Consultar ensayos de calidad


Introducción a la Psicología



Introducción a la Psicología



1.
¿Qué es y qué estudia la
Psicología?

1.1. Dificultades para definir la Psicología.
1.2. Una definición provisional.
1.3. ¿Es realmente una ciencia la Psicología?
1.4. Objetivos de la Psicología.
Analisis del texto ‘sobre el cuerpo resituado’.


El autor, en sus primeras líneas, dirigiéndose a los destinatarios de sus palabras, advierte, que el momento de ser joven, es una etapa de la vida, en la que encontrar el equilibrio con el propio cuerpo, es, como poco, tarea difícil, pero de esencial necesidad, ya que éste, impondra, durante la vida, las fronteras de sus propias virtudes, acuñando las metas de cada persona, llegando a definirla como tal.


El cuerpo, expuesto a satisfacciones ilimitadas, arrendadoras de castigos futuros, por unos, o, convertido, por el perfeccionismo socialmente impuesto, en templo de sacrificio por otros, es, en ambos extremos, el espejo donde lapersona, como ser, refleja su verdad, su identidad. Debemos de ser capaces, de atender su cuidado en justa medida, así como su aspecto, causa de rechazo o invitación a la interacción cotidiana con otros individuos.
Y es el espíritu, aquello intangible, invisible pero cierto, el piloto que guía a esa maravillosa nave, que es el cuerpo humano, conduciéndolo y maniobrando, para liberarlo, de las doctrinas consumistas de nuestro tiempo, cuyo objetivo como única razón de existencia, es la búsqueda facil y rapida del placer y la supresión del dolor.
Animando al lector a mirar con paciencia y profundidad en su interior, y a comprender, después de examinar su humanidad, donde esta el punto de equilibrio antes buscado, para sentirse, en principio con uno mismo, en paz, bien, feliz, y que los demas, perciban esa ‘luz’, que él llama misterio espiritual, y que lleva a la coexistencia de las personas en la vida. Termina, encontrando.





Política de privacidad