Consultar ensayos de calidad


El futuro de las tics - caracteristicas de las tics



El futuro de las tics
Las tics son un conjunto de herramientas, redes, software que nos facilita la elaboración de distintos trabajos.

Estas tecnologías procesan, sintetizan, almacenan y recuperan información, las cuales la pueden presentar de distintas maneras. Las tic agrupan un conjunto de sistemas para administrar la información tales como los ordenadores y programas especializados.
Las tecnologías de información y comunicación, constituyen nuevos soportes y canales para dar forma, registrar, almacenar y difundir contenidos informacionales. Algunos ejemplos de estas tecnologías son el tablero digital, los blogs, el podcast y, por supuesto, la web.
Hay que tener claro que las TIC son medios y no fines. O sea, son herramientas y materiales de construcción que nos facilita el proceso de aprendizaje, el desarrollo de habilidades y distintas formas de aprender, con diferentes estilos y ritmos que ayudan a la buena formación de los conocimientos por adquirir de los aprendices.



CARACTERISTICAS DE LAS TICS
Son de caracter innovador y creativo, pues dan acceso ha nuevas formas de comunicación, tienen mayor influencia y beneficia en mayor proporción al area educativa ya que la hace mas accesible y dinamica, en estas tecnologías son considerados temas de debate publico y político, puessu utilización implica un futuro prometedor y se relacionan con mayor frecuencia con el uso de la Internet y también de la informatica.
También las tics afectan a numerosos ambitos de las ciencias humanas como la sociología, la teoría de las organizaciones o la gestión.
Estas tecnologías se encuentran en todas partes por ejemplo en América Latina se destacan por su gran utilización en las universidades e instituciones de países como: Argentina y México, en Europa: España y Francia.

En México las tics se han incorporado al ambito educativo, la educación virtual sera la forma de enseñanza de las tic implementando plataformas.

Es un medio de enseñanza aprendizaje que ayuda a desarrollar los conocimientos en los estudiantes, ademas de facilitar las comunicaciones, eleva la calidad de vida de cada uno de ellos. En la comunicación es de gran necesidad para que no existan las distancias y límites de tiempo.

Las TIC dan acceso a todos y cada uno de nuestros alumnos que deseen aprender porque ademas de los conocimientos les ayuda a tener y crear nuevas perspectivas sobre profesiones, carreras universitarias y medios en el campo laboral.



Los síntomas se presentan como fatiga, debilidad muscular, calambres en las piernas, músculos blandos y flácidos, náuseas, vómitos, íleo, disminución de la concentración de la orina, pulso débil e irregular, reflejos disminuidos, descenso del tono muscular y disminución de los ruidos intestinales.

Para reponer el nivel se administra potasio por vía oral (dieta) o por vía intravenosa (fármacos), también se administra diuréticos economizadores de potasio o sal de cloruro potásico.

-Hipercalemia: Exceso de potasio en el cuerpo. Se genera debido al aumento de las entradas de potasio, la disminución de la excreción urinaria del mismo o el desplazamiento de este catión fuera de las células.

Los síntomas se presentan como irritabilidad, ansiedad, calambres abdominales, diarrea, debilidad (sobre todo en las extremidades inferiores), parestesias, pulso irregular y hasta se puede producir paradas cardiacas.

Para normalizar los niveles de potasiose administra por vía oral resinas intercambiadoras de cationes y se disminuye la ingesta de potasio.

Calcio: Es uno de los iones más abundantes del cuerpo, se combina principalmente con el fosforo para formar las sales minerales de los huesos y de los dientes. Además ejerce un efecto sedante sobre las células nerviosas y tienen importantes funciones intracelulares, incluidas el desarrollo del potencial de acción cardiaca y la contracción de los músculos.

-Hipocalcemia: Deficiencia o descenso del porcentaje de calcio ionizado. Se da por disminución en la ingesta o a una alteración de la regulación. El calcio, fosforo y magnesio mantienen una relación recíproca, es por ello que, los niveles elevados de fósforo o los niveles bajos de magnesio pueden precipitar una hipocalcemia. Las alteraciones de Vitamina D, algunos diuréticos, el hipoparatiroidismo, la insuficiencia renal entre otros también pueden producir hipocalcemia.

Los síntomas se presentan como adormecimiento con hormigueo de los dedos de las mano, reflejos hiperactivos, calambres musculares, tetania y convulsiones. En el recién nacido se puede encontrar letargo y malnutrición. Se puede producir fracturas debidas a la porosidad del hueso.

Para la reposición de calcio se administrará calcio en la dieta y preparados de vitamina D por vía oral; para reducir los niveles de fósforo se administrará antiácidos de hidróxido de aluminio (antes de tratar la hipocalcemia).

-Hipercalcemia: Aumento del porcentaje del calcio ionizado. Este va acompañado de un nivel normal o elevado de fosforo. Se pueden producir calcificaciones de los tejidos blandos cuando el producto entre calcio sérico y elfosforo sérico (calcio x fosforo) supera los 70mg/dl. La inmovilización prolongada, insuficiencia renal, sobredosis también pueden producir hipercalcemia.

Los síntomas se manifiestan como letargo, debilidad, vómitos, dolor óseo, fracturas, dolor en el costado (cálculos renales), depresión, parestesias, cambios de la personalidad, estupor, coma.

Para regularizar los niveles de calcio se administrará suero salino normal para incrementar la excreción urinaria de calcio, Fosfatos por IV, calcitonina para excretar calcio y fosforo en la orina.

Magnesio: Activa las enzimas que participan en el metabolismo de los carbohidratos y de las proteínas, también es importante para la transmisión de la actividad neuromuscular para la transmisión neural y para el funcionamiento del miocardio.

-Hipomagnesemia: Baja concentración de magnesio. Se produce por aumento de las perdidas urinaria, alcoholismo, vómitos, diarrea, malnutrición proteico-calórica.

Los síntomas se presentan como desorientación, convulsiones, calambres, apatía, insomnio, cambios de humor, alucinaciones, confusión, anorexia, nauseas.

Para su reposición se administra sulfato de magnesio, magnesio oral o se repone mediante la ingesta de magnesio con la dieta.

-Hip Esto ha hecho que se ahorre en papelería y otros materiales y a la vez a reducir la tala de arboles, contaminación y a preservar el medio ambiente.





Política de privacidad