Consultar ensayos de calidad


La infideliad - es inherente al hombrec




“La infidelidad es inherente al hombre”

Según el diccionario de la Real Academia Española, infidelidad es la carencia de fidelidad; en otras palabras, hablando en sentido afectivo, se refiere a las relaciones amorosas a corto o largo plazo, establecidas con personas distintas del vínculo oficial. Retomando al diccionario de la Real Academia Española, éste dice que inherente es un individuo o cosa que por su naturaleza esta unido a algo del cual no se puede separar. También afirma que hombre es un humano de sexo masculino que nace, se reproduce y muere a lo largo de su vida. De lo anterior deducimos que: “La infidelidad es inherente al hombre”.


Según estudios realizados, la Universidad Göttingen en Alemania revela que una de las principales razones por las cuales el hombre es infiel es porque se les ha presentado la oportunidad. También, el deseo de tener sexo con una nueva pareja y jugar al peligro y a la aventura es bastante atrayente. La razón para hacer trampa sin mucho esfuerzo se da solamente con una buena oportunidad de un one stand night 1(choque y fuga). Desde la época medieval, la sexualidad era un tema muy fundamental y el pecado era considerado algo muy atractivo, y a la vez muy rechazado y temido, sobre todo el llamado 'pecado carnal'. En opinión de Rolando Díaz Loving, profesor de la Facultad de Psicologíade la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y director de la Unidad de Investigaciones Psicosociales, cuando el 'estímulo' esta presente, la quebrantación a la norma que nos dice que debemos ser fieles es cuestión de tiempo. Por lo general, los hombres van a ser fieles hasta que encuentren el estímulo; en el momento en que se aparezca, la situación y las convicciones cambian.2



Los hombres siempre han querido demostrar su hombría de alguna manera; Como en tiempos atras, el hombre mas macho era el que mas fuerza tenía o el que cazaba con mayor agilidad. Pero ahora, macho es llamado el hombre que con mas mujeres se ha acostado, teniendo o no teniendo una relación. Algunos estudios afirman que el hombre aspira a tener alrededor de veinte compañeras sexuales durante su vida, y para lograrlo llegan al límite que es la infidelidad, y lo peor de todo es que sólo lo hacen por el tener el título de macho que le otorga la sociedad alcahueta y machista.

Estudios realizados por una universidad en Londres dice que los hombres son infieles por carencia de inteligencia. La historia de la evolución de la monogamia se considera todavía un concepto relativamente nuevo, y los hombre inteligentes entienden este concepto con mayor claridad que los menos inteligentes. Un hombre inteligente entiende y comprende las ventajas de tener unaúnica relación, ya que una relación exclusiva ofrece nuevos horizontes y perspectivas, y no la pondrían en riesgo; esto nos quiere decir que sólo los hombres con carencia de inteligencia son infieles.

El poder provoca la infidelidad; al hombre se les sube el ego al saber que tienen dinero, acciones, apartamentos, lujosos carros y poder. Esto los hace creerse los reyes del universo, de esta manera incrementan sus niveles de egocentrismo y creen que con un dedo pueden tener cualquier cosa, hasta a una mujer. La sensación adictiva del poder y la constante confirmación de su propio éxito en el area laboral los lleva a buscar la misma situación fuera de ella, es decir, con otras mujeres. Por esta razón es que los hombres poderosos tienden a ser infieles.



El hombre habitualmente busca una excusa por la cual ser infiel, y como son aprovechados y acomodados, le echan la culpa a la mujer diciendo cosas como: “mi esposa ya no es como antes”, “ya no tiene buena figura”, “se queja”, “es fastidiosa”, “ella no me entiende”, “siempre estaba cansada para el sexo”, “ya no me da la importancia que merezco”, entre otros; Encontrando así las justificaciones perfectas para que la sociedad acepte sus actuaciones incorrectas y, en algunos casos, convirtiendo la excusa en su mejor herramienta para evadir las consecuencias de sus actos.Igualmente, la infidelidad es un problema de la actualidad el cual se ve reflejado en todas la clase sociales, desde la mas alta hasta la mas baja. Es uno de los problemas que mas nos afecta a todos, sin importar la religión o el color de piel. La sociedad llegó a un límite donde los valores inculcados en lo hogares han pasado a un segundo plano, brindandole mayor importancia a la satisfacción de los deseos sexuales que a un comportamiento ético y transparente.

Mas de un 60% de los hombres casados son infieles, es su naturaleza y no lo pueden dejar de hacer ya que el hombre es un animal, como el perro que va detras de cualquier par de patas que se le atraviesen; ellos piensan como animales, ellos son animales. Dejan atras su nivel intelectual y dejando salir a flote su virilidad. Los hombres son infieles y esa infidelidad hace parte de su condición humana.











Web-grafía :



CAMILA. 10 razones del por qué los hombres son infieles. . Noviembre 28 de 2010.

MARTHA Y MARIO GUERRA. ¿Por qué los hombres son infieles . Febrero 7 de 2009.

CAROLINA GOMEZ MENA, La infidelidad, inherente al ser humano: expertos..México D.F. Diciembre 14 de 2003.

Bibliografía:

Diccionario de la Real Academia Española.


Escrito por: Maria Camila Ruiz E
23 septiembre 2013







Política de privacidad