Consultar ensayos de calidad


Analisis Iconogafico



UBICACIÓN DEL HOSPITAL ANTONIIO LORENA

ANALISIS ICONOGRAFICO
FIGURA 1
La primera figura esta ubicada en las columnas, en la parte superior del hospital Antonio Lorena. En esta figura iconografica se aprecia un rostro al parecer de la cultura Tiahuanaco, en la parte superior del rostro se aprecia unos rayos que emanan de la cabeza y que podrían ser un símbolo de que este personaje sea una divinidad, a los extremos se aprecia círculos concéntricos, mas debajo de estos se aprecia rombos dobles que al parecer podría ser sus orejeras en la parte inferior se aprecia unas manos que al parecer estas sujetando un objeto.
En la parte superior central se puede ver una cinta a la altura de la frente con un símbolo de una “V” , los ojos de forma rectangular , del mismo modo la boca es de forma rectangular y en los costados también se aprecia unas marcas que podría ser de sabiduría, en la parte inferior del rostro se ve un collar .


En esta figura solo se presenta dos colores: Blanco, Rojos oscuro

FIGURA 2
Esta figura esta ubicada en la parte superior del muro a la altura de las ventanas, esta figura también parece ser de la iconografíaTiahuanaco. Esta presenta una iconografía mas simple que la anterior, en las esquinas de la parte superior se aprecia unas líneas unidas que tiene la forma de un triangulo y en la parte inferior solo se aprecia algunas líneas que no muestran alguna definición específica, en la parte central se aprecia los ojos y la boca que son de forma cuadrangular rodeada por unas líneas al contorno de las mismas. En la parte inferior se aprecia solo la boca la cual tiene la forma de un semi cuadrado.
En esta figura solo se presenta dos colores: Blanco, Rojos oscuro

FIGURA 3
Esta figura esta ubicada en la parte superior de las columnas encima de la Fig.1, la cual también podría ser de la cultura Tiahuanaco donde se aprecia un rostro con los ojos en forma de una doble “V” la nariz de forma de rombo y a los costados al igual que las Fig 1,2 tiene líneas de expresión, mas abajo se aprecia la boca de forma alargada y en los extremos se aprecia la figura de una ave mirando al centro. En la parte inferior se aprecia tres bandas
En esta figura solo se presenta dos colores: Blanco, Rojos oscuro

FIGURA 4
En esta figura al igual que las anteriores podríaser de la cultura Tiahuanaco y que tiene un parecido con la figura de San Pedro de Atacama, Chile. en esta figura se puede apreciar que es un cuerpo completo incluido las extremidades superiores e inferiores. En la cabeza se aprecia un rostro simple con los ojos de forma cuadrangular, la boca de forma alargada y romboide así mismo en el cuerpo al parecer esta usando un atuendo que solo cubre hasta los hombros y hasta los tobillos, en la cual presenta una decoración con líneas sesgadas y geométricas por ultimo esta figura esta repetitivamente en el balcón de la fachada del hospital Antonio Lorena




Arquitectura en Republica Checa
La pintoresca ciudad de AŒeský Krumlov está situada en un valle profundo de la sinuosa corriente del alto Vltava en Bohemia del Sur. Su mayor auge está relacionado con la época de los señores de Rožmberk

AŒeský Krumlov

Praha -Daliborka
El casco antiguo de Praga con más de 10 siglos de su historia llama la atención de sus habitantes y visitantes por la simbiosis única de todos los estilos arquitectónicos – desde la época representada por rotondas romanas, a través de la de las de torres góticas, casas y palacios renacentistas, sinagogas judías hasta la época de las iglesias y monasterios barrocos. En la ciudad abundan las calles.

KromA›Å™íž

El palacio de Kromeriz y su precioso jardín se consideran como ejemplos particularmente bonitos y bien conservados del diseño barroco palaciego y de jardines. Tuvieron gran importancia en el desarrollo de la arquitectura barroca de palacios y jardines en la Europa.


Atractivos naturales en Republica Checa
Deportes Aereos
La belleza y variedad de paisaje checo y de Moravia no se puede conocer solo desde la tierra, sino también desde el aire, a bordo de un avión turístico o por ejemplo de un globo.

Turismo Acuatico
Viajar por el agua es una forma agradable y emocionante de viajar y conocer la cultura y la belleza de la naturaleza del país. Navegar por los ríos checos significa recorrer el maravilloso paisaje natural

Golf
La tradición de golf en la República Checa se desarrolla favorablemente ya desde el principio del siglo XX. Entre los más atractivos están los céspedesgrandes de Karlstejn, en Konopiste, en Silherovice, en Cihelny de Karlovy Vary.

Clicloturismo
El cicloturismo se está convirtiendo irresistiblemente en la tendencia de la época y la República Checa ofrece innumerables rutas ciclísticas. De éstas, la mayoría tiene conexiones con la red de rutas ciclísticas europeas EUROVELO.


Folklore en Republica Checa
En la zona sur de la República Checa, en Moravia, tienen una oportunidad perfecta para conocer las tradiciones populares y el folclore. Con el verano llega la temporada de los mayores festivales folclóricos. Muchas ciudades y escansenes, como por ejemplo VlAnov, Strážnice, Rožnov pod RadhoštA›m y otros reviven con festejos sobre costumbres y tradiciones que, aparte de experiencias culturales, ofrecen también degustaciones de comidas, muestras de oficios y venta de artesanía.

Festivales folclóricos
Festival ve Strážnici Uno de los festivales folclóricos más antiguos y más grandes de Europa es el Festival folclórico internacional Strážnice que en el año 2005 cumplió su 60 aniversario.

Otros festivales
Otros festivales folclóricos interesantes que podemos recomendar son el Festival folclórico internacional (MFF) Rožnovská valaška, el Festival folclórico internacional Rožnovské slavnosti, el Festival de gaitas de Strakonice o el Festivalfolclórico internacional de Karlovy Vary. Información detallada acerca de los festivales folclóricos laencuentran en página web de Federación folclórica de la República Checa.

Curiosidades
Cabalgata de reyes Una de las fiestas folclóricas más visitadas de la República Checa es la legendaria Cabalgata de reyesque se organiza cada año a finales de mayo en VlA
nov. Chicos con caballos laceados pasean por el pueblo y recogen regalos para su rey (rememoran al rey húngaro MatyᚠKorvín volviendo a Hungría disfrazado después de una batalla perdida del año 1469). El rey suele ser un chico de 10–12 años que va vestido con traje femenino antiguo, vigilado por dos oficiales que hacen de ayudantes suyo y con los sables desenvainados.

Infraestructura en Republica Checa
Infraestructura Infraestructura Vías de Tren (km) Eléctrico Carreteras y caminos (km) Caminos europeos tipo E Carreteras en operación Caminos Estatales Vías Navegables (km) Aeropuertos Internacionales Públicos Nacionales Públicos Internacionales Privados Nacionales Privados 1998 1998 9.430 2.859 55.394 2.655 499 54.895 664 85 10 60 3 12 Actual 2003 9.586 2.936 55.447 2.599 518 54.929 664 87 9 59 7 12


Instituto Politécnico Nacional
Escuela Superior de Turismo

Materia: Destinos y Productos Turísticos Del Mundo 1

Pai En esta figura solo se presenta dos colores: Blanco, Rojos oscuro

FIGURA 5
Esta figura esta ubicada en los extremos de del balcón del hospital Antonio Lorena en la cual toda la figura esta de color rojo con líneas blancas n el rostro se aprecia los ojos de forma cuadrangular, en cuestión de la nariz y la boca no se logra diferenciar cual es cual porque solo son dos rectangulos alargados horizontalmente.
En el cuerpo no presenta ninguna decoración excepto una línea blanca a la altura del brazo derecho, en la parte inferior se aprecia decoracióngeométrica y líneas en la cual no se distinguen los pies pero si se aprecia la cabeza redondeada de un puma con los ojos de color blanco así también los rasgos felinicos.

FIGURA 6
Esta figura se encuentra en la parte superior central de la puerta principal de la puerta de un color negro y claramente se aprecia que es la misma figura que el “MONOLITO PONCE-Tiahuanaco” con un rostro en el centro y con doce líneas salientes del mismo en las cuales en los extremos opuestos se ve las caras del cóndor , posiblemente un felino y el otro un mamífero que no se puede distinguir claramente todos estos con los contornos de color blanco
FIGURA 7
Esta ubicado en la parte inferior de la puerta en la cual estan dos figurar de cada lado mirando al centro. Se trata claramente de pumas con las líneas de color blanco y el fondo negro, esta figura podría ser de la cultura Inka

FIGURA 8
Se aprecia una cabeza, en la parte superior se ve una cinta de forma geométrica con decoración, al centro , se ve el rostro con los ojos de forma cuadrangular y la boca de forma rectangular así mismo e aprecia las orejas y en la parte inferior se ve una decoración zigzagueante




Política de privacidad