Consultar ensayos de calidad


¿A Que Se Debe El Exito De Facebook?




De sobra es sabido que el hombre es el animal social por excelencia y que las relaciones entre los de su misma especie son de tremenda importancia. Si bien a lo largo de los siglos las relaciones interpersonales tanto dentro como fuera de las culturas han ido evolucionando. Hubo un gran paso con el descubrimiento del telégrafo que permitía la comunicación entre zonas separadas por miles de kilómetros. El teléfono, el sucesor del telégrafo, dio un paso mas, permitiendo a familiares y amigos hablar al instante desde lugares alejados y cuanto tiempo se desease. Ha sido Internet, y las redes sociales como Myspace, Twitter, Tuenti, o el exitoso ‘Facebook’ quienes han supuesto la mayor revolución en cuanto a relaciones personales se refiere. Estas redes sociales, o programas como Msn o Skype, que han permitido el uso de videoconferencias entre distintos puntos del planeta, han tenido enorme éxito porque permite que la gente se relacione, se comunique, se vea sin necesidad de salir de sus casas, o tener que desplazarse.




El caso de‘Facebook’ es muy curioso, ¿por qué es la pagina número uno por excelencia ¿qué ha hecho que tenga mas usuarios que Myspace, u otras redes sociales similares? Facebook ha conseguido integrar todas las aplicaciones del resto de redes sociales. Esta al alcance de todo el público (jóvenes, adultos…) de casi todos los países del mundo (tiene traducción en mas de 50 idiomas). Puedes compartir estados, contado algo que te ha pasado, o algún link que te halla parecido interesante, albumes repletos de fotos que puedes compartir con tus amigos etiquetandoles. Tiene un chat, con posibilidad de video llamada, que permite mantener una conversación mas fluida, y no a base de comentarios, ademas un gran número de juegos entretenidos para los usuarios. Por si fuera poco, permite la posibilidad de seguir y comentar a personajes famosos, es el caso de Lady Gaga quien cuenta con mas de 27 millones de fans.


En conclusión, el evidente éxito de Facebook se debe a la rapidez y facilidad que permite la comunicación entre usuarios de todo el mundo, con infinidades de aplicaciones.




Y mi amigo supo del sabor amargo de la derrota. Supo que aquella mujer no volvería a cruzar por debajo de su ventana, y subió los ocho piso arrastrando lospies, y no se sorprendió cuando en la octava planta encontró a todo el mundo alborotado, de un lado para otro, frenéticos. Alguien con el rostro desencajado le dijo que la empresa había quebrado, que estaban en la bancarrota, así que todos en la calle. En un día había perdido todo: la mujer que amaba, el trabajo Volvió para casa, no muy sorprendido, todo encajaba. El mundo se derrumbaba y lo hacia todo de una vez
Durante mucho tiempo estuvo abandonandose en casa, sin saber que hacer, y solamente pensando en la dulce Carola. Primero sin el valor para salir a buscarla a Acapulco, y luego sin la plata necesaria. Pasó otro año, 5 años desde que vio a Carola por primera vez, y decidió, pues, tomar una decisión. Empezó a buscar trabajo, pero mi amigo tenia 39 años, y en México no es facil encontrar trabajo a esa edad, porque ya no eres el joven agresivo que buscan las empresas, sabes y en todas las entrevistas de trabajo le decían que no y que no. Así que mi amigo decidió tomar una decisión que cambió su vida. Decidió buscar a un coyote (un coyote en México es un tipo que se dedica a negocios turbios). Veréis, mi amigo buscaría a un coyote para que le hiciese una falsificación de la partida de nacimiento; mi amigo bien podría aparentar 34, así que le pediría al coyote una partida de nacimiento que dijera que tiene 34 para asípoder acceder a algún puesto de trabajo. Así pues, mi amigo se fue para la Plaza de Santo Domingo, cerca del Zócalo, donde estan los coyotes…Y ahí tienes a mi amigo perdido, colgado de un lado para otro. Se acabó perdiendo entre las callejuelas, y apareció en un callejón inhóspito, en un portal antiguo, viejo. Observó como un anciano le sonreía y le hacia señas para que le siguiera. Mi amigo siguió a aquel misterioso hombre, y supo que era un coyote. Le dijo: - yo soy tu hombre, se lo que necesitas, - si ya se, necesito una partida de nacimiento que falsifique que tengo 34, - vale, vale, dame tus datos. Empezó a tomar datos, y mientras tomaba datos, el viejo coyote, le dijo:


-¿ Alguna vez estuviste en Acapulco?
Y a mi amigo le dio un vuelco al corazón y se deshacía en el acido del recuerdo, - Nunca El viejo le dijo: ” Veras, yo vivo cerca de la autopista hacia Acapulco, cerca de Tepozan, ¿Conoces la curva del autopista?” ¿conocéis la leyenda, verdad mi amigo también; la del fantasma que hacía autostop en el mismo sitio, que se subía en el primer coche y desaparecía en la misma curva en que se mato… Aquella carretera estaba deshabitada. Casi nadie pasaba por allí por miedo al fantasma. mi amigo asintió, y el viejo le dijo: “Pues veras, muchas veces he estado tentado de agarrar la autopista para Acapulco y empezar de nuevo…Espera un momento”. Y mi amigo, se quedó pensando en Acapulco y mil huidas. Al rato vino el viejo coyote, con los documentos falsos, y se fue para casa. Aquella noche sólo pudo dormir con el recuerdo de la dulce Carola.
A la mañana, el teléfono sonó bien temprano. Alguien al otro lado le decía





Política de privacidad