentidos del oído y el tacto. Cuando el hombre se separa definitivamente del mono surge la sociedad.
La explotación rapaz desempeño un gran papel en la transformación ya que obligada a adaptarse a alimentos que modificaron la constitución física y la composición de su sangre.




sQué son los asesinos seriales?
Un asesino en serie, también conocido como asesino múltiple, es una persona que asesina a tres o más personas en un lapso de 30 días o más, con un período de enfriamiento entre cada asesinato, y cuya motivación se basa en la gratificación psicológica que le proporciona dicho crimen. Los asesinos en serie están específicamente motivados por una multitud de impulsos psicológicos, sobre todo ansias de poder y compulsión sexual. Los crímenes suelen ser llevados a cabo de una forma similar, y lasvíctimas, a menudo, comparten alguna característica (p. ej., ocupación, raza, apariencia, sexo o edad.
sPor qué actual de esta manera?
Los especialistas tienen muy claro que el abuso infantil, de cualquier tipo y en cualquier grado, no es la causa directa en la formación de un futuro asesino. Pero si es un factor muy importante para entender al psicópata. Sabemos que mucha gente padece en la niñez, pero entonces el mundo tendría que estar repleto de criminales. La gran mayoría de los asesinos culpan a sus padres y madres. Exageran cuando describen los abusos y el maltrato. Muchos quieren creerles y provocan que éstos declaren mas de la cuenta, así ganan simpatía frente al público y en no pocos impartidores de justicia.
sQué influye en ellos para adquirir este tipo de conductas?
1. Fracaso para adaptarse a las normas sociales en lo que respecta al comportamiento legal, como lo indica el perpetrar repetidamente actos que son motivo de detención 2. Deshonestidad, indicada por mentir repetidamente, utilizar un alias, estafar a otros para obtener un beneficio personal o por placer. 3. Impulsividad o incapacidad para planificar el futuro 4. Irritabilidad y agresividad, indicados por peleas físicas repetidas o agresiones.5. Despreocupación imprudente por su seguridad o la de los demás 6. Irresponsabilidad persistente, indicada por la incapacidad de mantener un trabajo con constancia o de hacerse cargo de obligaciones económicas 7. Falta de remordimientos, como lo indica la indiferencia o la justificación del haber dañado, maltratado o robado a otros.
Tipos de asesinos:
Asesinos organizados: Usualmente son poseedores de un coeficiente intelectual superior a la media (105 en adelante); planifican sus crímenes muy metódicamente por lo cual pueden tardar años en realizar un asesinato. A veces realizan sus asesinatos por despechos o trastornos y, para encubrirse, involucran a otras personas en su planificación. Por lo común, secuestran a las víctimas, después de ganar su confianza, matándolas en un lugar y deshaciéndose de ellas en otro.
Asesinos desorganizados: Carentes de un coeficiente intelectual alto (entre 80 y 95), cometen sus crímenes impulsivamente. Mientras que el asesino organizado saldrá específicamente a cazar a la víctima, el desorganizado matará a alguien cuandoquiera que la oportunidad surja, contadas veces se molestará en deshacerse del cuerpo, dejándolo en el mismo lugar en que encontró a la víctima. Usualmente llevan a cabo ataques 'sorpresa', asaltando a sus víctimas sin previo aviso, y típicamente ejecutarán rituales que creen necesarios hacer, una vez que la víctima esté muerta (porejemplo; necrofilia, mutilación, canibalismo, etc.).
Motivaciones para cometer tales asesinatos

Demencia: Contrariamente a la opinión popular, rara vez los asesinos en serie son dementes o están motivados por alucinaciones y/o voces en sus cabezas. Muchos pretenden ser exculpados por la razón de la locura. Sin embargo existen, unos cuantos casos genuinos de asesinos en serie, que fueron tratados según tal concepción.
Misioneros: Los llamados asesinos apostólicos creen que sus actos están justificados cada vez que ellos se deshacen de cierto tipo de personas indeseables, (prostitutas o miembros de cierto grupo étnico), haciéndole un favor a la sociedad.  Los asesinos apostólicos difieren de otros tipos de asesinos seriales, en que sus motivaciones no son sexuales.
Hedo También amplio la inteligencia y la capacidad de adaptación. Pero todo esto no es trabajo; el trabajo empieza con la elaboración de instrumentos de caza y pesca, esto ayudo a que su alimentación fuera mixta y el consumo de carne ofreció ingredientes esenciales para su metabolismo.
El consumo de carne tuvo dos nuevos avances, el uso del fuego y la domesticación de animales, estos a su vez redujeron la digestión y multiplico la reservas de carne, tener leche y derivados.La temperatura obligo al hombre a buscar donde cubrirse del frio y la humedad, se extendieron nuevas actividades, la agricultura, el hilado y el tejido, el trabajo de los metales, la alfarería y la navegación.
Aparecieron las artes y las ciencias. Se desarrollaron el Derecho, la Política y la Religión.
El hombre trasladaba de un país a otro plantas y animales, así fueron modificando la flora y la fauna de los continentes. El hombre aprende a utilizar la naturaleza y lo que hay en ella para su beneficio pero también trajo consecuencias para el hombre, como por ejemplo tenemos a los hombres de Grecia, Asia Menor y Mesopotamia que al talar bosques para tener tierra de labor sus tierras terminaron siendo aridas.
Hubo muchos descubrimientos pero la mayoría de estos fueron dañinos para nosotros.

Aprendizajes.
Aprendí que el hombre evoluciono gracias al trabajo que realizaba, que hizo muchos descubrimientos importantes como el fuego.

Tema central
La evolución del mono en hombre, como la realizo y que descubrió.

Conclusiones.
Aunque el hombre evoluciono; somos seres pensantes y utilizamos a la naturaleza en nuestro beneficio la seguimos dañando. Y también que el trabajo tuvo gran importancia en la evolución.





Política de privacidad