Consultar ensayos de calidad


Drogodependencia





Un día sobre las cuatro aproximadamente, antes de entrar a trabajar decido dar un paseo por el parque, allí en uno de los bancos había un corrillo de unos cinco o seis chavales de entre 13-16 años de edad, mientras pasaba me fije que estaban liandose un canuto y me quede tan boquiabierta interiormente que me senté en un banco mas delante de donde estaban ellos y me quede pensando…como puede ser?, en el momento se me ocurría ir junto de ellos y decirles algo como porque consumían o si les provocaba alguna satisfacción pero no iba a solucionar el problema, me levante y me fui a trabajar.


Mi trabajo consistía en pasar las tardes con un niño y una niña de 5 y 9 años, esa tarde me la pase toda pensando en la mas mayor que en pocos años llegara al instituto y pronto se relacionaría con mas gente, teniendo cualquiera de ellos acceso al cannabis y otras drogas, todavía es tan pequeña pensaba, es muy lista y a esos años su cuerpo todavía no acabaría de formarse, le queda tanto de que disfrutar, no paraba de pensar cosas y no sabía como evitarlo.




Hoy meses mas tarde conalgo mas de formación en el tema intento solucionarlo:
Creo que habría que observar a este/s grupos un tiempo, viendo cada detalle para ver que es lo que les provoca consumir, como viven, las cosas que les importan, de donde sacan la droga, etc. puede haber infinidad de factores y nuestro trabajo seria encontrar cual o cuales son, una vez que sepamos esto buscaremos información, sobre el factor/es que nos ocupa/n, que nos ayude a evitar el consumo en edades tan tempranas, por lo menos. Primero de todo, eliminar la fuente que les proporciona la droga y posteriormente organizaríamos varios días a lo largo de un tiempo (ej. Dos horas por semana durante un mes, el tiempo se adaptaría según hiciese falta) para trabajar con los chicos y chicas implicados, en este tiempo se usarían diferentes y variadas estrategias de prevención, escogiendo siempre la mas adecuada para el grupo, por ejemplo los chavales que vi en el parque, les proporcionaría información mediante charlas, juegos, casos practicos, etc. y les orientaría hacia otras alternativas como pueden ser deportes, cultura, relaciones sociales…




Para poder ser feliz es sentirnos satisfechos de lo que tenemos afín y acabó siempre habra alguien que tenga algo que nosotros queramos y no tenemos. Como dice el filósofo y escritor Cicerón: No entiendo porque el que es dichoso busca mayor felicidad.

Algunos valores como la fama, el éxito o tener dinero han sido obstaculos por el cual el ser humano ha sacrificado su felicidad, pues en pensar que tener todo eso es lo necesario para realmente sentirse feliz sin saber que no se puede comprar, ni regalar ese sentimiento y que hasta alguien que no tenga muchas cosas materiales puede llegar a ser mas feliz que el que las tenga.

Sencillamente uno es el encargado de ser feliz, uno mismo le pone sentido a la vida.

·¿ Por qué todos buscan la felicidad ?

Yo pienso que todos la buscan ya que es una gratitud que se siente en el alma al hacer u obtener algo aunque este sentimiento no sea permanente. Bueno, y sera que la felicidad tiene que ver con lo material? Si alguien no tiene nada material ni siquiera algo para comer, ni donde dormir, puede encontrar la felicidad ? Podría pensar que si, quizas al recordar algún momento en el cual pudo sonreír cuando niño o el día en el cual le den algún alimento, ademas llegaría a pensar que pueden ser los que mejor puedan tener momentos felices con lasimple razón de que valorarían mas las cosas, desde lo mas insignificante.

Todo esto es una de las cosas que pienso yo respecto a la felicidad pero retomando un poco lo que vi en la película, el mensaje seria que la felicidad es una meta en la cual no todos la pueden lograr alcanzar ademas que hay que luchar mucho para conseguirla. Por parte se parece mucho a mis pensamientos aunque lo único que no estoy de acuerdo es que el tubo que llegar a tener muchas cosas materiales para así poder encontrar su felicidad ya que él podía haber encontrado su felicidad sin necesidad de tener tantas cosas materiales.

Terminando este argumento llegaría a lo mismo de siempre que somos nosotros los encargados encontrar la felicidad aunque no sea para siempre. Como dice el escritor Johnson: la felicidad es algo que depende no de la posición, sino de la disposición

CONCLUSION

Reafirmando con lo dicho anteriormente la felicidad para mí es un sentimiento en el cual todos quisieran conseguirla aunque sean muy poco los que logran alcanzarla no porque no puedan si no porque no quieren; ademas ninguno tiene una felicidad permanente, solo son momentos que vivimos.

Personalmente pienso que hay que creer en que uno es feliz para vivir con mayor felicidad y aún mas saber luchar sin rendirnos.

ANEXO

CICERON, MARCO TULIO.
(106 – 43 A.C); político, orador, filósofo y escritor romano

JOHNSON, SAMUEL
(1709 – 1784); escritor britanico

BIBLIOGRAFIA

* Citas y frases célebres de todos los tiempos; editora cultural internacional





Política de privacidad